Yucca con moho en la tierra

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por rock69, 17/10/12.

  1. rock69

    rock69

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Saludos!

    Hará cosa de un mes me compré una Yucca (o eso parece), y la puse en una maceta de esas con autorriego, que rellené de agua. Según veía que iba bajando de nivel yo lo volvía a rellenar. Así 3 o 4 veces en 2 o 3 semanas.
    En ningún momento la regué por la superficie. Solo la pulvericé un poco con agua en alguna ocasión, y las hojas también.

    [​IMG]

    Pasado ese tiempo empecé a observar que a la tierra le estaba saliendo moho.
    Le quité la porción de tierra que tenía moho y dejé de regarla, pero pasados unos días volvió a aparecer moho en la tierra.

    [​IMG]

    Esta vez saqué la planta del tiesto. Lo limpié bien y volví a ponerla con tierra completamente nueva (sustrato universal Compo Sana). La misma tierra que usé en un principio pero de otro saco diferente. También le limpié un poco la tierra de las raíces.
    En esta ocasión solo le puse un chorrito de agua alrededor del tronco, apenas medio vaso, y nada más.

    Pues han pasado unos días y otra vez vuelve a aparecer el moho en la tierra y además una especie de polvillo en algunas hojas.

    [​IMG]

    Para más información puedo añadir que la tengo habitualmente en una terraza acristalada con orientación oeste donde le da algo de luz y de vez en cuando la meto dentro del salón para evitar el frío nocturno.

    Y más o menos eso es todo. He intentado buscar soluciones por google y no he encontrado nada al respecto. A ver si me podéis ayudar.

    Gracias por adelantado.
     
  2. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Parece que la maceta de autorriego que has estado utilizando ha proporcionado más humedad a tu yuca de la que necesita, de ahí que haya aparecido el moho en la superficie de la tierra....

    A mi parecer lo que tiene sobre las hojas es algún tipo de hongo tipo oidio...
    Mi consejo es que no riegues en un tiempo, pues estas plantas requieren de muy poca agua, ponla en un lugar bastante aireado, a ser posible en exterior, sin que le dé el sol directo pues ahora está un poco débil, nada de fertilizar... Para eliminar el oidio sé que se utiliza azufre o antifúngicos sistémicos, supongo que también habrá algún método natural de eliminarlo pero lo desonozco.

    Un saludo y suerte con tu planta ;)
     
  3. santiagov

    santiagov ^^

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Lima,Perú
    yo te recomendaria que la cambies de maceta sa maceta le a dado muchisima agua y esas plantas son secas de mui muii muiiii poca agua pero eso si despues de cambiarla de maceta si la tienes qe regar para que se acomodee la tierra no la vayas a regar mui seguido y tambien te recomendaria que la dejes en el sol por que son plantas deserticas mui poca agua y mucho sol yo tengo muchizimas y las riego cuando me acuerdo paran todo el dia en el sol y estan hermosas suerte con tu planta espero que se mejoree ;)
     
  4. rock69

    rock69

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    OK. Muchas gracias. Voy a probar a ponerla en otro tipo de tiesto y a ver cómo evoluciona.

    Un saludo.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    como te dicen son plantas de poca agua y mucho sol, estas macetas de autoriego a mi no me convencen, siempre leo como terminan por dañar las plantas, siempre por exceso de riego, mejor ponla en una maceta de barro así se evapora el exceso de humedad, las necesidades de riego de una misma planta pueden variar mucho de una semana a otra, dependiendo del clima, humedad ambiental, crecimiento de la planta, etc, hay épocas en las que el calor es fuerte y se puede regar con frecuencia, algunas plantas inclusive necesitarán riego diario, en otras ocasiones pueden pasar varios días para que necesites regar, dudo que una maceta de autoriego pueda notar estos detalles