Cojín de Suegra enfermo

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por cybernat, 12/9/07.

  1. cybernat

    cybernat

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, España.
    Hola. A ver si alguien puede darme una manito, que temo por mi pobre cactus. Es uno de los llamados Cojín de Suegra, creo que el nombre científico es Equinocactus. Lo compré hace un año y medio, en enero. Como era invierno, no lo regué casi hasta la primavera. Desde que comencé los riegos, lo hago siempre que compruebo que la tierra está seca. El verano pasado no lo saqué fuera; siempre estuvo dentro de casa, sobre un estante donde no recibe sol directo aunque sí luz.
    Como no le veía crecer y empezó a mostrar manchas resecas en la base de las púas, lo cambié a otro estante donde recibía un poco más de luz y sol un par de horas al día, aunque no directo.
    Las manchas no se reprodujeron más, pero en cambio empezó a arrugarse por la base y a amarillear por esa zona.
    Eso fué ésta primavera. Así que a mediados de agosto lo saqué fuera y lo tengo en un pilar de la terraza donde le da mucha luz pero no sol directo ya que está debajo de un pino bastante frondoso.
    Sigue arrugandose y no quiero que se me muera.
    Es bastante grandote, redondo, de unos 25 cm de diámetro y otros tantos de altura.
    Sigue en el mismo recipiente en que lo compré, un platón hondo de cerámica tipo plato de bonsai, poco profundo. Las púas bajas no llegan a tocar los bordes del plato, pero noto que se mueve con facilidad si lo empujo con los dedos.
    ¿Puede que tenga pocas raíces y necesite más espacio? ¿Hay alguna enfermedad que pueda causar lo que describo? ¿Debería regarlo más o menos?
    Esta semana le eché unas perlitas de Nitrophoska. Leí en otro foro que les va bien y nunca lo había abonado. ¿Hice bien?
    Agradezco desde ya su ayuda!!
     
  2. Abadon Motehcuzoma

    Abadon Motehcuzoma Ich bin kaput

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Cd. de Puebla, México
    Hola!

    efectivamente es echinocactus grusonii
    sobre lo que pueda tener :-? pues unas fotos ayudarian a los expertos para darte una idea sobre lo que tiene el cactus y que se debe hacer

    saludos!
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Tiene razon Abadon una foto ayudaria mucho, puede que el tiesto se le este quedando pequeño, yo lo que le hago a los mios, una vez al año lo saco del tiesto, le miro bien las raices, le pongo tierra nueva y lo vuelvo a dejar donde estaba.