Ayuda urgente !!! porfavor!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por cgrsan, 25/8/12.

  1. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    jajajajaja has dado en el clavo, SIGRID!! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Lo de las esponjitas no tengo ni idea, no lo había leído nunca... pero creo que te ha quedado muy bien =) todavía le quedan bastantes raíces, y eso es muy buena señal.

    Y sí, como dice SIGRID, hasta que medio se recupere yo haría todos los riegos con benerva. Te dije lo de las pastillas porque sale más económico que las ampollas, por si tenías que comprarla.

    Por cierto, una vez que tienes el agua con benerva, decirte que la puedes guardar en un sitio que no le de el sol, para que no tengas que estar haciendo la mezcla cada vez que vas a regar.

    Te deseo otra vez muchiiiiiisima suerte =D mantennos informados!
     
  3. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    En un post lei q a veces a la mezcla de sustrato en algunos sitios tb le ponian trozos de esponja,no se para q y no se si este es el caso pero no te preocupes por haberlo quitado.
     
  4. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Cgrsan no te preocupes por lo de la espoja he leido que alguna gente la pone en el sustrato para que retenga humedad no pasa nada si la as quitado mucha suerte con tu planta
     
  5. cgrsan

    cgrsan

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zamora, España
    Hola de nuevo!! Os escribo para comentaros como va mi chiquitina. Parece que poco a poco lar raíces se van poniendo blanquecinas, y creo que es buena señal, aunque todavía quedan muchas verdes y ya se que tengo que esperar para regarla con benerva. A ver si sale adelante y MILLONES DE GRACIAS!!! a tod@s por vuestra generosa ayuda. Que ilusión si sobrevive! GRACIAS!!:smile:
     
  6. cgrsan

    cgrsan

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zamora, España
    ¡Hola a tod@s de nuevo! Siento deciros que creo que no he conseguido salvarla, y ha sido una pena, aún no la he tirado pero sinceramente creo que porque me da mucha lástima. Pero como quería tener una, pues me he comprado hace unos días una preciosa y creo que he aprendido la lección(o al menos por el momento), porque se han abierto 3!!! capullos y con unas flores increíbles y la vara más pequeña que tenía unos capullitos enanos parece que estan engordando, jaja. Bueno al menos una buena noticia. Os enseño unas foticos y asi os agradezco un poco que me intentaseis ayudar.
    [​IMG]
    [​IMG]
    ¡Ah! y una cosilla más, ¿sabéis cual es su nombre?Gracias.
     
  7. Pablo.H.R

    Pablo.H.R Novato en Orquídeas

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Paraná,Entre Rios,Argentina
    E leido este hilo,me parece una pena tu Phal que no ha sobrevivido ... pero bueno son cosas que pasan. Y tu nueva Phal es un belleza,cuidala y disfrutala mucho. No eh conseguido el nombre de tu Phal,pues capas que este hibrido no tenga nombre y no es asi algun experto de aqui del foro te lo dire. Te felicito por la nueva.. besos.

    Robledo Pablo H.
     
  8. laurita1985

    laurita1985

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Pobrecita tu Phal....me da pena verla así... :( , pero yo la dejaría...como te dijo lachicadecanela, por si en unas semanas le da por sacar algún brote....la esperanza es lo último que se pierde...y menos teniendo esas raíces....
    Suerte y disfruta mucho de tu nueva phal!
     
  9. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Cgrsan pase lo que pase con tu antigua phl siempre te qudara la satisfaccion de que tu lo has intentado.
    Y respecto a la nueva decite que es una preciosidad disfrutala mucho :beso:
     
  10. tattva2

    tattva2

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Málaga, España
    Te ha quedado muy bien... yo diría que con paciencia y con los valiosisimos consejos que te han dado (y que yo mismo me apunto...) seguro que te da una sorpresa en un tiempo...:eyey:
     
  11. cgrsan

    cgrsan

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zamora, España
    Ojalá tengais razón aunque ya lleva más de un mes así y cada dia estan más secas las raíces, en fin, os hago caso y la sigo observando. Me queda el consuelo de que la nueva está preciosa. Gracias a tod@s.:happy: