Semillas La Palma: problemas con un pedido. Experiencias que tengáis

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos: opiniones y experiencias de compra' comenzado por Vizoso, 7/5/10.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: Problema SEMILLAS LA PALMA

    Yo hice dos pedidos a semillas la palma y los dos los recibí muy rápido, también me atendieron muy rápido a los mails y encima tuvo un detalle conmigo y me regaló unas semis que no había pedido.......... la verdad es que no puedo tener queja alguna, no pienso lo mismo en cambio del servicio de correos, que no se sabe el por qué pero paquetes que me envían en ocasiones de lejos tardan poco y cosas enviadas desde la misma provincia se demoran en ocasiones muchísimo, tanto que algún forero me ha terminado mandando dos veces un esqueje y los he llegado a recibir los dos a la vez, con una distancia de emisión de envío de tres semanas!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: a ver cómo se explica eso................. también me ha desaparecido algún que otro sobre.......... sobre todo si es acolchado :-?
    En fin........... habrá que tener paciencia :eyey:
    El motivo por el que Peter no certifica los envíos, supongo que será por ajustar precio y ser más competitivo :icon_rolleyes:
     
  2. picoso

    picoso

    Mensajes:
    1
    Re: Problema SEMILLAS LA PALMA

    Se que revivo un tema del año pasado. Pero me gustaría contar mi experiencia con Semillas La Palma.

    Compro semillas casi todos los años y siempre me llegan como máximo en 10 días. Además como dicen Karambola, a veces me dan semillas que no he pedido, incluso una vez un poco de pimentón (seguramente porque solo compro chiles picantes, jeje). En cuanto a la germinación de las semillas, si suelen germinar aunque es normal que algunas no lo hagan. Y además otras veces, no germinan por inexperiencia. Con el tiempo, he conseguido que me salgan muchas más que las primeras veces que plantaba.

    Un saludo.
     
  3. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Problema SEMILLAS LA PALMA

    Yo vivo en Mexico (Guadalajara, jalisco), y ya habia escuchado a algunos del foro que los de semillas las palmas te respondian muy tarde pero eso si que te presionaban al instante para que hicieras el pago y que aparte te daban muy pocas semillas por sobre. (10).

    Pues decidi encargar 3 sobres, ellos todos los sobres los venden a 1.50 £ y les pedi que me cotizaran envio registrado el cual me salia en 5.50£.
    Les dije que ya casi estaba por pagar y les pregunte que si al momento de hacer el envio me pasaban el codigo de rastreo, y duraron mas de una semana sin responder mi pregunta pero eso si insistiendo a cada rato en que realizara el pago, con eso me dio mucha desconfianza y no realice la compra , les dije que ya no queria nada y que un usuario del foro me iba a intercambiar las semillas que necesitaba y que gracias.

    Despues se comunicaron conmigo diciendo que para lo que iba a comprar menos de 5£, que yo lo que queria eran semillas gratis y que ellos no regalaban nada y eran unos profesionales.

    Me hicieron enojar y los mande a volar.

    Yo he comprado varias veces en grandes tiendas (ellos si son profesionales) como Pepperlover, The chilli company y peppersruss, aparte a buenos vendedores de ebay y a todos les hago buenos pedidos (entre U$50 y U$100).

    Y estos de semillas las palmas creen que les voy a andar pidiendo que me regalen miseras semillas.

    Por eso nunca espero hacer un trato con ellos.
     
  4. Re: Problema SEMILLAS LA PALMA

    Hola gente, nunca entro en este hilo, y como hoy tenía un ratito más por aquí, pasé.
    En Semillas Las Palmas compro hace años. Una vez me demoraron más, escribí, me respondieron, y en general puedo decir que no he tenido inconvenientes. Hace poco volví a encargar algunas de huerta, y me llegaron sorprendentemente rápido. Y falla alguna, como en cualquier lado que compre. Las dos plantas de Goji que tengo, son de semis que me mandaron en una compra, de regalo.
    Del eucaliptus rojo, compré sabiendo que eran de difícil germinación, pocas en un sobre (creo que eran 5) Germinaron 3, solo uno vivió, y ya lo tengo en tierra, en unos 2 metros, creciendo. En lo personal, continuo comprando allí, no tuve grandes problemas. No son muchas semis por sobre (aunque habitualmente viene alguna más de las que indican), sé el precio, y lo acepto.
    No conozco los que menciona Leo_gdl, en negrita, voy a informarme.
     
  5. alga1607

    alga1607

    Mensajes:
    2
    Re: Problema SEMILLAS LA PALMA

    Hola Mabril, quisiera comprar en semillas Las Palmas, pero no se como,
    me podrias poner el enlace.
    gracias
    saludos
     
  6. semillas

    semillas

    Mensajes:
    7
    Re: Problema SEMILLAS LA PALMA

    No es correcto todo que escribes aqui.

    He respondido pronto varias veces y tengo todo tus preguntas y todo mis respuestas aqui almacenado.
    Pero despues de preguntas...preguntas... cambio de la dirección de Mexico a España para ahorar los gastos de envío certificado ... otras preguntas , me aparecia como una coña y he terminado la conversación.

    Sabes la cantidad de las semilas cada sobre antes de la compra y puedes decir si quieres comprar o no. Los americanos te cobran un montón de dinero
    para la misma cantidad y puede ser que tienes mala suerte porque son hibridos o tienen mala germinación.

    Todas las tiendas que has mentionado arriba estan muy muy pequeñas y tienen una producción de pimientos en aire libre, que provoca la hibridación.

    Nuestra producción en invernaderos con substrados professionales y nutrientes adaptados para un desarollo perfecto de las plantas resulta en muy alta calidad y no se puede comparar con los productos de los americanos.

    Un saludo

    Peter
    www.semillas.de
     
  7. regueroj

    regueroj

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Problema SEMILLAS LA PALMA

    Bueno, a ver, que aprece que hay un monton de gente enfadada con Peter Merle (Semillas la Palma), os voy a contar mi experiencia personal con el...

    Yo le hice un pedido de unos 10 sobres de semillas de varios tipos, le envie el dienro a su cuenta de ING y como yo tengo la mia en ING tambie, pues el pago fue inmediato, no se si espere una seman y media o cosa asi y no recibi las semillas, le envie un correo con la copia del pago y le pedi una expleicacion, tardo unos 2 o 3 dias en responder, cuando lo hizo, me dijo que el pago lo habia recibido y que el envio se habia hecho al dia siguiente, que esperase un poco mas..
    Bueno, despues de unos dias (como otra semana o asi) al no recibirlas, le escribi varias veces y no me respondio, finalmente, le escribi un poco mas enfadado y le dije que por lo menos se molestase en responder a los correos que se le envian y ahi ya me repsondio, me dijo que "aunque la ley no le obliga", me iba a volver a enviar las semillas de nuevo, pero solo a otra direccion y que si ademas al cabo de un tiempo el recibia devuelto el primer paquete, que se lo deberia pagar, asi que le dije que me parecia bien, en efecto al cabo de unos dias (4 o 5) recibi mi sobrecito con semillas sin problemas.
    Despues le pedi otro mosnton de semillas y me llagaron en pocos dias.
    Lo que quiero aclarar, es que no se que caracter tendra este hombre, pero aparte de como se exprese, no me parece una mala persona, en mi opinion es serio y aunque le cueta responder y le cuesta reenviar semillas, al final lo hace y cumple bien, ademas de tener mucha variedad, son buenas semillas y yo que he comprado fuera, os puedo decir que no son caras y germinan bien.
    Bueno, espero haber calmado un poco las aguas.

    una abrazo a todos