¿Se puede pasear un gato con correa por la calle?

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por alexx-, 11/9/07.

  1. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Perdonad la pregunta, aunq he revisado muchos de los mensajes de los antiguos foros, no he encontrado nada q me lo aclare (probablemente lo haya, pero es q son demasiados para leerlo todo) o será q la pregunta es demasiado tonta.

    Cuando vivía en casa de mi madre, siempre tuvimos un montón de animales, aunq alli era mas marcada la dirferencia entre su lugar y el de los humanos ( jardin grande, mucha compañia), en una ocasión llegamos a tener ¡23! perros en casa, entre los adultos y los cachorros q habian nacido (nuestra perra samoyedo parió catorce y la caniche siete al mismo tiempo practicamente) ; además teníamos siempre un par de gatos, y aqui está el motivo de mi pregunta, porq alli ellos iban muy a la suya, iban y venian, era un pueblo en el q no había ningún riesgo y con bosquecillos a la ribera de un rio q teniamos casi enfrente de casa, con lo q se lo pasaban pipa y a veces no aparecían en uno o dos días.

    Cuando me vine a vivir a valencia, aparte de sentirme yo muy encerrada en un piso, me parecía imposible tener un animal, pues se sentiría aún mas encerrado q yo, ya q solo dispongo de terraza (mas adelante me di cuenta de q ESO es ser muy afortunado cuando vives casi en el centro de la ciudad), pero una noche nos entró un gato siamés, y aunq esa noche cuando salaimos a verlo se subió al tejado bufando, después de dos días, muy temprano por la mañana, salí a la terraza y allí estaba el pobrecito, en los huesos y superdeshidratado, casi al borde de palmarla, así q le puse agua y le preparé un poco de carne picada, entonces me empezó a ronronear y hacerme fiestas, cuando lo acaricié me dí cuenta q tenía marca de haber llevado collar, así q deduje q se había escapado, de modo q hice averiguaciones y puse carteles, nada, no apareció el dueño. Mientras tanto, decidí cuidarlo, despues volvió mi marido q estaba de viaje y cuando le conté todo, me dijo q lo mas probable es q lo hubieran tirado a la calle, pues era muy raro q no llevara el collar si se hubiese escapado, además era muy significativo q el verano ya fuera a mitad, y me comento q era la época en q mas se abandonan mascotas ( Cosa q me enfureció, no entiendo como se puede tener valor para tirar un animalito a la calle, asi sin mas), y q también lo era el q fuese tan joven (el veterinario le calculó unos diez u once meses), q a muchas personas les encanta cuando son cachorros y cuando crecen ya no les hacen tanta gracia...

    El caso es q nos lo quedamos, el pobre pilló unos hongos en la piel a causa del estrés y de lo mucho q le bajaron las defensas, todavía está en tratamiento, y aunq yo quise q viviera en la terraza solamente (tal como estaba acostumbrada con los gatos, ellos fuera, nosotros dentro, a los dos días el tío ya campaba a sus anchas por todo el lugar, dentro y fuera, a los tres días ya tenía su propia puertecita para entrar y salir cuando le diera la gana, y es un alucine lo mimado q lo tenemos (sobre todo yo, porq mi marido es como un gato humano, así q se pone un poco celosillo...al final tengo q lidiar con dos, la diferencia es q el gato humano se limpia su propia caquita....)

    Pues resulta q a Truman (sí, por Truman Capote) le pirra la calle, cuando lo dejo salir al balcon o a las repisas de las ventanas, lo veo calculando el brinco, y a veces lo he tenido q pillar de la cola porq quiere saltar al aparato del aire acondicionado, con la evidente intención de bajar a la calle (vivo en un primero en una casita de bajo y primera planta) así q si tantas ganas tiene de pasear, me he planteado bajarlo con correa y darle una vueltecita, pero como los gatos en libertad son territoriales y solo suelen ir por su territorio marcado, (excepto cuando se les cruza una gata en celo) pues no tengo ni idea de como podría reaccionar... ¿alguien tiene idea? Gracias de antemano.
     
  2. Pelos

    Pelos

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alava
    Re: SE PUEDE PASEAR UN GATO CON CORREA POR LA CALLE?

    yo voy ha dar mi opinión

    cuento con que todos no estéis de acuerdo.

    yo tube un gato que no quería caparlo porque me daba pena, pero todo lo contrario. cuando no venía bizco venía cojo desaparecía tres días, y yo preocupada porque cuando salen van a dar la murga a los vecinos que tienen gatas. y preocupada no le dieran un palo.
    capado no se escapa tanto ni se pega tanto con otros gatos, ni va detrás de las gatas, con todos sus problemas.
    y sirve para que no marque territorio en casa, aunque yo ese problema no tenía porque vivo en un pueblo.
    yo creo que es mejor caparlo.
    según mi opinión ,
    tengo tres gatos machos y se llevan muy bien duermen juntos y todo.

    si tu gato ha estado ya en la calle y sabe defenderse de los coches y demás y puede volver a casa, yo pienso que lo dejes salir, el vuelve.

    ya digo que quizás no esteis de acuerdo.solo es una opinión.

    bss.
    M.J.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: SE PUEDE PASEAR UN GATO CON CORREA POR LA CALLE?

    Hola


    Yo si he sacado una gata a pasear con correa. Y es complicado, aunque supongo depende del animal.

    Lo primero, la costumbre ... si no está acostumbrado le costará.
    Pero lo peor es que, si no está acostumbrado a salir, se asustará por todo (sobre todo ruidos fuertes: tráfico, etc) y otro problema son los perros ... tanto por el susto que se dará el gato, como porque muchos perros tenderán a atacarlo y eso es un lío ...


    Ya digo, se puede hacer, pero si se les acostumbra de jóvenes y poco a poco y con cuidado.

    Ahora, yo no lo recomiendo mucho ... si se acostumbran y les gusta, tienes que ir con mucho cuidado por los perros, y que no se te escape o tal, porque es un gato, y no obedece y será difícil de coger ...


    Saludos
     
  4. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Re: SE PUEDE PASEAR UN GATO CON CORREA POR LA CALLE?

    :smile: Yo pienso que eso dependera del gato, yo tenia uno que desde el momento que le comenzaba a poner la correa comenzaba a peliar con esta y no lograba nunca que diera un paso con la correa puesta, se echaba boca arriba y comenzaba a morderla y a patearla. Yo a pararlo y el a echarse de nuevo boca arriba y mordiscos y patadas con la correa. :meparto: Nunca lo logramos :meparto: Ahora que recuerdo era bien comica la escena :meparto: Logre usar la correa cuando me regalaron un perrito. :13mellado:

    Yo te recomendaria que lo intentes, pero recuerda que los gatos son muy independientes y si no le gusta hoy mas tarde tampoco. :( Es mi opinion.

    Pero te deseo muchisima suerte de todos modos.
     
  5. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: SE PUEDE PASEAR UN GATO CON CORREA POR LA CALLE?

    Por poder se puede, aunque creo que muy pocos gatos lo aceptarán de buen grado, más aún si no se les ha acostumbrado de pequeños. Pero no creo que se deba. Es sólo una opinión. Un gato es un animal muy independiente, y eso de ponerle una correa y llevarlo por donde tu quieras me parece lo más antinatural del mundo para un gato.
    Yo soy más partidario de darle libertad de movimientos en la medida de lo posible, y para eso yo también te recomiendo que lo castres. El mío cuando estamos en la casa del campo, campa a sus anchas. Pero en el piso de la ciudad, no. De hecho una vez se escapó y creo que se llevó tal susto que no lo ha vuelto a hacerlo.

    Saludos.
     
  6. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: SE PUEDE PASEAR UN GATO CON CORREA POR LA CALLE?

    A la nuestra la llevábamos con correa pero sólo en la playa, la acostumbramos desde pequeña a ir de vacaciones con nosotros y ni modo de dejarla suelta en esa inmensidad.... mar por el frente y selva por detrás; pero en casa nunca, ni correa y mucho menos un " atormentante" cascabel....como he visto a muchos.

    Saludos tonkita :happy:
     
  7. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: SE PUEDE PASEAR UN GATO CON CORREA POR LA CALLE?

    Según me dijo la veterinaria al q lo lleve la primera vez, ya está castrado, por lo q no creo q sea "esa" la cosquilla q le entra por ir a la calle, lo q pasa q como es gato, y encima siamés, yo me imagino q quiere hacer lo q le apetece en el momento q se le antoja, y como en la calle hay movimiento, y el vecino de enfrente tiene dos gatos (se ven unos a otros todo el rato), pues él quiere salir a dar una vuelta. Le compré una correa, pero no le gustó mucho cuando se la probé, pero l oq mas me preocupa es q se asuste, o q quiera salir corriendo, (aunq a lo mejor eso le servirá para q no quiera saltar más), además de lo rara q me vería llevandolo a pasear por allí. Sólo quería saber si alguien mas lo ha hecho, muchas gracias, igual y hasta lo intento.