Proliferación: fenómeno en rosas, ¿es una deformación? (Fotos)

Tema en 'Varios temas sobre rosas' comenzado por mmmdoloresmartinez, 8/10/12.

  1. Hola. No tengo costumbre de entrar en este subforo, pero os quería enseñar esto y me decís si es una deformación o qué es...la verdad es que lo veo y me da miedo:-? :-?
    [​IMG]
    [​IMG]
    Por si no veis las fotos claras, se trata de una rosa que ya floreció. En realidad son dos rosas distintas. Florecieron con muy pocos pétalos, y, del ovario, le salen nuevos capullos y uno de ellos, es el que está ahora en flor.
    Gracias por vuestros comentarios. :5-okey:
    Un saludo.
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: ¿Es una deformación?

    No se si al fenómeno de tu rosa se le puede llamar deformación, pero desde luego es una forma de florecer anómala.

    Supongo que a los rosales se les ha sometido a tal número de cruces e hibridaciones potenciando características ornamentales y sin tener en cuenta si esas modificaciones eran beneficiosas para la supervivencia de la planta, que aparecen toda clase de genes recesivos ligados a caracteres indeseables.

    Yo también tengo una variedad de rosal del que tengo tres ejemplares que a veces florece de forma similar. Cuando se abre una flor, dentro aparece otro capullo de otra flor que se abre unos dias mas tarde. Curiosamente este fenómeno solo les ocurre en la floración de otoño (ahora mismo tengo varias flores así en el jardín) y nunca en la floración de mayo o la de verano.
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Es una deformación?

    Es un fenómeno bastante curioso que se llama proliferación y que parece ser que se acentúa mas es floraciones con temperaturas frescas.la verdad es que visto varios casos de esto, pero tan exagerados como el tuyo es la primera vez.
    A donde más lo he visto a sido en rosas dobles y antiguas.
     
  4. Re: ¿Es una deformación?

    Hola! me paso lo mismo con las Pierre de Ronsard y como dice Taenialis se llama proliferacion y lo hace cuando las temperaturas son frescas. la diferencia es que lo hizo en la floracion de primavera y no volvio a pasarle en la siguiente. Espero que no lo vuelva a hacer ya que como a vos me dio miedo!!! Suerte y saludos
     
  5. Re: ¿Es una deformación?

    Gracias a los tres por opinar y decir vuestras experiencias. Por lo menos veo que no sólo pasa en mi casa y me tranquiliza un poco, que estaba ya pensando que había alguna radiación rara en el ambiente:11risotada: :11risotada: :11risotada: :-?
    Me ha pasado este año en éste, que lo compré como Landora(entiendo poco o nada sobre rosales), y el año pasado en uno rojo que estaba ya plantado en la casa bastantes años y son de esos que tienen pocos pétalos.
    Puede que llevéis razón, con eso de que suele ser en otoño.
    De nuevo, muchas gracias:5-okey: :5-okey: