ayuda con esta orquidea

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por viper, 17/10/12.

  1. viper

    viper

    Mensajes:
    19
    hoa solo necesito ayuda para saber que tipo de orquidea es esta es de una tia y la tiene como desde hace dos años, peo dice que no le ha florecido esta en tierran bajo una lamina de acrilico le da solo la luz que se trasparenta no le da el sol directo y dice que la riega cada 5 dias dice que no le ha puesto ninguna vitamina para que floresca y no recuerdo bien como es la flor alguien podria ayudare con la identificacion y los cuidados para qe pueda florecer bien

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Es un Cymbidium - mira en ese hilo también - y posiblemente aun sea muy pequeño para florecer. Está creciendo fuerte y verás que formará bulbo encima del sustrato. Cuando en un par de años vayas a trasplantarlo, no lo hundas tanto en el sustrato. Regarlo cada cinco días quizás sea mucho, pero depende de dónde vivas. Le gusta la humedad, pero no le gusta que esté encharcado o que el sustrato tengas zonas 'fangosas'.

    saludos
    Arturo
     
  3. viper

    viper

    Mensajes:
    19
    a ok pero pues donde esta el clima si es calido y dice que la riega cada 5 o 6 dias que es cuando se empieza a secar la tierra pero dice que ya tiene como 2 o 3 años y cuando se la dieron ya tenia flor sera bueno que le pngan la vitamina que so para mis phal? a y estaba leyendo que debia dejarse a sol directo pero en donde estan si les da la luz que se trasluce de la lamina plastica de hecho es blanca la lamina y si les pasa bien luz debe sacarla al sol directo? o que la deje asi? a y queria saber si es mejor que se cambie el sustrato con musgo y cortesa o dejarla en tierra?
     
  4. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola,
    porfa, lee también en el hilo de los Cymbidium, alli encontrarás de todo. Yo las mias las tengo en semisombra. Cuanto más fuertes sean las plantas, mas sol 'aguantan', pero son terrestres, de zonas humedas y sombreadas. No hay que forzarlas.
    Yo no las plantaría en tierra, y menos en tierra arcillosa; una mezcla de tierra, turba y corteza (o otra cosa para drenar) le va bien. Mientras esté creciendo no la cambies. Trasplantes después de la floración o al comienzo de los brotes nuevos.
    Pero hay muchas formas de cultivo del Cymbidium según la región que vivas, tu planta me parece pequeña, pero al no saber que tipo de Cymbidium es, es imposible predecir si ya está en condiciones de florecer. Abonar durante el crecimiento con un abono suave es provechoso, pero no lleva a la floración si la planta aun no está lista. Las floraciones de los Cymbidium suelen ser al comienzo de la época fría (otoño) los mas tempranos, hasta finales de la época fría los mas tardíos. Las varas florales suelen iniciarse cuando los bulbos ya están gordos - tu planta está aun a medio camino de acabar el bulbo.

    Saludos
    Arturo
     
  5. viper

    viper

    Mensajes:
    19
    ok te agradesco mucho la informacion espero y mejore