Les presento a mi bonsái ombú

Tema en 'Ombú (bonsái)' comenzado por horacoco18, 3/10/12.

  1. horacoco18

    horacoco18

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Hola antes que nada me presento soy horacio de argentina, la verdad que me siento feliz de poder formar parte de este foro, soy un aprendiz de este arte milenario y acepto todo tipo de consejos para poder aprender mas rapidamente sobre este arte. Desde ya un abrazo grande a todos!

    Aca mando unas imagenes, el dia de hoy realize un transplante a una maseta mas grande, ya que lo tenia en el recipiente el cual lo compre, yo calculo que tendra uno o dos años como mucho. ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Les presento a mi Bonsai Ombu

    que lindo que te quedo, regalo, cuidalo, que va a crecer como loco ja ja suerte y saludos, ¿ alambraste el tronquito para que no se mueva con el viento ?
     
  3. horacoco18

    horacoco18

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Re: Les presento a mi Bonsai Ombu

    hola jonma gracias por la respuesta, estoy muy emocionado y cada vez me atrapa mas este arte. Con respecto al alambrado del tronco no lo hice porque he leido que no es necesario por el momento, vos que me recomendas? soy principiante de esto y no quiero cometer errores que la perjudiquen!!

    abrazo grande!
     
  4. Re: Les presento a mi Bonsai Ombu

    Esta muy lindo, se parece a uno que tengo yo pero el tuyo esta en mejor estado!! jejeje
    Acordate que despues del transplante no le tiene que dar el sol directo por un tiempo y solo regar cuando se seca el sustrato, yo soy principiante y me gustan mucho los ombues, los mios los recupere de una plaza que habia como 10 y todos van muy bien gracias a los consejos que me dieron en el foro, ahora tengo unos 10 ombu, 2 palos borrachos, 2 alamos blancos, 1 ficus benjamina, una ligustrina que recupere hoy, me entusiame mucho con el tema de prebonsai y estoy leyendo mucho y a la vez practicando. Saludos y bienvenido!!

    Martin
    Ciudad de Bs As
     
  5. Re: Les presento a mi Bonsai Ombu

    No Horacoco18, no lo alambres, ya esta, no lo estréses más, igual es un detalle no es tan necesario. Como dijo Troyax cuídalo del sol, riega cuando la primera capa de sustrato se seque y tené en cuenta de que el agua drene por los agujeros del fondo, no lo fertilices, si quieres puedes darle un poco de hormona erraizante para acelerar el crecimiento de las raíces, por lo que te vendría mejor para que se agarre al sustrato jaja ahora que me pongo a pensar :sorprendido:..

    te recomiendo que leas libros que te va a venir bien; yo tengo 13 y me sonaba muy pesado eso de leer, pero cada dato mas que iba leyendo me iba dando un poco mas de curiosidad... es genial ja jaja tene paciencia que ya vas a ver como crece y vas a poder disfrutar de todas tus experiencias

    saludos y gracias y suerte
     
  6. horacoco18

    horacoco18

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Re: Les presento a mi Bonsai Ombu

    hola troyax gracias por el consejo del sol eso no lo sabia asi que a cuidarlo bien, veo que estas mas metido que yo en el tema, espero que tus ombues y los demas arboles sigan creciendo bien, quisiera ver algunas fotos. Gracias por recibirme y bueno vamos a crecer en el tema y aprender mucho!

    Jonma: gracias por contstar nuevamente, listo entonces el alambrado lo dejo para mas adelante, voy a ver eso que me nombras de la hormona erraizante para acelerar el crecimiento. Estoy leyendo un libro llamado "Un bonsai ideal" de Carlo Genotti esta interesante y voy aprendiendo!

    Un abrazo grande para ambos, seguire subiendo fotos a medida que crezcan asi como tambien si tengo alguna informacion util para todos la compartire.
     
  7. Re: Les presento a mi Bonsai Ombu

    horacoco:

    anda tranquilo que la especie es muy fuerte y encuentro que es de lo más recomendable para principiantes porque se recupera muy bien de los errores que uno va cometiendo durante el aprendizaje, lógico que la idea es equivocarse lo menos posible en base a lectura y conocer experiencias ajenas, pero te aseguro que aun haciendo cosas mal a apropósito un ombu si se cuida mínimamente bien, se recupera pronto
    fijate aca:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=310488

    saludos y gracias