¡¡AYUDA!! Maria P, o alguien que m ayude

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por vepn, 13/9/07.

  1. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    hola! Maria P hace dias me ayudaste a reconocer mi crassula ovata "gollum", por eso me atrevo a pedirte ayuda, y a todos los q m puedan hechar una mano, pues bien tengo un problema con ella y no me gustaria perderla. Cuando la compre venia en una maceta muy pequeña( de esto hace 15 dias ) y se me han pochado 2 hojas ¿creeis que debo trasplantarla? Muchas gracias por vuestra ayuda. besos :icon_rolleyes:
     
  2. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Buenas!, no sé qué decirte, puedes darme más datos? cuánto la has regado, dónde la tienes....y si pudieras poner foto estaría genial
     
  3. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    hola Maria P! perdona por contestarte ahora, he estado liada. La he regado 1 vez ¿no se han de regar poco o nada, ahora que viene el frio?. La tengo en la terraza pero no le da el sol, y lo siento por lo de la foto, estoy esperando comprarme la camara. No se si te es suficiente con esto. Espero que puedas echarme una mano. :5-okey: :happy:
     
  4. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Hola, yo creo que puedes transplantarla porque esas macetas son demasiado pequeñas y creo que ahora empieza su temporada de crecimiento, al menos la mía tiene muchísimas hojas nuevas en los últimos días.
    Cuando la transplantes tenla unos días sin regar. Yo hasta ahora la he estado regando durante el verano una vez a la semana y le ha estado dando el sol por las mañanas. Ayer y hoy le ha caído muchísima agua porque ha llovido muy copiosamente y antes nunca la había dejado mojarse con la lluvia, pero cuando compruebo que algunos forer@s con plantas preciosas las tienen incluso en el suelo he decidido dejarlas un poco más al natural, sometidas a las inclemencias del tiempo sin tanta protección, a ver qué tal me va.

    Mucha suerte con la tuya.

    Ah, y a las suculentas hay que regarlas en invierno aunque sin pasarse, yo tengo una ovata y el año pasado estuvo arrugada todo el invierno porque yo la estaba tratando como a un cactus y en cuanto empecé a regarla se puso preciosa.
    Cerca de mi casa hay una ovata en un jardín público, sometida a los rigores del tiempo tanto en verano como en invierno, y está enorme y preciosa.
     
  5. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Estoy de acuerdo con todo lo que comenta Floribunda, con una salvedad: el frío. Como en invierno haga frío, adios ovata (con frío me refiero a heladas, por debajo de cero grados).
     
  6. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    La que yo tengo me aguantó bien el invierno en el exterior, pero dentro de un mini-invernadero y sin regar. En marzo ya estaba algo marrón y arrugadita, pero con los primeros riegos se recuperó enseguida, engordó y tomó un tono verde brillante. Yo creo que si hace mucho frio en invierno se puede meter dentro de casa y regar una o dos veces (dependiendo, claro, del grado de sequedad ambiental y tempemperatura).

    Saludos.
     
  7. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    gracias a todos por vuestros consejos, la cambiare de maceta y a ver si tengo suerte ¡ ojala !.( Florubunda, gracias y arriba "cai" ) :52aleluya:
     
  8. Hermione

    Hermione

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Yo no tengo mucha experiencia que digamos, ahí estoy intentando que no se mueran mis plantas. Pero la única que de momento se me da bien es la crassula ovata. Y por si la variedad Gollum se cuida parecido, (que no lo sé) te resumo mi experiencia, ya que tenemos el mismo clima (Madrid).

    Mi madre tiene esa planta (una crassula ovata casi arbolito) hace años, en el exterior, la riega todo el año cuando el sustrato está seco, lógicamente en invierno mucho menos. Le da el sol por la mañana. Si hiela, o hace mucho frío, le pone un plástico por encima.

    Yo me he traído una hijita pequeña a mi casa, y ya he comprobado que demasiado sol puede ser perjudicial porque se pone marrón y pierde el brillo de las hojas. Aunque puede que porque sea demasiado pequeña.

    Ah! mi madre en verano la pulveriza con agua de vez en cuando... y mira que le digo que dicen que a las crasas no hay que mojarles las hojas, pero no me hace caso. Ella se escuda en que yo "mucho leer en internet, mucho foro pero las plantas se te mueren" y ella las cuida "como toda la vida".

    En fin, suerte :5-okey: