Tulipanes he plantado bulbos: tiempo que tarda en nacer y cuidados básicos

Tema en 'Tulipán' comenzado por crisabel, 3/10/12.

  1. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Hola a todos es la primera vez que escribo en este subforo y me gustaria que me ayudarais con unas dudas que tengo .Vereis acabo de sembrar uns bulbos de tulipanes y quisiera saber cuanto tiempo mas o menos tardan en nacer y que cuidados basicos debo darle despues.Muchas gracias por todo:5-okey:
     
  2. Re: TULIPANES

    Hola!

    Pues mira, te tengo que decir que creo que te has adelantado un poquito con la siembra de tus tulipanes, proquè siendo en Codroba, aún hace mucho calor, y los bulbos de tulipanes necesitan frio para sacar flores...

    Pero bueno, lo hecho, echo està! Mira, los tulipanes, necessitan frio, y un suelo muy muy bien drenado para que el bulbo no se pudra.

    El riego, solo cuando veas que a tierra esté seca, que sinó se pudre. Cuando la flor salga, y empieze a marchitarse, empiezas a abonar el bulbo con abobo líquido. Cada vez vas reduciendo el riego, hasta que la mata se seque completamente. Cuando se seque, quitas la parte aerea de la planta y arrancas el bubo de la tierra.

    Depués lo limpias de la tierra y lo dejas secarse. Una vez secado, lo guardas en un lugar fresco y oscuro, con aire para que transpire y no se pudra el bulbo.

    Lo vuelves a plantar el proximo otoño! Pero no te adelantes! Siendo en Córdova, los plantaría a finales de octubre para que pillen una buena temporada de frío! :smile:

    Suerte ;)
     
  3. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: TULIPANES

    Misplantitas gracias por contestar pero pregunte en el vivero donde los compre y me dijeron que ya era el tiempo ,luego mire en internet y lei lo del frio asi quevestoy preocupada porque encima las temperaturas han vuelto a subir y ahora tenemos 30/32g durante el dia.
    Con la ilusion que me hacian nunca habia sembrado tulipanes pero mi niña los vio en la tele y me pidio que sembrara porque le habian gustado mucho.En fin esperare a ver que pasa y si no lo volvere a intentar cuando me dices
    De nuevo gracias
     
  4. fer40

    fer40

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid - Templado Seco
    Re: TULIPANES

    tranquila que salir te salen, estoy seguro de que sí, que no vaya a ser una floración maravillosa eso es otra cosa, pero los tulipanes son muy faciles de cultivar (el año que viene plantarás millones, es un vicio, jajaja)
     
  5. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: TULIPANES

    Fer40 no me digas eso porque ya estoy enganchadisima con el vicio de las orquideas ,si lo que me dices es asi voy a necesitar una guadaña para entrar en casa :meparto: :meparto:
     
  6. Re: TULIPANES

    Los mios los plante en primavera... puede que pase algo?
     
  7. Re: TULIPANES

    Pasará que no les verás flores, los tulipanes necesitan mínimo de 3-4 semanas con temperaturas no más altas de 7ºC!!!! Pero es que además una vez brotados y formando la flor, necesitan unas temperaturas frescas rondando los 15ºC. Si tienen más calor abortan la flor, y adiós.