Rosal trepador rococó: tallo se le cae la corteza

Tema en 'Problemas de rosales trepadores' comenzado por patriccia beatriz, 23/8/12.

  1. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    hola soy pachi de bs as,encontre el tronco o tallo del rosal trepador rococo,que la cascara se cae,no hay bicho alguno,en tierra tampoco,que puede ser?gracias[​IMG]
     
  2. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: plaga o enfermedad?

    Falta de humedad ... :/ bueno yo dijo quien sabe !!
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: plaga o enfermedad?

    Las lesiones de la corteza recuerdan las producidas por el chancro bacteriano o gomosis, por bacterias del género Pseudomona, pero no tengo constáncia que esta enfermedad afecte al rosal.

    Esta infección, frecuente en árboles y arbustos de savia gomosa se da en cerezos y otros Prunus, zumaques y otros arbustos. Produce hernias en la corteza por las que supura savia coagulada. El árbol se desmejora rápidamente y mueren ramas enteras.

    Para tratarla se usa Aliette. Hay que fumigar el follaje con una dilución de este producto en polvo y regar las raices con una solución del mismo producto. Repetir el tratamiento tres veces en tres meses sucesivos.
    Si quieres probar el tratamiento no pierdes nada, el Aliette no perjudica en absoluto a la planta tratada, de hecho es como un tonificante para la misma, ya que elimina todos los hongos parásitos o de pudrición de las raices y mejora la absorción de los nutrientes.