Nueva venus atrapamoscas

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por larosanegra, 15/10/12.

  1. larosanegra

    larosanegra

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    madrid
    hola chicos y chicas!!!
    aver si me podeis echar un cable porfavor!!!!
    me an regalado hoy mismo una venus atrapamoscas...y e leido como se cudia y eso...
    pero no se si la planta estara bien...es decir el susutrarto que lleva..yo soy mas de bonssais....jaja pero esto no se....si el suustrato estara bien o no.
    el susutrato esta empapado e leido que se riega como al baño maria pero donde me la compraron se ve que la regaban como a una planta cualquiera...
    aver si me echais una mano. y me decis mas o menos como se cuida
    he leido que es de esterior yo tengo una terraza pero aora con el frio la podria dejar fuera a la intrerperie...yo tengo un invernadero par alos bonsais.
    perodnar por el sermon

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ALAN96

    ALAN96 mantis y gallos ala venta

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    mexico
    Hola pues primero que nada tú dionea está en exelente estado y no solo es una son varias y el sustrato. está bien solo se ocupa peatt moss ya que no necesita ningún tipo de abono,sobre el frío no te preocupes es tú decision que hiberne o no y indispensable es que tenga sol o no entre más sol más roja se hará suerte y muy bonita dionea.
    Salu2;)
     
  3. ALAN96

    ALAN96 mantis y gallos ala venta

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    mexico
    Recomendación si le pones agua destilada crecerá mucho mejor,sobre las horas de luz puedes poderla en el sol de la mañana porque el de medio día la quemaria:smile:
     
  4. larosanegra

    larosanegra

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    madrid
    Muchisimas gracias alan por contestar tan rapido. Osea que la puedo dejar fuera? Yo tengo los bonsais fuera.y por.la mañana asta la 13 les da el sol y.luegp ya sombra.
    Y por la.noche tambien la.puedo dejar fuera
    ...? Yo vivo.en un pueblo de.boadilla y por la.noche ya refresca ...lei que le venian bien el frio....y elmriego al.baño maria no?
    Gracias y yabesto es lo ultimo no doy mas el coñazo!!!!ajjaj
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola,
    como ya te dijo el compañero, es decisión tuya si quieres hibernar la Dionaea. Proviene de regiones con inviernos suaves, por eso perderá sus hojas y formará como una cebollita que en primavera volverá a formar hojas sin y con trampas. En inviernos muy duros se morirían - asi que ten cuidado cuando las heladas fuertes. Mejor te indica alguien que las tenga en tu región. Tambien puedes optar a tenerlas dentro, y cultivarlas como si fuera un verano con poco sol. A la larga la planta sin embargo querrá volver a su ritmo de crecimiento con un reposo, aunque corto. En verano, cuando están acostumbradas al sol, las tendría fuera, sin duda, las trampas al sol toman un color que en casa nunca conseguirás. No las alimentes ni juegues con las trampas, porque asi se estropean más rápido. Está desde luego muy hermosa tu planta!
    Saludos
    Arturo
     
  6. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Hola compi mi recomendación es q hibernen lo necesitan, si no estarán débiles. Yo vivo en zarzaquemada y las tengo afuera para q ellas solas empiecen el periodo de hibernación.
    Un saludo
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    La planta como más sana estará es al exterior todo el año, sin ninguna protección. Si la temperatura no baja muchos grados bajo cero de forma continuada, la puedes dejar al exterior sin problemas, si tienes excesivo frio durante el invierno tendrás que ponerla a hibernar en la nevera. ¿Que es el riego al baño maria?
     
  8. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Alberbcn es el de bandeja o plato XD XD XD
     
  9. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Es que a mi me sonaba a conserva de judia verde :icon_rolleyes:
     
  10. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Jajajaja XD
     
  11. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Puesto que veo que compartimos clima quiero puntualizar algunas cosillas que se han dicho previamente:

    - Para mí la hibernación no es una decisión sino una necesidad para el ciclo de la planta. Respecto a que con las heladas se mueren... quizás no sea el mejor momento para adquirir una planta que debería empezar a hibernar ahora, pero he tenido dioneas sepultadas en nieve y en primavera resurgen sin problema alguno.
    Lo que tienes que tener en cuenta es que, con los inviernos que tenemos en Madrid, el sustrato no debe estar muy mojado o se helará, y eso sí matará al rizoma de la planta, que es de donde resurge tras el invierno.

    - El sol es otro punto clave. Dionea sin sol = dionea enferma. 2 reglas básicas: buena aclimatación (progresiva) al sol y una vez aclimatada cuanto más mejor. Aguanta incluso nuestro sol de Julio a las 2 de la tarde; eso sí, en tal caso que no le falte agua.

    - Riega desde abajo (método de bandeja) exclusivamente con agua destilada o agua de lluvia. Mucha gente las tiene permanentemente con agua en el plato, pero a mí me funciona mejor esperar un día desde que el plato se queda sin agua y después ya se lo vuelvo a rellenar.

    - No necesita "comer". Quiero decir: no te agobies si han pasado 6 meses y la planta no ha cazado. Realizan la fotosíntesis, por tanto su principal sustento no son los insectos. Estos son un aporte extra de Nitrógeno puesto que la evolución ha querido que estas plantas absorban este elemento a través de sus trampas en vez de a través de sus raíces.

    Y creo que a grandes rasgos eso es todo.

    Ahora que está recién comprada podrías intentar evitar que este invierno hibernase y tirar con ella directamente hasta el invierno que viene, pero al ser planta de exterior y debido a que aquí no hay inviernos suaves...creo que eso podría costarte bastante conseguirlo.

    Saludos!
     
  12. larosanegra

    larosanegra

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    madrid
    Muchisimas graciaa a todos.
    Hoy la saque al sol x la mañana y ya la dejare ay . Aver que tal pasa el.invierno.lo unico qe estan casi todas las trampas cerradas....memimagibo que por los gracioosos que en la.tienda las abran tocado.
    Aver.si hiverna bien en invierno y sale adelante..aora la tengoncon agua de lluvia que tengo para los bonsais.
     
  13. larosanegra

    larosanegra

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    madrid
    le e puesto un cuenco con agua hay os dejo la foto

    [​IMG]
     
  14. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Pon uno dedo de agua, si no puedes pudrir la raíz o como dice atlantis congelarla.
    Un saludo
     
  15. larosanegra

    larosanegra

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    madrid
    Hola que tal..segui vuestros consejos y en cuanto las puse al sol.....menudo cambio se a puesto muy bonita y la.mayoria de las bocas han abierto