Consejos para terraza en Sevilla

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por mesa07, 28/7/12.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Consejos Terraza Sevilla

    ya veo que el gusanillo os entro por vena y ya no paraaa :smile: veo que os vais enganchando a esto del maceteo a velocidad de vértigo :happy:

    La planta del dinero si que en sombra se pone mas verdecita aunque yo la tengo a pleno sol y tambien va mas o menos ;) Aunque mejor lo que hicisteis de ponerla en sombra, yo es que la tengo en una gran jardinera que delimita la terraza y es muy grande para sacarla.. no sabria donde ponerla

    Las diplademias estan divinas.. ese rosa por favor es diviino :ojoscorazon:

    Que bueno esos brotes nuevos de la Dama de noche :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: seguro que le sento genial esa poda y ahora tira con mucha fuerza ;)

    La vinca y la guindilla muy bonitas tambien ;)

    De la que no sabeis el nombre ya os lo doy yo porque es una de mis amores, me encantaaaaaaaaa :ojoscorazon: Es una Russelia Equisetiformis y si le pillais el rollo me vais a tener que contar, porque yo me regale una por reyes.. tenia que regalarmela :smile: y casi me la cargoooo :desconsolado: tengo 8 traumas con ella porque aunque pode y rebrotó no logro cogerle el rollo al riego :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .. esto me pasa con algunas plantas que me gustan mucho como esta. no se si es que la quiero mimar tanto que me paso.. sniff sniff... Espero que vosotros sepais tratarla mejor porque para mi es divinaaaa... como dato deciros que entre otros nombres le llaman lágrimas de amor.. no es bonito??? :ojoscorazon: :11risotada: Tambien la hay en blanca preciosa

    Que chulo ese granado y la hierba buena por exceso de agua ya os digo yo que no es porque yo las empapo mucho y no les pasa nada.. no se quizas se la cargo alguna plaga?? :icon_rolleyes: pero vamos yo creo que esa rebrotará sin problemas ;)

    Otras cosillas que se me ocurre deciros es que la moradita que se ve en la primera foto que es una tradescantia purpurea hace muchisimas raices y en maceta llega el punto en que ves que va afeando y no se arregla ni con abono ni con nada.. entonces es tiempo de sacarlas de la tierra, dividir si se quiere o quitarle (porque haya crecido mucho) y renovarles la tierra. A mi me ha pasado y de esa manera se recupera muy rápido... y otra cosa es que esta es tambien de las que se reproducen facilisimo.. cualquier trocito de tallo en tierra agarra enseguida.. tanto esta como cualquier suculenta que ademas son una buena solución para una terraza muy soleada ;)

    Poco a poco vereis como os va quedando una terracita preciosa ;)
     
  2. Paniculata

    Paniculata

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Andalucía occidental
    Re: Consejos Terraza Sevilla

    A la hierba buena le falta agua... riegala mucho y ponla al sol que esa si aguanta...
     
  3. Re: Consejos Terraza Sevilla

    Hola!!!!, Os veo con muchas ganas de tener una terraza bonita, ya verás que con los consejos e ideas del foro lo conseguiréis.
    He visto las fotos de las Cintas en las que haces una especie de acodo metiendo la ramita en tierra. Para sacar nuevas plantas de las Cintas lo que tienes que hacer es cortar los hijuelos de las ramitas largas que tiene la cinta, si te fijas bien verás que son plantas de cinta en miniatura con sus hojas y en la parte de abajo tiene raíces. Esos hijuelos los plantas directamente en tierra y crecen fácilmente formando una planta nueva. Yo espero a que las raíces de los hijuelos se alarguen un poco y así enraízan antes. Bsssssssssss
    Mira estas fotos que encontré por el foro:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  4. Susie_susie

    Susie_susie

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Aspe,Alicante.
    Re: Consejos Terraza Sevilla

    Yo también lo hago así con las cintas! como dice Kalima, y tengo tantas que ya no hayo donde meterlas! Me gustan vuestras nuevas adquisiciones, ánimo chicos!
     
  5. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Consejos Terraza Sevilla

    Sí, lo de las cintas yo decía de poner los hijuelos en tierra justo en la base del hijuelo, que es donde tiene las raíces, no a medio tallo del que se une con la madre.
    Pero si hay muchas foreras que les va bien separándolo de la madre y plantando, pues entonces es más fácil así que no sin separarlo de la planta madre!!! Yo también voy a probar que tengo chorrocientos hijuelos de la cinta :5-okey:
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Consejos Terraza Sevilla

    como ira esa terracita??? hace mucho ya que no nos van informando.. me entro la intriga :11risotada:
     
  7. nuriaell

    nuriaell

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    CATALUNYA
    Re: Consejos Terraza Sevilla

    Vaya! que terraza mas grande, tenéis unas plantas preciosas! además gozáis de mucho espacio, aquí podéis poner de todo......Felicidades.http://www.jardinyterraza.com

    444035