Mi terracita: creación de jardineras y demás

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por qimnoe, 1/10/12.

  1. lamarquez

    lamarquez

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz, Andalucía
    Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    Que maceteros mas chulos!!!! que manos tenéis....la verdad es que se ve muy bien terminado y muy resistente, no le falta detalle, enhorabuena!!! me encanta la composición que habéis realizado, podrías decir que plantas son??
     
  2. Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    Gracias Lamarquez
    Muchas gracias, la verdad es que estoy orgullosa de como ha quedado :smile:

    Ahhh si se me olvidó poner los nombres...:

    1Thuya Orientalis (Aurea Nana)
    1Ciprés Totem / Cupresus sempervirens Fastigiata
    4Chamaecyparis pisifera boulevard
    1Euonymus punchellus
    2Erica gracilis
    1Erica calluna
    1Santolina
    1Romero rastrero

    Me alegro que te guste ;)
     
  3. lamarquez

    lamarquez

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz, Andalucía
    Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    Mucha gracias qimnoe!!!

    Me encanta el romero rastrero!!! no lo había identificado en tu jardinera... te ha quedado preciosa :5-okey:

    Gracias por los nombres... acabas de engordar mi lista de la compra del vivero ;)
     
  4. Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    Perdona Avdotia, se me pasó tu comentario, te agradezco tus halagos y me alegra saber que como tu, hay quien se guarda este hilo... eso es buena señal y ha merecido la pena, gracias :smile:


    Como compré bastantes Ericas las he puesto en las otras jardineras...ya que por culpa de las dichosas cochinillas y negrilla casi acaban con mis Eugenias, y las pobres se han quedado despobladas de abajo sobre todo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: con lo tupidas que estaban y como se han quedado las pobres :desconsolado: :desconsolado: como se veian bastante desérticas pues....le he puesto un poquito de color y como mi gata es muy traviesa y no para de escarbar en la tierra tambien he puesto corteza de pino

    Mirarla que chula está ahi :11risotada: :11risotada:

    https://***/a/img528/4268/dscn1470y.jpg


    https://***/a/img209/7113/dscn1471g.jpg

    https://***/a/img267/2725/dscn1475z.jpg


    https://***/a/img846/593/dscn1482j.jpg


    Tambien os pongo el nuevo rincon donde tenia la fuente y que tuve que sustituir, tenia un rincon con piedras y los helechos y poca cosa más, quedaba muy bonito pero me quitaba mucho espacio que necesito porque algunas de estas plantas las tenia en otro rincon que despues tambien os pongo fotos porque tengo una dichosa columna que no sé que poner ahí ....:icon_rolleyes: me gustaria me aconsejarias


    ANTES
    https://***/a/img820/9767/dscn1330n.jpg



    MUCHO ANTES...
    https://***/a/img233/2686/33947297102067041192144.jpg

    AHORA
    https://***/a/img31/2965/dscn1477y.jpg

    https://***/a/img211/1741/dscn1478n.jpg

    https://***/a/img16/9616/dscn1479o.jpg

    Aqui tambien a tope, aquí está la Cyca que me dieron :smile:


    ¿Se vé muy aglomerado? ¿como lo veis? lo veo raro de como esta antes ¿esta muy lleno? pero no sé donde poner tanta planta porque antes estaban aquí y este rincon... entre que es más oscuro, dá la solana de la tarde y a más inri la dichosa colunma que si pongo algo detrás no sé vé, he pensado en poner alguna enredadera ¿como lo veis? y en el resto...las plantas ahí no lucen falta luz y con esa columna :icon_rolleyes:
    Me gustaria que me aconsejarais ¿que quedaría mejor?

    https://***/a/img268/2158/dscn1483r.jpg


    https://***/a/img411/838/dscn1485i.jpg

    Y como ya hemos terminado ....que hemos tenido bastante caos con todo, con el solecito que hace hoy ...con vuestro permiso que es nuestra costumbre ....vamos hacer el vermut :smile: VB
     
  5. Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    De nada Lamarquez ;) no hay de que, me alegro mucho que te guste y así puedas poner tu preciosa obra de arte con más bellezas:ojoscorazon: esa jardinera si que es preciosa .. ¡¡ que envidia sana !! tu si que estas hecha una artista con ese mosaico y que currado está, en tu hilo tambien te contesté felicidades a ti tambien por esa maravilla, me gustó mucho :5-okey:

    Es curioso si tiene ya la forma de un bonsai no es como otros romeros rastreros y lo encontré de casualidad, me gustó mucho tambien.

    Ya me pasaré por tu hilo para ver como te vá quedando :beso:
     
  6. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    Me encantan como te han quedado las dos jardineras, la que has montado completa y la que has añadido las ericas. Las has puestto con maceta?? o toleraran la acidez las trepadoras que tienes detras??? es que me gusta asi que voy a ver si puedo poner alguna por algun sitio....
    Me gusta la idea de poner una trepadora ahí. A mi la dipladenia en orientación noroeste ( sol solo en verano por la tarde) se me ha dado muy bien.
    El cipres no se si lo pondria en la esquina de la pared, si, detras de la columna, por que aunque no se vea desde donde esta hecha la foto creo que si se verá bien desde dentro de casa.
    La esquina con los helechos ( los tienes de miedo, como se te han puesto), ficus benjamina, costilla de adan y las otras a mi me gusta, no la veo recargada, tal vez los cactus para que lleguen a florecer ahí no tienen mucho sol....
     
  7. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    Hola gimnoe!!!
    Yo soy nueva por aquí, y acabo de leerme tu hilo, superinteresante...
    Las jardineras, geniales; el macetero redondo, espectacular y esas plantas, las ericas, me han encantado...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Creo que he coincidido contigo en otro hilo, hablando de los cipreses. Tengo uno, no se si es el golden, y tampoco se nada de sus cuidados (me lo regalaron :razz: ), tan solo que el mejor sitio que le venía en mi patio era sombra pero con mucha luz, agua normal y ha crecido bastante... (A ver si encontramos alguna información por algún lado).
    Bueno, seguiré tu tema, pues no tiene desperdicio...;)
    Me gusta mucho lo que estás montando!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    Hola diminina muchas gracias y me alegro que te guste, no sé a que trepadoras te refieres si es a la Eugenia creo que no lo son, más bien son para hacer toparios, setos o pantallas como árbol tambien lo he visto... y a tu pregunta, si las he puesto con la maceta no lo he querido llenar porque las tengo en observación ya que he tenido muchos problemas y con todo lo que han tenido y este horrible calor se cayeron casi todas las hojas, y como estaban de preciosas, estube buscando mucho tiempo para decidirme que planta coger para poner de pantalla y tener un poco de intimidad y estas fueron las que más me gustaron sin duda, y no te creas me costó mucho encontrarlas, la verdad es que son preciosas en cualquier época del año, hojas por su contraste de color, flores que se me llegaron a llenar y despues frutos coméstibles que no llegué a probar :( ya era cuando estaban muy mal y se cayeron antes de tiempo.

    Las tengo con sustrato compo mezclado con tierra buena de campo y humus de lombriz que le he puesto hace poco por encima, por eso he puesto las Ericas con el tiesto, cuando las tenga que regar como son pocas plantas no creo que le afecten a las Eugenias y agua neutra con el Ph bajo tampoco pienso que les vaya mal.

    Y la dipladenia "que casualidad" que hace tiempo la tengo en el punto de mira.... :smile: es preciosa, el otro dia estuve a punto de coger una pero pensé:¡¡¡ vale para ya !!!y si dices que a ti te ha ido bien por el sol de la tarde, ahí que voy a buscarla tiene todos los números:11risotada: :11risotada: puede quedar muy bien como trepadora me encanta la idea muchísimas gracias por tu consejo .....has dado en todo el clavo :5-okey: ¿crece rápido? no obstante no me conformo con poner un tiesto plantado ahi, sino estoy pensando en algo que pueda poner (dificil) haciendo la forma del pilar o que sea arqueado, pero de momento no se me ocurre nada ¿como lo pondrías? porque ¿un tiesto ahi y ya está se vería bien? :icon_rolleyes:

    En cuanto a lo del ciprés si pongo algo detrás del pilar no se vé por ningún ángulo nada, solo si te pones delante o desde la calle un poco pero esa ventana me dá justo al lavadero y encima los cristales son ahumados asi que no se vé nada y le tengo una mania...que lo podían haber puesto en otro sitio digo yo, lo única utilidad que le doy es para tener ahí un cubo de basura :-? y en cuanto al otro rincon que es el que se vé desde la terraza le falta luz despues te hago una foto desde más ángulos para que veas que mal hecho está y ya me dices.

    Gracias por tu consejo, me alegro de que te guste mi rincón ...por un momento pensé que estaba muy lleno ... y si tienes razón en cuanto a los cactus ahí no les dá nada el sol y cuando estaban en flor o quise que florecieran los tenia que ir cambiando de sitio :11risotada: :11risotada: pero no tengo sitio donde ponermos, ninguna pared que le dé el sol :(

    Muchas gracias amiga :beso: a ver si te ocurre como puedo poner esa dipladenia me encanta esa idea :52aleluya:
     
  9. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    hola Qim. yo lo veo maravilloso, un gusto que tienes!!!! me encantaron los helechos, mi madre tenia uno inmenso en el medio del salon. cuando este instalada en mi casa me comprare uno, ya te pedire consejos.

    realmente se ve un sitio limpio, tienes muchas plantas pero no lo veo nada aglomerado, lo veo bien decorado con mucho Glam jajajaj

    vamos que te robo las ideas mi amiga. ajjaja

    eres muy cuca, esa es la palabra


    un beso

    CECI
     
  10. Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    Hola Jazminoide, bienvenida y gracias por tu comentario me alegro tambien de que te guste, y eso si te decides ya sabes...lo que necesites cuenta conmigo :5-okey:

    Las Ericas...si son preciosas la verdad si tuviera un jardin lo llenaria como una alfombra con diferentes colores aunque sólo encontré estos pero las de color lila tienen que quedar impresionante.

    Y no recuerdo de coincidir contigo porque aquí no hay ningun foro hablando de esto... en uno de coníferas escribí y ni me han contestado :icon_redface: y en el único que he hablado algo es en el hilo de Ceci creo recordar.

    Me alegro si te aguanta bien y te ha crecido eso es buena señal, muy buena, no quieren sol, y calor el justo, a mi aqui se me han muerto 2 y no hay manera, sin embargo cuando viví en Alemania me aguantó 2 años, en invierno lo tenía dentro de casa en la entrada (como aqui el rellano) para entendernos sin calefacción y tenía mucha luz e incluso lo llegué adornar en navidad, creo que necesitan ese clima, nada de calor si lo tienes en un sitio fresquito y le has pillado el punto sigue con esa dinámica, es que lo estás haciendo bien, sobre todo que no este encharcado y prevenir con Aliette para que no cojan hongos. Aunque yo el que tuve que me duró no le puse nada :icon_rolleyes:

    Y tampoco te puedo decir mucho más, me halagan tus comentarios pero quiero decirte que me ha costado decidirme por las coníferas, porque me encantan y no me he podido resistir...pero estoy un poco como cruzando los dedos y no pifiarla asi que me estoy empapando toda la información que leo y aquí hay más bien poca y consejos ningunos asi que creo que te tendría que preguntar yo a ti :11risotada: :11risotada: porque una cosa es lo que leemos ,pero la experiencia y la práctica es lo que nos dice si lo hacemos bien o no.

    Me alegra saber de que estarás por aqui muchas gracias otra vez y en lo que pueda ya sabes cuenta conmigo :beso:
     
  11. Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Cuca cuanto tiempo sin escuchar esa palabra :11risotada: :11risotada: y Glamurrrrrrr jolin que piropos :icon_redface:

    Gracias Ceci...bueno es que soy un poco maniatíca y a veces me paso incluso yo misma me aborezco :martillo:

    Ahora ya me estoy acostumbrando y no lo veo tan lleno y si encima me echais esos piropos y halagos que os agradezco mucho de verdad cada vez me está gustando más este rincón.

    Pues los helechos se han puesto en poco tiempo enormes, con que no les dé el sol, pulverizarlos de vez en cuando, y su abono correspondiente están desbordados :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y cuando quieras ya sabes no dudes en preguntarme y copiate lo que quieras todo esto es para ayudarnos mutuamente:5-okey:

    ¿como llevas lo del Aliette? ¿lo has puesto ya?
    yo al próximo riego se lo volveré a poner a las 3 conis (cada 15 dias) y ya no le pondré más de momento.

    Gracias cuca a ti tambien :11risotada:
     
  12. Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    Jazminoide ahora me acuerdo

    Si en el hilo de Ceci
    Precioso tu rinconcito con el goldcrest lo otro es un ¿Clerodendro chino? yo tengo 2 tambien y desde que los tengo (3 meses) no han parado de florecer.
    Lo tienes precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    la foto 4 y 7 para mi, portada de revista felicidades !!!
     
  14. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    quimnoe me han encantado las eugenias no las conocia y claro en la foto que has puestomas bien de las ericas lo que se veia por abajo me ha hecho pensar en una trepadora. Ya tengo otra mas........... si es que esto es un no acabar, "culo veo culo quiero"
    Me encanta la "verticalidad" que le has dado a la terraza, como has solucionado que las plantas tengan tierra con los maceteros altos y sin agobiar por el suelo, en la misma linea y para la dipladenia una primera idea un poco loca, poner maceteros (papeleras) en forma de media luna y altos rodeando la columna y luego forrarlos, no digo que vuelvas a coser la persianita.... aunque te quedó fantastico pero algo asi o por lo menos en el mismo tono. Luego ya te tocará ir por el campo a buscar ramas para pintarlas y sembrarlas..... sigo dandole vueltas.
     
  15. Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    Gracias Danhai muchas gracias.....cuantos elogiosssss que me pongo coloradaaaa :icon_redface: :icon_redface: tampoco es para tanto ¿o si? :11risotada: :11risotada:


    Ya te digo... yo me encapriché de una manera que hasta que no las enconté no paré, ya te pongo una foto de como estaban bueno se vé un poquito, he tenido una pena este verano que mal lo he pasado que pensaba que se me morían :desconsolado: :desconsolado: se llama Eugenia myrtifolia porque hay de otra clase, ahí en tu terraza tienen que quedar de lujo separando donde tienes ese rincon chill out :5-okey:

    https://***/a/img402/7677/54827629710334037439867.jpg
    Me queda el consuelo de que aunque como esten en que sobreviven y salen nuevos brotes



    Si quiero algo en la misma linea pero nada de persianitas noooo ni loca otra vez no :11risotada: :11risotada: creo que tengo algo en mente que quedará bien a ver si veo alguna foto y te la pongo
    Tiene que ser algo pequeño te pongo más fotos, por ahí es zona de paso y tengo muy poco espacio :-?
    De otros ángulos
    Esta vista desde dentro y salgo por ahí en el otro lado tengo la lavadora., calentador asi que esa puerta está anulada y además por el cristal no se vé nada
    https://***/a/img267/1485/dscn1487s.jpg


    https://***/a/img546/1596/dscn1488h.jpg

    https://***/a/img21/1028/dscn1489j.jpg

    https://***/a/img836/5923/dscn1492b.jpg

    Estos son los únicos angulos que se vé algo y como ves tengo muy poco espacio para pasar tiene que ser algo pequeño y que no me impida ese paso

    https://***/a/img41/1694/dscn1493ka.jpg


    Me encanta eso de las ramas pintadas que original, ya mismo me voy a dar una vuelta por los campos de aqui :smile:
    Sigue pensando tu igualmente te lo agradezco 2 mejor que 1.

    Muchas gracias a ti tambien por tus halagos y tu ayuda sois todas un sol:beso: