Croton enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por alipegi, 30/9/12.

  1. alipegi

    alipegi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    españa madrid
    Hola.
    Entre la primera imagen y la segunda ha pasado un año. Como veis estaba precioso. A partir de este verano empezó a tener las puntas de las hojas secas. No lo he cambiado de sitio, es decir, tiene las mismas condiciones de temperatura, luz, etc. Al principio pensé que lo regaba demasiado por eso del calor, asi que empecé a espaciar los riegos. Pero no ha mejorado nada. Se siguen poniendo las hojas asi. Qué es lo que le puede pasar? Puedo cortar la parte seca de las hojas?
    Gracias y un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Me parece que deberias de transplantar tu croton. Se ha hecho grande y la maceta es demasiado pequeña. Las puntas marrone tambien pueden tener como causa que el agua de riego lleve demasiado cloro o sales o que sea demasiado dura. Falta de luz también se ha de considerar pues las condiciones de tu casa no son las mismas de un vivero.
    La puntas se pueden cortar pero tienes que dejar un bordito marrón pues si cortas el tejido sano tambien se te secará.
     
  3. alipegi

    alipegi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    españa madrid
    Gracias. Me inclino más a un problema con el agua, porque ya te digo que lleva 5 años en el mismo sitio y con bastante luz, sobre todo en verano, que justo es cuando ha aparecido el problema.
    Intentaré sanearle las hojas.
    Gracias y un saludo