Hojas sucias

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por chefdolera, 12/10/12.

  1. chefdolera

    chefdolera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Murcia
    Hola buenas a todos. Haber tengo una duda y parece que es un poco tonta pero quisiera saber conque limpiáis las hojas.
    Por que muchas se le pone el polvo y gotitas de agua y quería saber como las limpiáis vosotros.
    También preguntar por un esprai que hay para las hojas para que brillen y no se le pegue el polvo pero no se si es bueno o no aunque dice que tiene vitaminas y no es perjudicial para la planta.

    Un saludo y gracias.
     
  2. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Hola :smile:
    nada de tonta, siempre es mejor preguntar que regarla y ya que se riega corregir ;)

    Para limpiar las hojas yo uso algodón de ese que usamos para desmaquillar y lo humedezco un poco en agua con unas gotas de limón
    y para que brillen uso la cáscara del aguacate, acá se llama así pero creo que uds le llaman diferente, mantequilla o no se que otro nombre, es la fruta/verdura de cáscara morada casi negra con pulpa mantequillosa verde llegando a amarillo y hueso grande y redondo :razz:
    paso la cáscara por las hojas, las froto y limpio residuos con algodón y quedan woow
    los productos que se usan para abrillantar, efectivamente no les hacen daño, si quieres prueba con pequeñas dosis en solo una hoja y déjala unos días para que compruebes si no la daña, pero no debe de pasar nada malo :smile:
    saludos
     
  3. chefdolera

    chefdolera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias Daysi voy a ponerme con la sesión de belleza.
    Gracias de nuevo.


    Un saludo.
     
  4. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Por nada :smile: que queden lindas y brillosas tus hojas

    saludos
     
  5. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Daysi, aqui tambien se llama aguacate, y es una fruta. Estan super buenos y para mi son un vicio :smile: . No sabia que ademas se pudieran usar para eso. Muchas gracias por el truquillo!!!!
     
  6. Yo uso algodón con agua de ósmosis inversa (agua casi pura) y unas gotitas de aceite de Neem. Antes usaba unas toallitas especiales para limpiar hojas de plantas que básicamente eran eso . Pero ahora solo las he vista en USA en e-bay pero no las mandan a Europa.

    Iñigo
     
  7. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    ufff que bueno que también se llaman así jajajaja ya no sabía de que otra manera describirlos, si es fruta, pero ya ves que lo suelen poner como verdura, cosas raras, es deliciosoo en todas sus variedades solito y combinado con todo y sii, inténtalo, solo la cáscara frotando muy bien las hojas hasta que sale ese brillo que las deja bonitas
    [​IMG] [​IMG]
     
  8. Yo uso un sistema bastante práctico a mi entender.
    Las saco al exterior y las pulverizo a moderada presión y varias veces seguidas y alternadas con agua destilada, con lo que se arrastra completamente el polvo y al secarse el agua destilada no deja resíduo. A la vez sirve para regarlas. Pueden secarse con un papel de cocina, pero yo las dejo secarse al natural al exterior un par de horas y listas.
    Se vende agua destilada en los grandes almacenes. 5 litros 1,5 €. Quedan unas hojas perfectas y el aspecto de la planta cambia radicalmente.
    Saludos :5-okey:
     
  9. Que bonitas!!! y las hojas brillantes y verde oscuro .... las mías son de un verde mas claro, probaré a limpiarlas como tú.
     
  10. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    A mi entender es mejor usar agua y la idea del Neem de nuestro compañero puexe ser buena idea (la voy copiar). Lo que yo no usaría son los productos para abrillantar. Suelen ser a base de ceras y no me acuerdo de donde..prro leí que podía ser malo para la planta. Las cerasya forman parte de las hojas, pero supongo que cuando aplicas por encima estos productos que seguramente sean artificiales, puede haber riesgo de tapar los estomas de las hojas no? no estoy segura pero con agua creo que se quedan muy bien... este fin de semana tengi que darles un repasito.
     
  11. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Buen punto lo de la cera, pero hay productos de origen orgánico y naturales, es cuestión de probar o preferir
    yo uso la cáscara del aguacate como ven y quedan muy bonitas, dura mucho tiempo el brillo y no se le pega tanto el polvo
    porque ojo, como comenté una cosa es la limpieza y otra el brillo de presentación
    aquí lo bueno es que ya hay varios tips para limpiar las hojas :smile:
    el color de las hojas cambia en cada planta, tengo una muy oscura y hojas más alargadas y esta que me parece se vio así por la luz, tal vez es un poco más clara, ambas reciben la misma luz, así que tal vez ese es el color de la tuya se ven lindas y jóvenes las de hojas claras
    aa y otro punto, algunas traen de tienda manchas como blanquecinas debidas al riego, agua con cal o cloro y así las pone, medias feitas esas dandole buena agua, con el tiempo desaparecen, así llego un poco la de la foto y ya la ven ahora
    saludos
     
  12. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    El tema esta muy bien,estos trucos ayudaran mucho a embellecer aun mas a nuestras phals!!una forera comento q para limpiar las hojas de sus plantas (no eran phals) usaba aloe vera y la verdad es q las plantas brillaban pero no se como le iria a las phals..