ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. Amigos,

    Dios les bendiga grandemente el día de hoy.

    Como una imagen vale más que mil palabras, aquí les dejo estas fotografías para complementar lo que les comparti en el tema anterior.

    El tie wrap se pasa por los hoyos del drenaje.
    [​IMG]

    Luego se le pone la grava o el sustrato que prefieran
    [​IMG]


    Luego se le pone la planta encima de la grava y se amarra
    [​IMG][​IMG]

    Recuerden rellenar con un poco más de sustrato y observen que el rizoma esta totalmente fuera del sustrato. Cuando siembren una planta deben dejarle espacio hacia donde va a crecer la planta para que no tengan que hacer un transplante antes de tiempo porque la planta se les este saliendo del tarro, como esta pasando en una de estas plantas que puse, en esa ocasion sembre 50 y llega un momento que uno no sabe lo que esta haciendo.

    Este metodo lo pueden usar con cualquier orquidea que tenga rizoma
     
  2. aida almonte

    aida almonte aida almonte

    Excelente tecnica tania,yo uso el tie wrap para muchas cosas y esta tecnica es mas comoda y suave para las manos que los alambres, la aplicare mucho en estos dias. gracias por compartirla.
    saludos para todas y todos.
    aida;)
     
  3. Sory Agramonte

    Sory Agramonte Aprendiendo, orquidacea

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Puerto Plata. Tropical
    Holaaaa a todos, tenía días sin entrar, un malestar me tiene un poco mal. Pero aquí estoy.
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Buenos días a todos los que nos visitan hoy. Parece que ya ha comenzado la temporada de lluvia en nuestra Costa Norte del país. Hemos tenido 4 dias de lluvia. Este llamado invierno ha comenzado bastante tardio este año. Aconsejo que mientras no cesen las lluvias por varios dias no dividan sus plantas, si no es muy necesario, pués las heridas del corte en la división podría estar propensa a ataque de hongos o infectarse con bacterias. Lo mismo aplica a no cortar las varas, sobre todo si no estan completamente secas.

    Para los amantes de los dendrobiums taurinums, les muestro uno de los mio que le compré a Fausto hacen pocos meses y ya floreció.

    [​IMG][​IMG]


    Tania muy interesante info de la técnica de atar a nuestras cattleyas sin raices al tarro. Muchas gracias por compartir tus conocimientos tan valioso para nosotros :beso:

    Sory,[​IMG]espero que te pongas bien muy pronto. Oraré por tu salud, pués como dice la palabra de Dios una oración de fe sana al enfermo.
     
  5. Yea,

    Bienvenida :beso:, Dios te bendiga mucho. Nos hiciste muchíssima falta.

    Te dejo este regalito virtual...
    [​IMG]
     
  6. Sory Agramonte

    Sory Agramonte Aprendiendo, orquidacea

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Puerto Plata. Tropical
    Holaaa yea huy que falta nos hacia ta era hora como dicen, mi malestar es por bendición de papa dios, espero mi segundo bebe. Yea voy a cerque dia podré ir a tu casita.
     
  7. whilda

    whilda

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    República Dominiacana
    Hola Sory,

    Que bien a ver si nos ponemos de acuerdo y nos juntamos un día.

    Saludos,
    Whilda
     
  8. Sory Agramonte

    Sory Agramonte Aprendiendo, orquidacea

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Puerto Plata. Tropical
    Wow que bien siempre estoy dispuesta.
     
  9. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Aaah, me da alegria que tu malestar no se debe a enfermedad, sino a una bendición de Dios. Espero que tu embarazo se desarrolle con tanto esplendor como el de la orquidea de la foto.
     
  10. Sory Agramonte

    Sory Agramonte Aprendiendo, orquidacea

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Puerto Plata. Tropical
    Que lindo Yea, si agradecida a Dios por esta bendición.
     
  11. Buenas tardes, que Dios les bendiga.

    [​IMG]
     
  12. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    HOla a todos

    Yea! que bueno que volviste, ya nos hacias falta!

    Tania, queria comentarte que me regalaron un poco de Physan, para echarle a la vanda que recupere qu eno tiene hojas y el tallo parece estar seco pero con raices lindas...a ver si es un virus..como y cada cuanto debo usarlo? Lo puedo echar tambien a las otras orquis? aun con flores?

    Te comento que la semana pasada lo trate con tetraciclina como recomendaste en un post anterior, pero esta semana como encontre el physan no se si haga falta la tetra o lo puedo echar los dos, o que hacer.

    Gracias espero tus comentarios!
     
  13. yea

    yea orquidácea

    Esta linda, muchas gracias. La degamoara(?) o miltassia que muestra más abajo esta muy linda con esas manchas de un color tan lindo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Aprovecho para agradecerles a todos por sus comentarios de bienvenida.
     

  14. Mass,

    Dios te bendiga grandemente el dia de hoy.

    Conozco el Physan 20, lo he utilizado, la verdad es que no lo utilizaria para curar, solo preventivo para lavar las plantas en transplantes, las herramientas, etc. Encuentro que no es tan potente, no se si me entiendas. Me gusta mucho el producto para utilizarlo en transplantes.

    Los virus en las plantas son incurables. El Physan es fungicida, bactericida, algicida y virusida es cierto. Este producto te mata un virus en una herramienta de corte por ejemplo, en un tarro que quieras reusar, pero dentro de una planta no. Por eso es que debemos tener el cuidado de desinfectar las herramientas de corte cuando trabajemos con cada planta en particular para evitar el contagio de virus. Los virus pueden permanecer latentes en una planta durante anios, sin mostrar ningun sintoma y nosotros no nos damos cuenta.

    Yo te recomiendo que le des otra dosis con la tetraciclina y luego uses el Physan alternandolo con otros productos sistemicos como la carbendazina (fungicida), la Kazugamicina (bactericida).

    Acuerdate que los fungicidas se deben rotar pues los hongos crean resistencia si utilizas el mismo producto. Yo tendria 3 fungicidas diferentes, podria ser: Physan, Carbendacina, Captan.
     
  15. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    Excelente, gracias Tania. Voy a seguir tus recomendaciones y a ver que pasa.