Passiflora manicata: ¿es venenosa?

Tema en 'Varias especies y variedades de Passiflora' comenzado por perico2, 12/9/07.

  1. perico2

    perico2

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Sevilla
    Acabo de comprar una y me han dicho que algunas especies de pasiflora son venenosa y como tengo peques en casa estoy preocupada. Gracias de antemano¡
     
  2. Re: ¿es venenosa la pasiflora manicat?

    La Manicata no es mas venenosa que cualquier otra passiflora y el veneno que contienen (cianuro) es en cantidades minimas para disuadir las orugas de mariposas (y hay orugas de ciertas variedades que ni las afecta) A no ser que tus hijos se pegan un atracon de ensalada de hojas de la Manicata no tienes porque temer (y aun asi, no seria mortal - malestar nada mas) - y la mayoria de los niños no son muy aficionadas a las hojas verdes! En cualquier jardin suele haber plantas muchas mas peligrosas tanto para niños como animales que la Passiflora asi que disfrutes de tu Manicata y ¡si saca fruto con semillas, acuerdate de mi!:5-okey:
     
  3. perico2

    perico2

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿es venenosa la pasiflora manicat?

    Gracias. Me quedo mas tranquila. No son las hojas lo que me preocupaba, son los frutos. He visto otra pasiflora, blanca con los pistilos azules (no tengo ni idea de su nombre cientifico) que tenia unos frutos anaranjados, y no se si esta tambien los tiene.
    Como soy nueva en esto, no se como ponerme en contacto contigo para mandarte semillas en cuanto las de. Si me lo dices, te las mando encantada. Gracias:eyey: