Talud para diseñar de mi jardín (fotos)

Tema en 'Taludes: construcción, elección de plantas para talud y retener la tierra y composiciones' comenzado por Suen, 2/8/06.

  1. Suen

    Suen

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Dosrius. Catalunya.
    Buenos días a tod@s! ":94-bienvenida:

    Por fin de vacaciones :52aleluya: y con posibilidad de dedicarme a participar otra vez en el Foro. Os leo siempre que puedo (menos de lo que me gustaría) pero no puedo dedicarle mucho tiempo...

    Bien, practicamente todos conocereis mi jardín! "Gran obra" de Aguaribay!!! :bravo: "patio de adoquines y grava" creo que se llamaba en el antiguo foro...

    Bien, pues aún queda una zona por ajardinar :icon_rolleyes: adjunto foto:

    DOSRIUS 1 DE MAIG 2006 003.jpg

    es la zona que se ve al fondo a la izquierda, bajo un muro de hormigón muy feote...
    y Aguaribay en primavera nos hizo un espectacular proyecto, pero aunque ajustado a los precios del mercado, no nos podemos permitir... :icon_redface:

    La idea era esta:

    Projecte Alicia.jpg

    Como podeis observar.... precioso....una pasada!!

    La cuestión es que la gran cantidad de traviesas que entraban y el trabajo que supone montar las terrazas, hacía subir mucho el presupuesto y este mes de Julio un paleta nos ha hecho un "murete" de bloques de hormigón, con su zapata correspondiente que ha sido una solución más económica y creo que mas consistente.
    Este murete se ha hecho bastante pegado al muro feo (el que aguanta la zona donde va el coche) así que ahora ya no serán 2 o 3 terrazas, sino que creo que puede pasar con una, o sea, la que ya hace el propio muro nuevo.

    Imagen016.jpg Imagen007.jpg

    Mi dilema esta en que plantar en esta zona. (ya liados en obras nos hemos decidido a hacerlo todo nosotros mismos en lugar de contratar un profesional, y seguro que no quedará tan bien pero al menos estaremos orgullosos de nuestro rinconcito, para bien hecho ya tenemos la zona que nos hizo aguribay :razz: )
    Total que nos gustaría alguna planta tapizante, que cubra todo el talud en las dos zonas de los extremos. Pero por otro lado no quiero que salgan malas hierbas. Las plantas tapizantes van mejor sin malla antihierbas, no? Me refiero a que supongo que algunas necesitan el contacto con la tierra para ir multiplicandose y/o esparciendose. :icon_rolleyes: necesito ayuda con este tema!! :sirena:
    Y en la zona central la idea es hacer como un "huerto" de plantas medicinales. (romero, salvia, lavanda, etc) Puestas ordenadas en hilera y una zona para cada tipo :icon_rolleyes:


    Bueno, pues ahora se aceptan todas vuestras ideas!! :eyey:

    Muchas gracias a todos de antemano! :beso:

    Saludos.
     
  2. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: Retomando el diseño de mi jardín

    hola Suen.
    qué gusto de "super-mega-cojo-jardinera" :envidia2:

    partiendo de la base de que no tengo ni idea de estas cosas:losiento:

    creo que las tapizantes son un pelin invasoras, si quieres que solo esten en los bordes tendras que detenerlas con una hilera de piedras o ago. ¿quiza poniendo la malla antihierbas justo donde vayas a empezar ese huerto de aromaticas. donde haya tapizante no creo que debas poner la malla.
    es una gran idea esa de poner lavanda y romero pero si vas a poner menta o hierbabuena o sandalo y cosas de esas piensa que son invasoras y que van a tender a extenderse muchisimo , he leido que si no quieres que se extiendan las entierres con sus tiestos para que las raices no se vayan de madre. o entierres donde quieras que frenen unos ladrillos dividiendo por zonas pero sin que se vea desde fuera de la tierra.

    son solo ideas que yo he ido leyendo en los temas del foro, pero de todas formas esperate a que los expertos te contesten. que yo solo soy aficionada lectora.:smile:

    disfruta de tus vacaciones y de tu "super-mega-cojo-jardinera" :flores:
     
  3. Suen

    Suen

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Dosrius. Catalunya.
    Re: Retomando el diseño de mi jardín

    Muchas gracias Wisteria por tus comentarios, :smile:

    esto de plantar con macetas y lo de enterrar "barreras" no lo había oído nunca y veo que tiene su lógica! :eyey:

    me seran de ayuda!! :happy:

    Saludos, :adios: