¿Cómo acabar con la grama?

Tema en 'Grama en césped (mala hierba)' comenzado por herrdv, 1/6/12.

  1. En la zona del jardín donde sembré césped había, entre otros hierbajos, un poco de grama. Desde entonces cada año me sale algún brote, que he ido eliminando cavando en profundidad (más de un palmo) y resembrando el césped. Durante un año no salía más, pero este año ha salido muchísimo más en zonas nuevas. Cuando lo he visto ¡casi me pego un tiro en las bragas! Empiezo a pensar que lo mío es una obsesión.

    ¿Debo rendirme? ¿Cambio mi táctica o sigo igual?
     
  2. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mi lucha desessperante contra la grama

    Tienes la batalla perdida de antemano, cada vez que cavas y rompes un trocito de grama se multiplica por dos, asi que cuanto mas caves mas se reproduce.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mi lucha desessperante contra la grama

    Hola

    Pues si ...

    Es mucho mejor pasarse a la guerra química .. "pintar" la grama, siendo poca, con herbicida glifosato y luego resemillar si hciera falta esa zona.

    Saludos
     
  4. Re: Mi lucha desessperante contra la grama

    Aquí esta la amiga del pincelito y herbicida total!!! Y como bien dice Kira siempre toca resemillar ese trocito, pero bueno es un trabajo de todos los años.
     
  5. Me aplico los consejos. En 5 años os cuento, jajjajaja
     
  6. jabato_

    jabato_

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    lleida i alrededores
    Re: Mi lucha desessperante contra la grama

    hola, yo creo que si que hay metodo para eliminar la grama, aunque no sea para siempre, la deja parada sin expandirse, la he tratado con grennex av de Bayer (herbicida selectivo de gramineas que es para digitaria) a dosis mas altas, lo que no se es porque dicen que no hay nada efectivo, yo creo que trtatando cada año se puede parar la invasion y favorecer el crecimento del cesped
     
  7. Re: Mi lucha desessperante contra la grama

    He usado herbicidas específicos para grama y la mantiene algo a ralla pero no acabas con ella, que es de lo que estamos hablando los demás.

    La mantengo a ralla un año y al próximo ya la tengo dando por saco, de hecho ya la he vuelto a ver y haciendo memoria es que hace exactamente el año que me puse con ella....
     
  8. jabato_

    jabato_

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    lleida i alrededores
    Re: Mi lucha desessperante contra la grama

    hola vanesa85, pues eso yo tambien estoy liado con esto de la grama, yo creo que si el grenex la va tocando, haciendo varios tratamientos, y haciendo resiembras en el cesped al final la grama puede que desaparezca, pero tengo mis dudas, estoy esperando que me informen de una mezcla de herbicidas selectivos para la grama en cuanto sepa algo os lo comunico
     
  9. Re: Mi lucha desessperante contra la grama

    Mi caso este año ha sido especial, ya que se me ha unido la sequía y la escasez de agua para regarlo, lo tengo que da pena, así que aún mejor para la grama, me voy a poner en breve con el herbicida para ya en sept resembrar lo estropeado por grama más todo lo demás por falta de riego, que es mucho tanto que me estoy planteando empezar de 0 y resembrar todo.

    Ya nos contaras.
     
  10. Efectivamente, "pintar" la grama evita que avance en superficie, pero tengo mis dudas de que el año que viene resurja con más actividad y los rizomas 'excitados'. Lo que es increible es que por muy fino que sea el pincel siempre hay un cerco de muerte alrededor de la grama y el glifosato, :smile:
     
  11. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Mi lucha desessperante contra la grama

    El glifosato es sistémico. Eso significa que una vez que se absorbe a través de la hoja, viaja a los sitios donde hace daño (los meristemos) tanto en las raíces, tuberculos, rizomas y partes aéreas

    Dicho de otro modo. Mata a la planta completa. No va a excitar a los rizomas.

    Los de MOnsanto (la empresa americana que lo ha descubierto y comercializa) dice que glifosato no es absorbido por las raíces. A mi al principio me han salido cercos también, pero los evito echando glifosato en solo una hoja y evitando el riego que puede dispersar el herbicida a su alrededor. Y/ si me sale el cerco, no pasa nada. EN poco tiempo se vuelve a cubrir..

    Es posible añadir en una hoja el glifosato bien temprano en la mañana, y para evitar el cerco, la parte de la hoja que has impregnado, la puedes cortar y retirar por la tarde noche porque solo hace falta unas horas para que entre el herbicida y haga su función