Dipladenia o Mandevilla

Tema en 'Dipladenia (Mandevilla laxa)' comenzado por Mizu, 20/8/09.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Amelia, Nemesis, leo que lo estais pasando fatal con la dipladenia, no sé si os podre ayudar pero os dire como tengo la mia por que la planté y la verdad es que esta creciendo muy bien, esta en un macetero bastante grande junto con otras plantas, claveles chinos geraneo de olor y un ficus pumilla variegado, la he estado regando bastante este verano ahora cada tres dias lluvias arriba o abajo, la tengo orientación noroeste y apoyada en la pared, vamos que le de el sol de lado, claro en los meses de calor le daba mas y tambien vi que las flores mas antiguas llegaban a decolorarse un poco pero me dio igual por que tenia muchisimas siempre y el verde de la hoja muy oscuro, ahora tiene menos sol ( a partir de las 5 o así) a cambio da menos flores pero estas mantienen el color rojo fuerte hasta el final.
    Ni idea lo de las hojas abarquilladas.
     
  2. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Muchas gracias Diminina,por mi parte y seguro q por la de Nemesis también toda información es bien recibida aunq no sepamos q les pasa a nuestras plantas,yo estoy caso segura q la mia tiene hongos,ltodo un esqueje de 2 q tenia pq estaba malo y la fumigue 2 0 3 veces con un antiodio,pero no se parece en nada lo q yo he visto sobre el oidio con lo q le pasa a mi planta y por eso creo yo q no se cara.
    Gracias otra vez y saludos.
     
  3. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Muchas gracias Nemesiss,he visitado tu hilo y visto los sintomas de tu planta y no,no es el problema de la mia,después de mucho buscar creo q lo de la mia va a ser un hongo en la tierra.
    Gracias de todas formas y saludos.!!!
     
  4. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Nemesis, a lo mejor me meto donde no me llaman pero viendo tus dos "links" de la firma he visto que a lo mejor y solo a lo mejor tienes la dipladenia en el patio de entrada que me parece que tiene una condiciones mas duras y es mas seco. Has probado de ponerlas en el otro patio??, lo digo por si fuese araña roja creo que ahí controlarias mejor la humedad a parte que si al final pusiste el toldo la dipladenia lo agradece muchisimo.
     
  5. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    diminina, tu opinión es bienvenida, por supuesto.

    Ahora los dos patios tienen toldo ( tengo un poco desactualizados mis propios post, como no hay mucho que enseñar..., pero a ver si el finde me pongo y hago fotos de día) por lo ya no sufre el pleno sol, pero creo que el problema no ha sido ese ( han estado el verano bien), si no que "cogen algo" que parece ser que es araña roja, según taenialis me comenta en identificaciones de enfermades y plagas.

    Estoy probando con un insecticida polivalente y también con agua con jabón potásico. Si es araña roja, en principio debería poder recuperar la planta, digo yo con toda mi buena fé;)

    La idea es que esté en el patio delantero porque hay una verja que dá a la calle y si crece y se pone frondosa ( sigo yo con mi buena fe :meparto: ) pues cubriría ese pequeño patio de miradas indiscretas. Intentaré poner foto para que veas a que me refiero, pero tiene que ser el fin de semana porque por la semana llego y ya es de noche. :beso:
     
  6. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Nemesis,a la araña roja no le gusta nada la humedad yo para tenerla controlada por la terraza cuando hace calor procuro darles una duchita con la manguera, en verano por la noche y en este tiempo cuando me acuerdo, tengo tiempo y no les da el sol, vamos que está dificil pero hace menos calor que en Agosto y si lo hago por la noche hay riesgo de hongos.
     
  7. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Diminina no tienes ningún consejito para mi please?.Tengo 2 hilos con el problema de mi dipladenia y en ninguno de los 2 he tenido ni un solo comentaria no sé q será lo q está fallando pq no creo q la enfermedad de mi dipladenia sea la 1ª de la historia,o no he subido bien los hilos o no sé cominicarme bien pero algo debe de pasar.Te subo los hilos por si quieres visitarlos,a lo mejor puedes decirme algo,anda por favor en un ratito libre q tengas,vale?.Gracias.
     
  8. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Amelia, no creo que sea que no te comuniques bien , ni nada de eso; a veces simplemente las personas que leemos no sabemos como ayudar... O por lo menos es lo que me pasa a mí la mayoría de las veces. :beso:
     
  9. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Gracias preciosa,la intención es lo q cuenta.
     
  10. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Las mías van mal a pasos agigantados, les rocío una vez al día con el "anti-arañas-rojas", vamos a ver si hace algún efecto; si no, creo que este va a ser el último intento con esta planta.

    ¿Alguien la reprodujo ( con éxito)?
     
  11. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Nimesiss no desanimes,seguro q tanto trabajo tiene recompensa.Fijate q yo voy por mi 4ºintento ya he tenido dipladenias antes pero estas jodias se me resisten con lo q me gustan.
     
  12. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Hola a todos.

    Hace poco compré una Dipladenia. No la conocía y la verdad me gustó mucho cuando la vi así que me la traje a casa. Hasta ahora siempre tuvo flores pero cuando cumple su ciclo no veo que forme semillas. Cómo me doy cuenta? Porque la flor cae como entera y no veo que quede algún fruto formándose. Tendrían fotos de cómo es el proceso desde que la flor se marchita hasta el fruto maduro por favor? Muchas gracias.
    Les muestro una flor de mi planta:
    IMG_3259noise.jpg
     
  13. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Siento no poder ayudarte; a ver si alguien con más experiencia con esta planta, te puede mostar el fruto. ;)
     
  14. v_z______y

    v_z______y

    Mensajes:
    57
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Las dipladenias son muy resistentes, yo tengo una desde septiembre y ahora está empezando a dar flores y están brotando nuevos tallos. Eso de que no aguanta al frío es mentira, a mi me ha aguantado todo el invierno lo unico que para de crecer, lo bueno de esta planta es que crece bastante rápido y no necesita muchos cuidados. Una pregunta: yo la tengo en una maceta de unos 30 centimetros de largo. Tendría que pasarla a una más grande? muchas gracias.