Mi terracita: creación de jardineras y demás

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por qimnoe, 1/10/12.

  1. Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    Dimi..... vaya idea me diste ayer :beso: :beso: :beso: se me encendió la lucecita clinnnnnn :sirena: :sirena: cuando me dijiste lo de la persianita, recordé que tenia un trozo y además sin desmontar, cortada y todo aunque si fuera un poco más alta quedaría mejor incluso no sé, creo que tengo algunas más largas, pero este me ha ido como anillo al dedo, así que lo voy a dejar no quiero complicarme, lo he probado esta mañana y queda clavado tal y como me dijiste en la misma linea.....diste en todo el clavo :52aleluya: :52aleluya:

    Mira primero tenia pensado de poner algo asi que fuera pequeño, porque lo que me dijiste de media luna... aqui es imposible de encontrar algo de eso ya me costó encontrar los normales sin que tuvieran mucho borde fuera, que al final tenian un poco y lo tuvimos que cortar con un cuter, asi que donde vivo... no le puedes pedir peras al olmo :icon_rolleyes:

    https://***/a/img163/1692/bordearconmadera.jpg
    Aqui en la foto hay 2 yo habría puesto 1 claro bordeando la columna y lo bueno que al ponerlo en círculo tiene estabilidad y no se hubiera caido y con la misma forma como ahora verás lo de la "persianita" :11risotada: :11risotada:

    https://***/a/img688/2486/dscn1499q.jpg

    Primero he probado con unos tiestos cuadrados y esta planta para hacerme una idea y ver como quedaba, despues se me ha ocurrido otra cosa, para darle más cuerpo porque creo que pondré sólo 1 planta no lo sé todavía


    https://***/a/img22/233/dscn1498w.jpg



    Tengo unas maderas de unas estanterias que ibamos hacer y como no tiramos nada voy a reciclar...y le voy a dar un buen uso 3 en 1 jejeje queda la misma forma que poniendo tiestos cuadrados, y me es más util ya que me sujeta y sube el o los tiestos que vaya a poner sin tener que depender de ellos para que me hagan esta forma

    Asi queda con la madera debajo, pero falta cortarla porque queda más ancho que lo que es la columna como veis en el lado izquierdo sobresale y no queda bien, mirar la gata como se mira la planta (que le estará pasando por la cabeza) la foto no tiene desperdicio :11risotada: :11risotada: :11risotada: que graciosa es, está en todos los fregaos :11risotada:

    https://***/a/img145/6455/dscn1501g.jpg


    Estanteria
    He pensado en hacerle agujeros para el drenaje pero creo que será mejor ponerle al tiesto un plato porque si cae agua pudriría el bajo de la persianita :-?
    https://***/a/img208/5212/dscn1504m.jpg




    Como la madera es muy larga aquí tengo una sin poner el lateral que ese será el trozo aprox. que le cortaré para seguir la linea de la columna
    https://***/a/img688/2530/dscn1502o.jpg

    Que puesta sería este trozo que sobra aproximadamente, hay que medir bien y que no sobresalga de los laterales, lo he puesto así para que veais la idea
    https://***/a/img854/4797/dscn1506k.jpg

    Espero os haya gustado y sirva de utilidad, os pondré más fotos según vaya haciendo :smile:

    Diminina muchas gracias por recordarme lo de la persianita y ayudarme con tus ideas eres un sol !!! ahora me falta buscar esas ramas, bueno primero hay que cortar esa madera :smile: ya me dirás que te parece y si te gusta claro. Gracias amiga :beso:
     
  2. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    Hola Qim, una pregunta, lo que queres cubrir es la columna o la pared?
    Porque si es la pared, podrías armarte un jardincito vertical, viendo que tenes mano para el trabajo en madera. Podes encontrar trabajos hechos por los foreros en el foro de bricolage en el jardín.
    Si lo que queres es cubrir la columna, poder poner alguna enredadera, puede ser un jasminum polianthus o una bougainvillea e ir guiándolos alrededor de la columna.
    Saludos!!
     
  3. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    Qimnoe, que ilusión que una idea loca sirviese para ir desarrollando algo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y encima te esta quedando de lujo.
    A veces todo es ir dandole vueltas a las cosas, y este foro para mi es fantastico por que vas viendo y luego adaptas, eso si a veces no se parece a la primera idea pero de ahí viene..... ademas, ideas pueden darte mas de una pero luego esta el "vivo y en directo" que hace que las cosas cambien, nuestros gustos, posibilidades.....bueno y tu que tienes manitas para ponerte.
    Ya sabes ahora excursion al campo y a buscar ramas serian geniales si fuese una rama en plan abanico que pudiese abrazarse un poco a la columna, me explico????
    Otra idea si no encuentras ramas de paseo, en los chinos a veces venden unas ramas de no se que, de decoracion que son altas y hacen forma de "sepiente" podrian quedar bien pintadas y "sembradas" ???? seguiré dandole vueltas
     
  4. Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    Hola Sachi hace tiempo quise poner como dices algo vertical como unos estantes pequeños haciendo caracol pero no quiero hacer más agujeros, mi idea ahora es poner una trepadora y si estoy entre buganvilla y otra que no recuerdo el nombre, muy bonita Dimi me facilitó el nombre y ahora estoy en blanco :icon_rolleyes: tambien me recordó que tenía este material... lo que quería además es que no se viera un simple tiesto y ya, sino que más bien no se viera y creo que esto me sirve aunque ahora mi novio dice que quedaría mejor con la primera foto que he puesto una bordura de madera, y ya estoy dudando.
    Muchas gracias por tu consejo y te voy hacer caso y me voy a dar una vuelta por ahi, para ver si veo algo mejor, gracias otra vez.


    Dimi como lo sabes este foro y todos es increible, en cuanto a ideas como se te abre la mente a tantas opciones y con vuestra ayuda mucho mejor...te lo agradezco mucho que me estes ayudando gracias guapisima :beso: mi churri dice que quedaría mejor con la madera que eso sobresale mucho en fin, yo creo que queda bien, porque al final no va a caber ningún tiesto.....

    Si eso habia pesado a ver si encuentro una que haga la forma como tu has dicho abrazando la columna, la otra opcion tambien esta muy bien pero aqui hay mucho campo y seguro que encuentro eso espero :11risotada: :11risotada: sino recurriré a lo que me has dicho, tengo unas caña de bambú pero para pintarlas como tienen ese brillo, la pintura resbala y tendria que lijarlas, y.......no tengo muchas ganas la verdad :11risotada: :11risotada: :11risotada: bueno primero a ver que hay por el campo :icon_cool:

    Besitosssssssssssss :beso: :beso:
     
  5. Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    DIPLADENIA (MANDEVILLA AMABILIS) que no me salia el nombre, dudaba entre esta y una buganvilla pero la primera tiene todos los números es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿esta es la que tienes Dimi? a esta le gusta el sol ¿verdad?

    Gracias a Dimi se me olvidó decirte me gusta más la idea del tronco natural y pintado que una vez crezca la planta aparente ser parte de el y claro que te he entendido estas en mi honda o más bien yo en la tuya :5-okey: ya está decidido hasta que no lo encuentre no voy a parar y como soy de ideas fijas y cabezona :11risotada: :11risotada:
     
  6. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    Otra idea de maderitas en vertical, ni para tu novio ni para ti, las de las jardineras puestas en vertical y dandoles la altura que quieras y para que abracen la columna unirlas por detras con cinta de tapicero de la ancha ( o la goma que pusisteis en el borde de las jardineras????) con grapas, ( puesta tambien en vertical, por que si van 2 en horizontal no se si se abrirá demasiado, todo es probar) asi dejará que vaya girando y no se verá nada. Creo que nos tendremos que ir al foro de bricolage.
     
  7. Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: creo que si ...:11risotada: :11risotada: jolin pero si que le estas dando a la cabeza, ayyyyy ya no sé que hacer la verdad es que eso quedaría :ojoscorazon: :ojoscorazon: se lo voy a decir a mi churri a ver que dice al final me va a mandar a paseo no le dejo respirar :11risotada: :11risotada:

    Me encanta Dimi me encanta chapo eres una artista te voy a contratar como decoradora :smile:
     
  8. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    esa columna quedara de lujo,ya me la estoy imaginando,la reina de la terraza,hay que rastrear la zona en busca de la rama ...suerte !!!
     
  9. Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    Danhai gracias guapa, espero no tener que buscar mucho, porque ya voy con el coche y no paro de ver ramas por todas partes pero no la que busco a ver si puedo ir un dia por el campo a pasear porque tampoco es que tenga mucho tiempo :icon_cool: :11risotada:

    Dimi, Danhai mi gozo en un pozo se lo dije a mi churri lo de las maderas que me gustó mucho la idea, esa para mi es la que quedaría mejor pero .....dice que no porque a comprar más maderas no, en parte tiene razón porque os explico, no sé cuanto tiempo estaremos en este piso porque estamos buscando una casita y las jardineras las podemos aprovechar pero si hago lo de la columna pues como que no y es un gasto inmecesario, y ya se nos ha ido bastante money porque es un no parar que aunque nos hagamos nosotros las cosas igualmente es mucho entre todo, tampoco quiero invertir más en este piso porque no sé si igual estamos 1 mes como 1 año, todo depende de encontrar lo que buscamos y que os voy a decir que no sepais, asi que lo mejor es aprovechar lo que tenemos en realidad tiene razón.

    Dimi me sabe mal porque te estas estrujando la cabeza para al final decirte esto....lo siento aunque sigue en pie lo de la trepadora y la rama eso si lo puedo aprovechar :11risotada: :11risotada:

    En fin es una lástima porque como deciis...habría quedado como dice Danhai la reina de la terraza.

    De todas formas muchas gracias por vuestro apoyo y a ti Dimi por tu ayuda que eres un sol :beso:
     
  10. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    Qimnoe, no te hagas mala sangre, piensa que te he dado la idea e igual la acabo usando yo para algo totalmente distinto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no es tanto estrujamiento y tu pareja tiene razon hay que poner cosas "reciclables" y que sirvan de un lado a otro y no pases pena que si se me ocurre otra aprovechando cosas que tengas te la suelto.
     
  11. Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    Gracias Dimi ¡¡ que maja, eres una amor!! uffff ya me dejas más tranquila.

    Bueno en realidad yo pensaba así tambien en reciclar pero me diste esa idea, me pusiste los dientes largos... que ya me lo imaginaba y me gustaba mucho la idea, y la verdad habría quedado "chapó"

    Pero siendo sensata y aunque no se todavía cuanto tiempo estaremos aquí: para lo que me queda en el convento.... :11risotada: hay que ser más práctica y realista no creo que me vaya encontrar con el mismo caso de la "columnita" que vaya donde la fueron a poner....es más estorbo que otra cosa, le tengo una mania, que no te imaginas :9999996motosierra:

    Me alegra saber y me gustaría que esto te pudiera servir a ti, por lo menos...no habrá sido en vano

    Ayer ya le eché el ojo a unas dipadenias, donde voy a comprar piedras volcánicas habian 2: 1 roja y 1 rosa "preciosas" a muy buen precio 15 euros y bastante grandes :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero me gustan las 2 otro dilema :icon_rolleyes: y no me digais que coja las 2 ya no me caben más plantassss y aún tengo que buscar sitio para unos berberis que pedí, que no sé donde los voy a poner, como no me los ponga encima de mi cabeza :11risotada:

    Muchas gracias por ayudarme como te he dicho antes eres todo un amor :beso:
     
  12. Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    Chicas y que me deciis de hacer una combinación con una Parthenocissus tricuspidata (Parra Virgen) me gusta mucho y sobre todo cuando están con este colorido y lo bien pegaditas que quedan con esas ventosas que tienen..:sorprendido: en esa columna quedaría....:5-okey:

    [​IMG]


    [​IMG]

    En esta foto hay ambas de 3 y de 5 puntas, pero me gusta más que sea hoja pequeña, la otra quizas es más bonita pero la veo muy exagerada ¿que opinais?
     
  13. lamarquez

    lamarquez

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz, Andalucía
    Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    Hola qimnoe!! Creo que es una idea muy buena, a mi me encanta la parra virgen, yo tengo la tricuspidata (de 3 puntas) y ya se está empezando a poner rojiza, te subo imágenes de esta misma mañana

    [​IMG][​IMG]

    La tengo desde Mayo, y tenía dos o tres ramitas de 20-30 cm, crece muy rápido y así te cubriría la pared donde la pongas en unos meses, supongo que será mejor que la instales en primavera ya que es caduca y dentro de poco se quedará sin hojas

    Saludos!!
     
  14. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    Preciosa la tricuspidata, quedaria genial abrazada a la columna, la mia ya esta rojita y estoy enamorada de ella. tiene un color tan tan bonito.
     
  15. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    Me ha dicho un pajarito que ha ganado la dipladenia..... y un jazmin, y un arce.... ahora es cuando me rechinan los dientes, un arce que envidia cochina.
    Fotos please, por lo menos disfrutaré de tu arce en la distancia.
    Ahora "solo" hay que encontrar la rama¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tomatelo con tranquilidad tiene tiempo de ir aciimatandose a la columna por que ahora con el frio parará el crecimiento.