¿Cómo cuidar lavanda?

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por Wild Flower, 12/1/09.

  1. Wild Flower

    Wild Flower

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina
    Hola!

    Como estan?

    Hace poco compre una lavanda, la puse en una maceta y segun lei q precisaba poco riego no le ponia mucha agua, al poco tiempo se empezo a poner fea y secarse...un dia la agarro una lluvia y empezo a mejorar, asi q empeze a regarla mas a menudo y por un tiempo estuvo mejor, hasta q finalmente se seco y murio. :-?

    ahora quiero comprar otra, por q me encanta, y no quiero q me pase lo mismo, asi que...como debo cuidarla? agua, sol/sombra, tierra maceta o cantero (q es lo q tengo)...

    espero puedan aconsejarme!

    saludos
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Como cuidar la lavanda?

    poca agua, mucho sol y q se mojen las hojas lo menos posible. piensa q esta planta es de zonas muy calidas donde llueve poco.
     
  3. Wild Flower

    Wild Flower

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Como cuidar la lavanda?

    gracias :5-okey:
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Como cuidar la lavanda?

    Poca agua si está plantada en el suelo, pero si la tienes en una maceta, la cosa cambia. No es que necesite mucha, pero tendrás que regarla regularmente.

    Algo importante es la poda, que se efectúa después de la floración. Si no la haces todos los años, la madera se avieja, pierde la forma y se termina convirtiendo en un muñoncillo antiestético.
     
  5. Re: Como cuidar la lavanda?

    Cuando se habla de poco riego, Es mejor decir mantener la humedad. Acostumbra a tocar la tierra de la maceta o del suelo alrededor del tallo Escarba la tierra; si esta seca humedece la tierra . Si al escarbar encuentras que la tierra esta negra es que no necesita riego. Ojo ¡¡¡¡¡ No te guies por la parte superior de la tierra. Esa siempre creeras q esta seca
    Y como dice aloixis Mucho sol :5-okey:
     
  6. Julys

    Julys

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    San Carlos de Bariloche
    Re: Como cuidar la lavanda?

    Hola. La verdad es que la mía esta muyyyyyy grande, y ya está floreciendo, la tengo en la tierra, hace como 8 años, la riego dia por medio, cuando hace mucho calor, si llueve no, porque la tierra queda bien humeda.
     
  7. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Como cuidar la lavanda?

    Yo la tengo en tierra, le da tooodo el sol por la tarde y está hermosa. Resisten muy bien el calor fuerte. Se puso enorme y tuve que podarla hace poco y le hizo bien. Flores me dió todo el año sin parar y como te dijeron la riego poco.
    En maceta no conozco los cuidados.
    Un saludo!!:beso:
     
  8. nineta

    nineta animalista

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como cuidar la lavanda?

    La lavanda es una planta de poco riego como bien han dicho varios compañeros, el problema está en que la mayoria de los gardens, viveros, etc... riegan todas las plantas demasiado (incluso a diario en invierno, te lo digo por experiencia que nos obligan ha hacerlo) para que el cliente vea las plantas regadas o a saber... y es muy perjudicial para las de poco riego. Entonces te llevas la planta bonita a casa, le das los cuidados que necessita (menos agua) y al tenerlas mal acostumbradas en la tienda al poco tiempo se pone fea, se pudren, etc.. busca una lavanda que esté 'sequita'. Un saludo!
     
  9. lil-ma

    lil-ma

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    argentina,Buenos Aires
    Re: Como cuidar la lavanda?

    hola amigos he regresado tengo 2 tipos de lavanda y me gustaria saber cuando hay que podarla porque estan enormes y algo secas abajo entonces quiero podarlas y no se como ni cuando espero respuesta saludos cordiales
     
  10. Re: Como cuidar la lavanda?

    Me sumo a los pedidores de cómo podarla.
    Que si la mitad de su ramaje, que si las ramas nuevas, que si....

    Gracias.
     
  11. Re: Como cuidar la lavanda?

    Mariadelcarmen! San Francisco!! Ahí nació mi esposo. Vamos a ir dentro de poco por el cumple nro. 90 de Gaetano. Es peluiquero de toda la visa y sigue trabajando. Quizá lo conozcas...


    Bueno, al grano. Yo tampoco sé podar la lavanda. Me encanta y una se me secó y de las otras dos queda sólo una ramita que casi no sé cómo acomodar.

    Esperamos lindas respuestas de los que saben!!! Gracias!!!