Terrario quiero hacer en un acuario

Tema en 'Terrarios' comenzado por chusita84, 6/5/12.

  1. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a tod@s!!!

    Mirando un acuario que tengo abandonado desde hace años, se me ha ocurrido que con la luz que traía en la tapa, podría crear un pequeño invernadero para hacer crecer las plantitas :eyey:
    Os enseño una foto de como lo tengo ahora (acabo de ponerlo, así que nada más tengo algunas semillitas de orégano, viola odorata -no consigo de ninguna forma hacerla germinar- y lentejas!! por ocupar un poco de espacio hasta que tenga más :meparto: )

    El caso es que viéndolo así me ha venido otra idea... ¿y si hago un pequeño jardín? Quiero comprar unas violetas, y empieza a formarse en mi cabeza un pequeño jardincito con violetas y tronquitos de bambú cortados para que sean pequeños.
    ¿Qué os parece? Alguna idea, sugerencia, inconvenientes... Soy todo ojos :ojoscorazon:

    Saludos!!! y mil gracias :beso:
     
  2. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: invernadero o terrario en acuario

    Ups!! se me olvidó la foto
    [​IMG]
     
  3. Re: invernadero o terrario en acuario

    Hola,

    Como te fue con tu invernadero?

    que resultados tuviste con la luz del acuario, yo tengo pensado utilizar el mio igual y buscando informacion me encontre con tu post.

    Puedes subir actualizaciones de tus plantas?

    saludos
     
  4. Re: invernadero o terrario en acuario

    xpxs, si quieres hacer un invernadero es mejor que forres las paredes de cristal con papel aluminio para evitar que pierda calor.

    Primero tienes que germinar las semillas en servilletas de papel y luego plantarlas en pequeñas macetas o alveolos y aqui es cuando necesitan luz del invernadero.

    Si quieres germinar en servilleta hazmelo saber y te explico el método, a mi me funciona de maravilla.

    Por otro lado si lo que quieres es hacer un terrario tendrás que vigilar muy bien la condensación del agua en las paredes para que no le afecte a la violeta, y cuidado con el bambú es una especie invasiva y se ponen grandes en altura y en raices.