Nuevo proyecto: pino

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por CesarS, 16/10/12.

  1. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Saludos a todos, aquí estoy nuevamente para compartirles estas imágenes.
    Este pino, recuperado al lado de un camino en el valle de calamuchita, en una zona de forestación, por donde están haciendo unos nuevos caminos y este pobre quedo medio arrancado por la maquina.

    NO se que especie de pino es, si alguien puede ayudar con eso sería genial.
    NO tengo idea de como es la poda del pino, algo leí sobre que debo podar o pinzar en las puntas donde hay hojitas, ya que si lo podo donde no hay difícilmente brotará en ese sector.

    Es un árbol de unos 80 cm de alto y unos 60 cm de diámetro, y me parece que no tendré oportunidad de achicarlo, así que veremos que puedo hacer con el, claro SI SOBREVIVE.http://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/icon_rolleyes.gif

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Nuevo proyecto - Pino

    cuando lo recuperaste y como lo hiciste?
    como estaban las raices?
    donde esta ubicado?
    que cuidados le das?
     
  3. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Nuevo proyecto - Pino

    Hola Raffles_K. parece que había crecido sobre una piedra con un zona concava donde se habían acumulado como 10 cm de tierra y pinocha de los otros árboles, cuando paso la maquina y movió las piedras quedo casi tirado y con parte del cepellón descubierto.
    Lo traje y lo coloque en la caja con la misma tierra que tenia y con un poco mas que pude juntar, de esto hace 7 días apenas, ahora lo dejare a ver como se adapta a su cajón y mientas pensare que posible forma le daría en un futuro.
    Saludos.
     
  4. milanae

    milanae

    Mensajes:
    4
    Re: Nuevo proyecto - Pino

    Mucha suerte, yo tambien intente uno pero lo perdi, ya nos contaras la evolucion.
     
  5. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Nuevo proyecto - Pino

    Hola Cesar, veras te voy a dar mi opinion y lo que yo haria. Yo lo dejaria hasta la primavera sin tocar, simplemente para asegurarte de que no muere y en primavera lo sacaria con la tierra y todo, sin tocar nada y lo plantaria en un jardin o en el campo otra vez para que crezca libremente.

    Te digo esto por que a mi modo de ver el problema que tiene es que las aciculas estan lejisimos del tronco, tiene unas ramas largas pero con aciculas solo en las puntas y al ser un pino va a ser complicadisimo por no decir imposible al no ser que hagan injertos y mil historias para conseguir ramificacion mas cerca del tronco. Por tanto a mi personalmente no me parece un buen arbol para bonsai. no obstante el arbol es tuyo y por supuesto puedes intentarlo o experimentar con el, pero mi consejo es este.
     
  6. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Nuevo proyecto - Pino

    Gracias por los comentarios, :5-okey:

    Si la verdad que se ve como un proyecto algo difícil, pero mirándolo con cariño, creo que podría darle algo de forma, voy a dibujar la idea y después la cargo así la ven. coincido que no va a ser muy frondosos y que las hojitas están algo lejos del tronco, lo pensaremos y si sobrevive veremos que hacer con el.

    Saludos.