Mi macetohuerto usando botellas de plástico cortadas

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por huertourbano10, 1/10/12.

  1. Hola, estoy escribiendo este post para darme ánimo entre otras cosas.

    Inicié aproximadamente el 12 de septiembre de este año, hace muy poco realmente, por un impulso indescriptible con el que me levanté una mañana de hacer una huerta urbana, ecológica, para empezar a aprender acerca de esto, pues quiero que mi niña crezca consciente de los milagros y regalos que nos hace la naturaleza y que tantos años hemos ignorado.

    El problema es que por la poca experiencia no planté bien al principio las semillas, y las que mejor iban que eran dos ajos que tengo en un pequeño maceto se han achilado y están caídas. Luego de investigar en el océano web encontré este maravilloso foro y descubrí que es posible que mis plantitas estén así por falta de luminosidad y aire fresco, pues tengo ubicados mis maceto huertos de botellas recicladas en el patio de la casa, el patio es cubierto y pasa la luz a través del entejado que es plástico opaco.

    Aquí unas fotitos



    vista general de como vamos

    [​IMG]

    [​IMG]

    aquì un germinador ultra artesanal jejeje

    [​IMG]

    cebollas en huevo-almacigos

    [​IMG]

    nuestras primeras semillas

    [​IMG]

    nuestros ajitos cuando recién brotaban, hoy están ya todos achilados

    [​IMG]

    las zanahorias después de limpriar la sobrepoblación

    [​IMG]

    el album completo en picassa

    album
     
  2. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi Macetohuerto

    No sale ninguna fotografía, aun así, bienvenido
     
  3. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: Mi Macetohuerto

    yo ya lo habia visto pero como no salian las fotos no comente y como pense que era problema de mi pc lo deje:icon_redface:
     
  4. emer7

    emer7 aprendiendo...

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Nuevo chimbote-Ancash-perú
    Re: Mi Macetohuerto

    bienvenido, pero sabes todo se te ahilado por falta de luz directa de sol, trata de que les de un poco de sol para que no te vuelva a pasar lo mismo.
     
  5. M Gabi

    M Gabi Disfrutando de mi Felicid

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Capital Federal Bs As Argentina
    Re: Mi Macetohuerto

    Mis lindas y ecologicas tus macetas :smile: interesante el de la cascara de huevo, lo voy a intentar hacer.Pero al que hiciste con algodon dentro de un frasco, porque lo preparaste asi ?
     
  6. Re: Mi Macetohuerto

    xara_croft y Novato: Mil gracias por comentar, la verdad es que no he podido aprender a poner imagenes directamente, no sé en que estoy más perdido si en las cosas del foro o en la horticultura :13mellado:

    emer7:Tienes razón, el problema es que no tengo mucho espacio donde pegue el sol, es más, dentro de la casa ninguno. Por lo pronto estoy trasteando todos los días con mis maceticas para el andén de la casa.

    M Gabi: Lo que ves con algodón es un germinador casero que hice. Se empapa lo suficiente el algodón con agua y se ponen las semillas. El recipiente mayor tiene unos pequeños huecos en la parte superior para dejar pasar aire fresco y eliminar el exceso de humedad. Así se crea un micro clima ideal para que las semillas germinen en poco tiempo para ser trasplantadas.

    Luego intentaré poner directamente mis huevo-almacigos, pero tengo entendido que habría que regarlos con mayor frecuencia.

    Esta semana pondré nuevas fotillos a ver que me recomiendan.

    un abrazo
     
  7. Estonio

    Estonio Plantando en Polonia

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mi Macetohuerto

    Yo no es por desanimarte, pero también he hecho algo parecido y todo se me ha ahilado. Sin buenas horas de sol, no sacamos el huerto palante... ya irás contando... Ojala todo vaya bien! :5-okey:
     
  8. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: Mi Macetohuerto

    Suerte...
    porque a mi inclusive con las ruculas puestas en maceta en patio interno no hubo forma que no se me ahilaran... asi q las veo candidatas a una ensalada de brotes... no hay forma, quedaron en el primer par de hojas y nada mas... y llevan mas de 1 mes sembradas...
    a mi me funciona el germinotupper... las mismas semillas pero puestas en hojas de papel humedo. la del algodon me sirvio pero para el carozo de palta...

    suerte, y a ver como te va...
     
  9. Re: Mi Macetohuerto

    Hola, gracias por los consejos, les cuento que estoy buscando espacio para poner mi maceto huerto pero lastimosamente el único lugar en la casa al que le da el sol buena parte del día es muy chico, sin embargo me las estoy arreglando.

    Un abrazo
     
  10. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mi Macetohuerto

    Hola huertourbano10
    Lo primero bienvenida.
    Y lo siguiente es que bajo mi punto de vista si no cambias de sitio las cosas no vas a llegar a tener cosecha, porque todo lo tienes ahilado y por mucho que aporques si sigues sin luz va a seguir pasando lo mismo.
    No tienes ningun lugar que sea fuera de la casa para poder ubicar las cosas??
    Tambien hay metodos de luz para poder sacar las plantas adelante, asi que si no encuentras solucion cambiandolo de sitio siempre puedes informarte sobre otras formas de conseguir luz artificial...
    Lo que yo haria en este caso es: Primero buscar un sitio con buena luz y algunas horas de sol y luego volver a hacer los semilleros de las hortalizas que quieras plantar.
    Suerte y no desesperes que al principio cuesta pero de los errores se va aprendiendo!:happy:
    Saludos
     
  11. Re: Mi Macetohuerto

    POKY: gracias por tomarte el tiempo para responderme, te cuento que he encontrado un lugar muy chico donde puedo poner muy pocas plantas, no obstante sigo buscando e incluso estoy buscando la posibilidad de encontrar una nueva casa que me permita tener un huerto pues cada vez estoy más convencido de que es más que un pasa tiempo.

    Gracias a todos un saludo