Coníferas: pinos, abetos, araucarias, cedros, tejo... Fotos, consejos y experiencias

Tema en 'Coníferas' comenzado por evernikao, 30/12/11.

  1. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Maggs, animo que todo te saldra bien, solo recuerda checar bien tu camioneta antes de iniciar tu viaje, revisa agua, liquido de frenos, aceite, transmision(caja de velocidades), Hidraulico(timon-volante), llanta de repusto, triket(lagarto-gato), llave de chuchos, tarjeta en el celular, galon con agua por si las moscas, linterna y herramientas necesarias.

    Para retomar lo del tema les pongo algunas pics

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. guri_gdl

    guri_gdl

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hola, no se si me pueden quitar dos grandes dudas que tengo...

    Hace 2 años compré un pino michoacano, de aproximadamente 1 metro y medio de altura, y lo planté en la ciudad de Guadalajara. El pino ha crecido sin problema, y actualmente mide aproximadamente 3 metros.

    Solo hay dos situaciones que me han pasado en ambos años:

    Junto a mi casa hay un muro muy alto, de aproximadamente 5 metros, que no deja que el pino reciba luz a partir de las 4 de la tarde, y el pino se inclina hacia el lado contrario, acercándose al sol. No se si tenga relación o es coincidencia, pero si es porque está buscando el sol, saben si lo hará toda la vida? Pregunto porque ya tiene una inclinación de aproximadamente 30 centimetros en su centro de copa en relación al tronco, y si continua puede ser peligroso cuando crezca. Esas inclinaciones solo son temporadas, ya que despues continua hacia arriba, y luego nuevamente hacia los lados, quedando las ramas en forma de serpiente.

    Y también por segunda vez, las puntas de todas las ramas se están secando, cayendo y retoñando. Antes no había conflicto porque se secaban 5 cms máximo, pero este año se secaron algunas ramas hasta 30 cm, y empezaba a retoñar a partir de ahi. ¿Es por falta de algun cuidado o un proceso normal en los pinos?

    Gracias!
     
  3. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Una pregunta guri_gdl, ese muro del que hablas, es reciente? es decir, antes si recibia bastante luz solar? pues si desde la mañana hasta las 4pm recibe sol, me parece muy raro que se este inclinando, pero si no recibe luz solar, si es normal que comience a inclinarse buscando esa luz, en eso si doy fe porque ya me ha pasado.

    El fin de semana vi una araucaria como la que maggs puso un par de paginas atras, en verdad que son impresionantes esos arboles. No tuve oportunidad de tomarle fotos, pero les voy a compartir en cuanto pueda unas que tome :5-okey:

    Insmonio, eso en donde es? me parece que es camino a occidente, por antigua, pero no conzco, se ve muy bien!

    Interesante debate el que se formo aqui sobre politica :meparto: de todo se ha hablado en este hilo. Yo he aprendido de la situacion de España mas por los memes que por las noticias :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    La verdad es de que las masas siempre seran manipuladas por unos pocos, que dicen ser de las masas, pero no son mas que aprovechados de las condiciones de los que dicen ayudar.
    En mi pais resulta que el que quedo de segundo en la eleccion pasada, gana en la eleccion presente, no porque sea buena opcion, sino porque estan enojados con el actual... ahorita estamos jodidos porque el que quedo de segundo en la pasada eleccion, es de lo peor que hay! y temo, en serio, temo que pueda ganar la siguiente elección :( y es que es un problema porque el que quedo de segundo, se dedica tooooodo el tiempo a sabotear el gobierno de su contrincante, que salio ganador y despues llega el al poder, y el que quedo de segundo, lo mismo, a sabotear... es un circulo vicioso que no se detiene nunca.. y mientras tanto todos los demas bien jodidos... A una triste conclusion que llegue es que al parecer ciertos paises fueron concebidos para ser pobres, no porque no puedan ser ricos, sino porque no quieren... pero en fin..

    PD: Gracias por sus palabras, me han ayudado y bueno, no queda de otra que seguir adelante, tengo momentos bien dificiles durante el dia y creo que lo que desencadeno este sentimiento es que estamos haciendo unos trabajos en la oficina y me ha tocado quedarme hasta ya tarde y mas de 12 horas en esto si cansa la mente... pero en fin, gracias por sus palabras una vez mas, la familia conifera una vez sale al auxilio de uno de sus hijos :meparto:

    PD2: Maggs, mucho cuidado en la carretera, no te vayas a quedar dormida y muchos exitos en ese nuevo empleo :5-okey:
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :smile: Saludos chicos, escribo cortito porque hoy me cortan el teléfono y el internet. Se supone que debería a ir a trabajar pero no me apetece así que me quedo en casa aprovechando al último estas horas que le quedan al internet.

    :icon_cool: ¿Que van a hacerme? ¿Despedirme? :meparto: :55burla: Me quedan sólo 2 días (hoy y mañana) antes de ser libre para firmar mi nuevo contrato así que si me despiden ahora me harían un gran favor :eyey:

    --------------

    Guri_gdl, Yo no he visto nunca un pino inclinado salvo el que Insomnio (Ricardo) nos mostró en unas fotos con muletas y todo. Yo opino que deberías tutoriarlo usando un anclaje de acero resistente en la pared en cuestión y de ser necesario poleas de cabrestante de esas de aluminio que son baratas y hay en los Home Depot y los Ace. Así puedes redirigirlo a su postura normal por más que no le guste. A los niños no les gusta comer verduras ni sentarse derechitos frente a loa computadora, pero no les vamos a dejar hacer su capricho, ¿verdad? :37besosellasel:


    Ricardo, gracias por tus palabras y tus consejos. Tengo la camioneta en el concesionario hace 10 días, me la están dejando como nueva y debo ir a recogerla hoy mismo. Aprovecho el pago de la franquicia para que le arreglaran un rayón que tenía hace meses en un costado así que creo que todo irá bien. Lo que me asusta de veras es el camino sinuoso y siempre en subida para llegar a las estribaciones montañosas y el paso hacia Junín de la Sierra.

    :sorprendido: Supongo que no sabían que Lima posee además de una excelente costa y hermosas playas con olas inmensas, el paso montañoso más alto de las Américas (ver aquí)...

    :sorprendido: A esto súmale que yo dejo de funcionar a cierta altura porque soy muy sensible al mal de altura, mis hijos jamás han hecho este viaje por carretera y encima no sé como reaccionarán las mascotas.

    :razz: Por cierto, hermosas fotos las que nos has obsequiado!!! Eso sí, te aconsejo más prudencia porque se nota que las has tomado tú mientras manejabas...


    Luis, amigo. :27chocaloscinco: Espero que todo en tu trabajo vaya para mejor. Ahora comprendo que el problema es relativamente reciente y debe ser estacional. No se a que se dedican en tu trabajo, pero asumo que estas correderas es por alguna campaña o situación concreta y momentánea. Tod@s hemos pasado por esto, y por lealtad a la empresa que te da trabajo y te paga tu sueldo, tod@s creo yo, hemos puesto el hombro quedándonos hasta más tarde de lo normal muchas veces sin esperar (ni recibir) el pago de horas extras. Creo que en momentos en que el trabajo lo necesita se deben hacer sacrificios. Otra cosa es que esta situación sea permanente, no se te reconozcan horas extras y que en general haya un abuso sistemático para aprovecharse de los trabajadores.

    :sorprendido: Si crees que hay deslealtad de tu trabajo hacia ti no digas nada ni des muestras evidentes de insatisfacción, pero busca discretamente otro trabajo en otra parte y cuando sea el momento, renuncia. Digo lo de discreción porque pueda darse el caso que te cueste encontrar otro trabajo y conviene tener asegurado el que ya tienes.

    :13mellado: Gracias por tu consejo, yo también temo dormirme, pero el tema de la altura es tan grave que pienso que haré bien en pasar zumbando por las montaña antes que detenerme a descansar o similares. Sea como sea tengo al club del automovilista en caso de algún desperfecto mecánico, y creo haber entendido que todo lo largo de la carretera hay estaciones de auxilio, policía de carreteras y hasta estaciones de ferrocarril con posadas y albergues. Incluso el ejército vigila los pasos montañosos así que estaré bien (eso espero).

    Maggs :cervezas:
     
  5. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    El paso de montaña más alto de América está en Argentina.

    La gravedad del mal de altura está en función de la altura alcanzada y de la velocidad de ascenso. Por lo tanto lo peor que puedes hacer es pasar zumbando. Cuanto más lento asciendas mejor; y si haces paradas mejor aún. Y muy importante también en la prevención mantener una perfecta hidratación.

    Saludos.
     
  6. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Unas pics mas

    [​IMG]

    [​IMG]


    Este es uno de mis cuñados y su nena

    [​IMG]


    Y estas son dos bellezas, un Cipres Limon(decia el rotulo) y mi novia

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ayer estuvo bien despejado el cielo y se podian ver bien los volcanes desde mi casa

    [​IMG]
     
  7. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Saludos a todos a los viejos y nuevos que por aqui andan posteando.

    Guri_gd:
    amigo te cuento, que los pino asi como los demas arboles se inclinan en busca del sol, que es su fuente de energia, y si me dices que tu pino esta sembrado al lado de una pared de 5 metros ( es bastante alta esa pared) puede que si ande buscando el sol, ahora con la ayuda de un guia como te suguiere maggs podeis ir soluconando ese problema. De todas maneras te suguiro amigo que subas una foto por aqui y podamos ver mejor el problema y entonces te podamos ayudar mejor.

    Ricardo
    : amigo tus fotos están geniales me gustan todas, pero en especiales las últimas, en donde se ve los caminos y al rededor los arobles, esos paisajes asi me matan!! uno de mis sueños es tenes una casa asi como metida dentro de un bosque, pero con vista al mar jejeje t como un poco raro ese sueño mio verdad.

    Luis: força amigo.... te animo y sigas adelante a pesar de los momentos duros, la vidad siempre es asi...... pero mientras mas oscura está la noche, mas cerca está el dia!! y como cristiano que se que eres te digo, confia en Dios amigo que el siempre responde!!

    Algodoal: bienvenido al hilo!!

    Maggs: felicitaciones en lo de tu nueva vida... siempre es bueno empezar de nuevo el darse la oportunidad de empezar desde 0...... mucha suerte con tu mudanza, creo que ahora si podras cumplir tu sueño de cosechar todas esas frutas de frio que tanto te gustan ( y nadia ahora te puede decir que no se t darán y tambien todas las coniferas que quieras!!! ojalá en tu nueva casa puedas tener terreno suficiente para hacer ese sueño posible.

    Con respecto a lo del mal de altura te doy unos concejos amiga:

    Cuanto mas subimos de altura con respecto al nivel del mar, la densidad del aire se vuelve menos. por ende hay menos oxigeno presente en el aire, ( y tambien el aire se vuelve mas frio, por eso que las montañas sean mas frias que al nivel del mar) .... bueno, eso no era un concejo... pero tambien te sirve esa información jejeje

    mira lo que te dijo algodoal es muy cierto, no puedes pasar zumbando por toda esa altura, pues si lo haces asi, te asguras el mal de altura porque si!!...... existe un procesoque se llama aclimatación, por el cual el cuerpo se va adaptando gradualmente a la falta de oxigeno sin que te de la Hipoxia, te recomiendo que cada 1500 metros que vayas subiendo, hagas una parada de al menos media hora y salgas del carro camines te tomes algún té ( por todos los andes, desde venezuela hasta argentina, la gente prepara infuciones y tés que ayudan contra la Hipoxia (soroche, mal de altura)) porque es muy peligroso maggs que te vaya a dar mal de altura estando al volante, porque yo he visto gente que le ha dado el mal de altura y han tenido que llevarsela cargada porque no pueden ni caminar! y aún mas si vas a pasar por un paso montañoso 4.818 msnm!!

    Saludos y mucha suerte.... ahh y toma mucha muchas fotos!!!
     
  8. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Pues no estas tan desubicado mi estimado, creo que todos quisieramos algo asi... y para muestra un boton

    L1000545.JPG
     
  9. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Bueno con eso de la altura, los pasos montañosos, los viajes, las fotos y
    todo eso..... me han dado ganas de subir unas foticos, que bueno no son nuevas, son de julio( y no julio mi padrastro ..... uhnn mal chiste verdad).

    Bueno estas son de mi acampanda andina de julio.

    Este es una fot de la carretera transandina de mi pais la carretera mas alta de venezuela, pero su punto mas alto 4115 msnm nada comparado con los casi 5000 que llegan en perú y argentina.
    [​IMG] esta foto fuè tomada con la tecnica HDR.

    [​IMG] aqui está otra vez la carretera pero vista desde su punto mas alto.
     
  10. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hermosas imagenes mi estimado Evernikao.

    Talvez algún día se me haga conducir por ellas. (y tomar pics al volante jajajaja... (ya se kien me va a venir a jalar las orejas XD))
     
  11. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Juer, a veces alucino con las fotos que me encuentro por aquí!! Son espectaculares!!!
    Oye, Insomnio, muy mona tu novia!!! enhorabuena ;)
     
  12. Malvinense

    Malvinense

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Montevideo
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Saludos amigos Conífer@s !

    Me alegro montón que estén todos bien y que el hilo haya seguido progresando -en mi ausencia!.- es que estoy con trabajo y más trabajo.. No siempre puedo postear :-? como dice Carola y Maggs el costo de vida se vé que en todos los países esta igual.. o la crisis es cada vez mas mundial, pero lo cierto es que los salarios no suben y cada vez está mas dificil la cosa... lo único que suben al parecer son las horas que uno debe dedicarse al trabajo :icon_rolleyes: en fin...

    Espectaculares las fotos, Ricardo (Insomnio) Te felicito !! A propósito , parece que siguieras siempre el mismo auto ? o en todas las fotos lo tienes enfrente; je.

    Maggs, espero que estés ya mudada y adaptada a tu nuevo hogar. Lo bueno de todo es que sé que podrás tener más frutales y dedicarte con mas tiempo a ellos. Es lo que tiene tener un poco de terreno y disfrutarlo !!! Espero que nos cuentes de tus próximas variedades que queremos ver los progresos.
    Que tal te han tratado en tu nuevo trabajo ? lo que no imagino que debe ser muy difícil es desarmar y rehacer todo el hogar, las cajas, colocar todo en su lugar, menudo rollo !

    Evernikao, Carolis y dem@s, volví al tema conífero: aquí les dejo fotos de mi pino piñonero "pinus pinea" así está al día de hoy el pequeñín está preparándose para su futura vida en la tierra en lugar definitivo que estamos escogiendo !! Imaginen que estoy feliz !!!! :sirena: hace más de un año que lo vengo cuidando !! :sirena:
    mirad las imágenes, ya ha comenzado a lignificar ! y a desarrollarse sus futuras ramitas !

    xIY4p.jpg

    gh65f.jpg

    8BMdL.jpg

    wArBi.jpg

    Y ustedes como la llevan en sus progresos con sus conífer@s ? Han hablado mucho de política, pero no he visto avances, animaos y postead !

    Besos y abrazos para tod@s ! :beso:
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :smile: Visita de médico! Luego me explayo más en saludos y agradecimientos (no olvidemos calificar los temas que les he propuesto!) :eyey:

    :sorprendido: Sucede que en el foro frutal se ha iniciado un ácido debate sobre espumosos y ahora se ha extendido a las cervezas, y yo no podía dejar de participar.

    :smile: Hoy firmo mi contrato por fin y mañana salgo de viaje. Estoy muy emocionada! :eyey:

    :13mellado: Gracias por preocuparse por mí, la buena noticia es que mi hermana menor (tiene 27) viajará conmigo y nos turnaremos para manejar, cuidar a los chicos y atender a las mascotas.

    :sorprendido: Ayer salieron en container mis cosas (muebles, ropa, escritorios, refri, tv, etc etc.) así que no tengo ni donde hacerme un tecito. Ahora mismo posteo desde la lap top con un modem usb que me han dado del nuevo trabajo, pero es la mar de lento...

    :13mellado: Estaremos en contacto! :beso:

    Maggs :eyey:
     
  14. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Mi amigo malvinense que bueno que apareciste!! ahora si estamos completos jeje, de verdad que tu pino está espectacular!! diria que despues del pino de labranza el tuyo es el que mas desarrollado y bonito está..... que bueno que ya pronto pasará a tierra en donde se desarrollará a toda su plenitud!!.

    yo no he subido mas fotos porque no he tenido camara, pero cuando tenga chance subo unas foticos de los avances!!.


    PD: que bueno maggs, suerte con tu mudanza, cuando estes mudada nos dejas saber como te fué!!.
     
  15. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Casualmente.. jeje mi madrecita bella trajo una camara y aproveché para tomar unas foticos rapiditas de los pinos:

    Asi están al dia de Hoy 18-26-2012 ( por cierto el dia 26-10, estaré de Cumpleaños)

    Ahora si los Pinos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] (este es el altote)

    bueno solo me faltan los tres pinitos pequeños que me germinaron el mes de julio, pero las subo despues!.

    Bye.