ALGUIEN DE BS. AS.

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por silvia grillo, 4/9/07.

  1. ME PUDE DECIR SI TIENE VANDAS ...SON DE FACIL CULTIVO ,,, COMO CUALES ???
    Y CON ESTE INVIERNO QUE PASAMOS TAN CRUDO , DONDE LAS TUVIERON ???
    GRACIAS POR LA AYUDA DE ANTEMANO
    SILVIA GRILLO
     
  2. Te subo el post, hay argentinos de Buenos Aires ;)
     
  3. Re: ALGUIEN DE BS. AS./ PARA CARMEN BC

    TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODAS ESAS ORQUIDES SON TUYAS ; TE REFELICITO !!!! CUANTAS SON ???? COMO HACES PARA QUE TODO TE FLOREZCA TAN MAGNIFICAMENTE... SOS UNA IDOLA ... LAS TENES EN UN ORQUIDIARIO ???
    ME CUENTAS TU SECRETO , PARA TENERLAS TAN BELLAS ???

    CREEME ME ALEGRO MUCHISIMO POR TI, EL TEMA ERA QUE ESTUVE VIENDO LA FICHA DE LAS VANDAS... Y PARA ESTE CLIMA ME PARECE UN POCO COMPLICADO DONDE PONERLAS , POR ESO QUE LES PREGUNTE A MIS COTERRANEOS COMO HACE ELLOS CON LAS VANDAS ??? Y HASTA AHORA NADIE SE HA CONTACTADO ??? QUE CLIMA TIENES TU ???

    TE FELICITO ME ENCANTARON !!!!!
    SILVIA
     
  4. Hola Silvia, muchas gracias por tus felicitaciones :smile: , pues no tengo orquidario, tengo uno prefabricado de 6 m2 y aún no pude montarlo :( Ahora las tengo fuera de casa, en el porche y en las ventanas , pero en invierno con los hielos, he de meterlas en casa todas, y tengo la casa patas arriba debido a ello :smile: Tengo unas 250 plantas y mi clima es de lo más adverso, muy frio en invierno, normalmente 7-8º bajo cero , y en verano por encima de los 35º, y si hay incendios , como casi todos los años, pasa de los 40º, y la humedad desciende a veces hasta el 10%. Así que en verano he de regarlas a menudo y pulverizar agua sobre ellas, de lo contrario se me deshidratan enseguida. Las abono con Peters 20-20-20 y Tahtso, y no hay más secreto ;)

    Vandas sólo tengo 2 y un keiki, están fuera, las tengo en bolitas de arlita, en una maceta trasparente con agujeros en los laterales, las riego cada 4 dias y las pulverizo varias veces en el día, y están mucho mejor que antes que las tenía con las raíces al aire.

    :beso:
     
  5. hola Carmen

    QUERER ES PODER . POR LO TANTO SI CON UN CLIMA PARECIDO AL MIO CONSIGUES ESTE EDEN ,,, SIMPRE ME DIGO SI UNA SOLA PERSONA EN EL MUNDO LO LOGRA !!!! PORQUE NO LO PUEDO HACER YO.

    AHORA BIEN SON TODAS COMPRADAS ??? HAS REPROUDICIDO ???, HACES KEIKES DE CUALES ??? CUAL ES TU SECRETO ???
    BESOS
    SILVIA GRILLO
     
  6. Hola Silvia ;) , tú puedes hacerlo lo mismo que lo hago yo, como muy bien dices : "querer es poder" :smile: Si tu clima es parecido, adelante!!!!!!!, sólo necesitas algunas plantas y un poco de paciencia :5-okey:

    Muchas son regaladas, otras son compradas, algunas como las phal y los dendro las he reproducido a partir de keikis, y otras mediante división. Y no tengo más secreto, normalmente se me dan bien todo tipo de plantas, las orquídeas me florecen como las demás plantas de flor, en un principio pensaba que nunca podría tener orquídeas piorque se me moririan, pero cuando vi que no se me morían , pues empecé a tener más y más :eyey: Creo que también es cuestión de suerte el que florezcan o no.

    Muchos besitos :beso:
     
  7. no, mi querida Carmen

    tus orquideas florecen porque tienes mano verde y mucha paciencia , te he preguntado como tenias tantas , porque imaginaba que muchas las hecho tu misma... Sos una idola !!!!

    como vos describes tu clima si bien es cierto que un dia nevo , en este año , aqui no nieva pero hemos tenido, temperaturas muy bajas. luego los veranos son calurosisimos aqui en Capital.

    espero poder algun dia, decirte sobre todo, mira Carmen todas estas niñas hice yo... ( lastima que no tenemos los mismos productos ) pero se tambien que las orquideas florecen sin fertilizante, ni tanto piri pipi, como les hago yo ...
    Carmen yo soy paciente y tenaz, y cuando algo se me pone en la mente ,
    aunque tarde un monton de tiempo , siempre he logrado mi objetivo.

    teniendote a vos como ejemplo y maestra ... nada me falta recibe un gran cariño
    Silvia
     
  8. ahhhhhhhhhhhhhhhhhh y me olvidaba decirte que en la vida para ganar a veces hay que perder un palmo, yo perdi muchas orquideas, ahora es tiempo ,de saber cuidar las que tengo, y ampliar las cantidades , a traves de keikis, de divisiones y de compras ... pero manternelas es mi proyecto.
    saludos
    Silvia