Soy nuevo en el foro

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por maxiroba, 10/10/12.

  1. maxiroba

    maxiroba

    Mensajes:
    48
    :icon_redface: El tema es que me gustan muuuuuucho las plantas carnívoras y hace una semana me compré una sarracenia no se que híbrido es si me decís como se sube una foto lo haré encantado:5-okey: luego, perdonad mi atrevimiento pero, si a alguien le sobran semillas de drosera (cualquier especie) si podría enviarme unas cuantas semillas como si son 3 hehe por que mi madre no me deja comprar por internet si no ya tendría una selva en casa xDD Responded por favor :icon_redface: :icon_rolleyes:
     
  2. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Bienvenido!! Veo que eres pequeño, igua que yoo!! Genial que ya se animen más personas jóvenes a las plantas carnívoras.
     
  3. maxiroba

    maxiroba

    Mensajes:
    48
    Si...la verdad es que mejor no te digo cuántos años tengo hehe bueno pues eso me puedes decir como subir fotos.En cuánto a lo de la ibernación este año, creo que la haré al exterior es que en la nevera es un rollo estar cada día sacando el frasco para airearlo ..pfff y si a algún día se me olvida..apñao' estoy haha bueno y...por cierto en cuánto a lo de las semillas me gustaría (y si os sobran y no os molestan)de todas excepto de D. aliciae que la mia me esta sacando tallo florar yupi! :mrgreen:
     
  4. maxiroba

    maxiroba

    Mensajes:
    48
    ¿Por que no me contestáis? :( :desconsolado:
     
  5. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
  6. jouralf

    jouralf principiante

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Mexico Distrito Federal
    bienvenido al foro eso de hacer la invernacion al aire libre solo sirve para algunos lugares, si en donde vives si se dan las condiciones adelante lo de la nevera es solo para aquellos donde los inviernos son "calidos"

    en cuanto a semillas yo voy a tener de drosera all red (tendrias que pagar el envio o bien si eres de Mexico DF en algun punto intermedio obviamente acompañado de tus padres por que creo si eres algo chico)
    tambien tengo una utricularia acuatica floreando pero no se como se recolecten las semillas y si son fertiles jaja
    y tendre de drosera adalae, tambien ya tengo germinadas de capensis tipica y de bostwana pero aun estan muy pequeñas si te esperas a que creescan te puedo regalar unas cuantas y suerte! que bueno que tiene este tipo de hobbies desde chicos
     
  7. maxiroba

    maxiroba

    Mensajes:
    48
    Vaya que salidoso hehe bueno queria decirte que no soy de México soy de España si me dices como funciona lo de enviarmelo se lo pregunto a mis padres Mil gracias a todos lo de la Utricularia aquática creo que hay un sitio en el que te explicaban como recolectar las semillas aunque no estoy seguro si se auto polinizan :-? En lo de la Sarra yo vivo en Valencia (Castellón) a unos 8 km de la playa creeis que debe hibernar fuera a en el frigo , es mi primera hibernacion y me da algo de miedo por si la cago :( Gracias por la bienvenida haha.
     
  8. Takion

    Takion

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Hola bienvenido al foro!!.Yo la hibernaría, aunque ayudaría mucho una foto, porque si es muy pequeña aun... Para subir la foto necesitarás almacenarla primero en un hosting de imágenes on line, yo suelo usar imageshack, pero hay mas, suele necesitar registro asi que tendrás que pedir permiso a tus padres, cuando cargas la foto se genera un codigo que se llama algo asi como "forum code", eso es lo que tienes que seleccionar y copiar, para luego pegarlo cuando estés escribiendo en el foro.

    Si pones tu ubicación en tu perfil será mas facil que te aconsejen y evitarás que te estén preguntando siempre de donde eres .;-

    Personalmente creo que es mala fecha para las carnis, ahora van a entrar en general todas las plantas en el parón invernal, crecerán poco pero en primaverá llegarán nuevas oportunidades de ampliar la colección. Con las semillas hay que tener muuuchaaa paciencia.

    Saludos y suerte con tus plantas,
     
  9. jeje,yo tambien soy pequeño!tal vez no lo sabian pero ya lo confecé XD,la drosera spatulata iverna?bienvenido al foro!me alegra que haygan mas pequeños en el foro!pense que estava loco por ser el unico pero al pareser no!jeje,saludos!
     
  10. maxiroba

    maxiroba

    Mensajes:
    48
    Personalmente creo que es mala fecha para las carnis, ahora van a entrar en general todas las plantas en el parón invernal, crecerán poco pero en primaverá llegarán nuevas oportunidades de ampliar la colección. Con las semillas hay que tener muuuchaaa paciencia.

    Saludos y suerte con tus plantas,[/QUOTE]

    Si eso ya lo sé haha bueno pero yo decía de plantar las semillas en primavera y que luego me fueran creciendo ,es que yo y una amiga mía estamos muy enganchados a lo de las carnívoras xD Quiero montarme una mini especie de invernadero :smile:
     
  11. maxiroba

    maxiroba

    Mensajes:
    48
    Bueno y entonces que me decís de lo de la hibernación es que ya se le están empezando a secar las puntas :( Eso si , también he de admitir que saca muuchas trampas nuevas.
     
  12. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    En Castellón te han de hibernar bien al exterior
     
  13. maxiroba

    maxiroba

    Mensajes:
    48
    Bueno, te quería preguntar por lo de las semillas quería preguntarte como va eso de las semillas si las tuvieras que enviar a España , como funcionaría eso es que es mi primera vez. ¿En cuánto a lo de los gastos de envío a quién se los tengo que pagar ? Eso se lo pregunto a 'jouralf'
     
  14. maxiroba

    maxiroba

    Mensajes:
    48
    Vale...como veo que no sois almas caritativas he decidido comprar semillas el precio mínimo es de 5€ (con gastos de envío incluidos ) la cantidad de semillas por cinco euros que sean unas 10 y máximo 10€ (con gastos de envío incluidos) y la cantidad de semillas que sea de unas 20/15 el dinero lo enviaré por carta (me dais vuestra dirección por MP y cuántas enviareis ) Solo acepto drosera (depende de que especie sea la drosera sera más cara o no , el precio no es por la cantidad, sino por la especie) Solo acepto envios de España que supongo que será mas barato que desde México. Gracias:happy:
     
  15. Takion

    Takion

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    No se trata de almas caritativas, es que no siempre hay lo que buscamos en todo momento, hay que tener un poquito de paciencia.... y puedes visitar las tiendas de algunos foreros como carniplants, alambrito o carnivorasland, escribéles a ver que tienen y a que precio te lo pueden enviar, los tres son de España.


    en este hilo se habla de la hibernación por si te interesa; http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=304940

    Saludos