Pasiflora mustia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por malbero, 30/7/07.

  1. malbero

    malbero

    Mensajes:
    1
    He comprado una pasiflora y la he plantado en una jardinera en principio con bastante tierra. Me la dieron toda apelotonada (liada consigo misma) y con un montón de lazos de plástico para sujetar sus ramas. Vamos hecha una auténtica pelota. La verdad es que yo la quería ya un poco crecidita. El caso es que desliándola y quitando los plastiquitos me he dado cuenta que tiene las hojas un poco mustias. No sé si habré sido yo el responsable pues le he tenido que dar más de un tirón para deshacer los nudos que tenía. ¿Podéis decirme qué puedo hacer para darle un poco más de vida? Está plantada en una terraza orientada al este donde le da un buen sol por la mañana y sombra por la tarde.

    Saludos.
     
  2. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Hola Malbero,
    no indicas tu ubicación y lo que vale para una zona no vale para otra, pero te cuento mi experiencia...yo a mis pasifloras las llamo cariñosamente "las inmortales". Durante las obras en mi casa me llegaron a "matar", enterrar y hasta arrancar una de ellas hasta tres veces y no te puedes ni imaginar como se recuperaba cada vez. En cuanto llegue a casa pondré las fotos.:happy:
    Yo la regaria mucho, le podaria las partes más dañadas y esperaria. En mi caso me arriesgué con poda drástica, pero no me atrevo a recomendartelo porque no se si es técnicamente correcto:-?

    Un saludo y suerte
     
  3. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    TEndrás las hojas como mustias porque al estar liada sobre sí misma, algunas de esas hojas estaría comprimida contra el palo o el tronco. Yo también suelo desliar las trepadoras que compro para luego colocarlas extendidas sobre el muro o la celosía. Y me suele pasar eso. TEn paciencia y verás cómo la passiflora se pone a crecer como una loca. Es una gozada de planta.
     
  4. :( hola soy nueva en el foro y novata con las plantas vivo en getafe en un chalet, y me han dado muchas plantas que no se cuales son, hace poco descubri que una de ellas era una passiflora, habia dos en una maceta una muy grande que ha crecido mucho y otra mas pequeña, la pequeña la pase a otra maceta sola porque no crecia mucho, esta mas omenos en el mismo sitio y esta muy mustia y se le estan como secando las puntitas; a la mas grande le estan saliendo muchas flores pero no se abren y se secan( o eso parece), ayer se le abrio una y hoy ya no, no se que tengo que hacer, gracias.
     
  5. perdon creo que me he confundido lo tenia que haber puesto en nuevo tema para que me contesten,:beso: