Gerbera: ¿le falta hierro o nitrógeno?

Tema en 'Gerbera' comenzado por @padawan@, 17/10/12.

  1. @padawan@

    @padawan@

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Miren las hojas nuevas de esta Gerbera, pareciera que tiene una clorosis, pero no se si le faltara hierro o nitrogeno, en un principio le tire un poco de triple 15 cuando la transplante de una maceta chica a una mas grande, luego al ver estas hojas le aplique un poco de urea pero no se si hice bien, quizas este pasando otra cosa.

    Les dejo la foto:
    https://***/a/img825/7241/20121015123148695.jpg

    Saludos .
     
  2. Re: Le falta hierro o nitrogeno a mi Gerbera?

    La urea provee nitrógeno, así que si lo aplicaste hace un tiempito nitrógeno no le debe faltar, prueba con quelatos de hierro, seguramente es lo que le falta, ya que es característico de la clorosis férrica el color verde oscuro en las nervaduras y el color claro en el resto de la hoja. También vigila la acidez del suelo, el hierro se aprovecha pobremente en suelos alcalinos.
     
  3. @padawan@

    @padawan@

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Le falta hierro o nitrogeno a mi Gerbera?

    Cual es la diferencia entre sulfato de hierro y quelato de hierro ? o es lo mismo? porque tengo sulfato de hierro y le aplique un poco tambien, debe aplicarle mas?? trato de no pasarme nunca con los fertilizantes, prefiero que falte un poco mas a que sobre y se intoxique la planta.
    Gracias.
     
  4. Re: Le falta hierro o nitrogeno a mi Gerbera?

    No son lo mismo, el quelato es la forma más aprovechable por las plantas.
    El sulfato aparentemente debería ser aprovechable por estar el hierro en estado ferroso, (Fe2+), que es la forma en que es posible la absorción , pero rápidamente en el suelo se transforma en férrico, lo que lo hace menos utilizable, lo que se absorbe del sulfato es porque el sulfato ferroso baja el pH del suelo, lo adicifica, entonces se favorece la absorción, pero es por corto tiempo antes que pase a férrico(Fe3+).
    El suelo es un sistema complejo sujeto a múltiples variables de composición y humedad.
    Espero no haberlo complicado demasiado.
    Saludos.