Planta del dinero: algo se come/destruye mi Plectranthus australis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por tonimaloma, 14/10/12.

  1. Hola a todos!
    Resulta que tengo una PLECTRANTHUS Australis (planta del dinero) a la que se le están necrosando las hojas. Además he apreciado como pequeños excrementos en el suelo, justo debajo de dónde se situa la planta, además de otros mayores encima de las hojas, aunque después de mucho buscar no he visto insecto alguno en la planta. ¿Quizás podrían ser estos restos de podedumbre de las mismas hojas? Ahí van algunas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Además de la planta del dinero, también aprecié en mi Dracena Marginata una decoloración de las hojas, como una difuminación hacia amarillo. He estado observando las hojas y he encontrado unos bichitos muy pequeños de color blanco, aunque la mayoría de ellos están muertos y solo he podido ver uno correteando. ¿Alguien podría decirme que clase de insectos son y como combatirlos? Ahí van unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano!
     
  2. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Algo se come/destruye mi PLECTRANTHUS

    Lo que se ve en la segunda planta parecen mudas de Empoasca lybica, mosquito verde. Los adultos saltan, mira a ver si tiene pequeños bichitos que saltan. Suelen estar en el envés de la hoja. Chupan la savia de las hojas y dejan esos puntos amarillos. Las ninfas son blancas semitransparentes y no saltan. Si no lo tienes en más plantas yo simplemente la lavaría bien debajo del grifo, con especial atención en la parte de abajo de las hojas.
     
  3. Re: Algo se come/destruye mi PLECTRANTHUS

    El Plectranthus está afectado por unas pequeñísimas orugas del mismo color verde que sus hojas. El tema es que hay que revisar hoja por hoja, porque son pequeñas y por su color pasan desapercibidas. Disculpame que no recuerde el nombre.
    Y sí, esas pequeñas bolitas negras son sus excrementos.
    Bastará con que las encuentres y las mates. Buscá en el envés de las hojas, en la zona donde recién estén apareciendo esos lugares transparentes, que es donde están comiendo.
     
  4. Re: Algo se come/destruye mi PLECTRANTHUS

    Pues ya he lavado la dracena. Como era muy grande para meterla bajo el grifo, lo he hecho a manguerazos, jeje. Espero que funcione.

    En cuanto a la planta del dinero, voy a ponerme automáticamente a buscar las malditas orugas. Por cierto, ¿hay algun producto con el que rociar la planta para eliminarlas por completo?

    Muchas gracias a los dos!
     
  5. bell61

    bell61

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gredos
    Re: Algo se come/destruye mi PLECTRANTHUS

    Es una oruga y creo que se se llama Heliothis y es una de las principales plagas de plantas. A mi me ha pasado lo mismo y me han recomendado a parte de intentar quitar a mano todas las que se pueda es echar en el agua del riego un producto biológico llamado Bacillus thuringiensis, yo no lo he encontrado pero me han dado otro que dicen que funciona así que lo intentaré porque mi planta estaba llena!!!. Suerte con la tuya...
     
  6. Hortalicero

    Hortalicero

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    ovalle,chile.
    Re: Algo se come/destruye mi PLECTRANTHUS

    dolaaarrrrrrrr ! aca en mi casa hay harto y no hay mucho problema; incluso resisten embates de los caracoles , saludos :5-okey: