orquideas en flor!!!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por jessicaml86, 16/10/12.

  1. jessicaml86

    jessicaml86

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    valls, tarragona
    Muy buenas a tod@s, mirando el foro esta mañana y viendo fotos de vuestras phal he pensado: y porque no abro un tema para ke todo el mundo ponga fotos de sus phal en flor?
    no se a vosotros pero a mi me gusta las 2 ke tengo en flor, pero me encanta ver las phals de los demás, me da envidia de la wenaaaaaaaaaaaa y me gustaria llegar algun dia a tener algunas de las ke vosotros teneis, porque me encantannnnn. bueno yo os dejo fotillos de las 2 ke tengo que las compre el sabado, y me paso las horas del dia mirandolas. jejejejeje:eyey: [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    ah tengo una tercera ke lleva 1 año con migo pero no tiene vara.....
     
  2. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Las tienes conjuntadas, jessica!! =)

    Yo tengo a las mías a todas sin flor... a ver si se animan a echarme alguna varita este otoño y te las enseño :razz:
     
  3. jessicaml86

    jessicaml86

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    valls, tarragona
    Reyesika lo dices x l macetero no?? Jeje lo compre expresamente asi. Jijijiji. Oks xk me encanta ver orquis!! A ver si se animan pronto las tuyas y las disfrutamos tod@s
     
  4. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    siiii me ha hecho un montón de gracia =) las tienes muy monas a las 2!
     
  5. jessicaml86

    jessicaml86

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    valls, tarragona
    Muxas gracias wapa!!
     
  6. jessicaml86

    jessicaml86

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    valls, tarragona
    Nadie se anima????
     
  7. PomeloPamela

    PomeloPamela Beatriz

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra; España.
    Hola! :smile:

    Yo me animaría con mucho gusto pero... Mis phals no están en flor todavía! Las tengo desde hace un año pero no han vuelto a florecer todavía... Una pena!! :desconsolado:

    un saludoo
     
  8. Puse foto antes de ayer en otro post (y ya he puesto muchas de mi Bellina ) pero ayer se abrió por completo la ultima flor de esta temporada. Como nadie se anima te la muestro. Cuando llego a casa hay poca luz pero bueno. Phal Bellina :

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo otra botánica (Phal Pulchra) que me dio una flor en Septiembre y parece que puede dar más pero de momento solo tengo esa. El resto ya están sin flor.

    Iñigo
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Jessica, has cogido una época complicada para lucir flores en las phals, la que mas o la que menos está ahora empezando a echar las varas nuevas :smile:

    No obstante, te pongo fotico de la phal Mukalla, que es la única que tengo ahora en flor :ojoscorazon: :

    446926


    Saludos.
     
  10. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Iñigo, esa bellina tuya me tiene enamorada :ojoscorazon: . Si es asi sin luz, como tu dices, como sera con luz.
    Te voy a contar lo que le paso a la mia: la regue, la deje escurriendo y me fui al curro por la mañana y ese dia trabajaba todo el dia. Al llegar a casa por la noche, veo que la plantita esta empapada, y encima de la lavadora. Extraño, pues no la habia dejado tan mojada. De pronto con horror me llega la imagen de la mujer que limpia en casa, y en efecto, al oler la maceta olia a limpiador del suelo. Me quise hasta morir solo de verla!!!! Maldije hasta lo que no se podia maldecir y eso que le tengo dicho a mi novio que le advierta que se fije que no haya plantas cualdo va a tirar el agua del valde y que ademas guarde una cierta distancia con mis orquis, pues ya una vez me las rego con agua del grifo y casi no le tiro manos. Pues ni con esas se fija!!!! Asi que te podras imaginar el panorama. Con una sola raiz, que ya esta medio muerta, regada con fregasuelos, medio difunta....la saque de la maceta y la puse en recuperacion, aunque solo le quedaban las aereas, y digo quedaban, porque me fui de viaje y no llego hasta el domingo, asi que.....caput seguro :desconsolado: !!!!
     
  11. Espero que la Bellina me dure mucho. Como me de algún keiki te prometo que te lo regalo aunque me de solo uno.

    Lo de la tuya es terrible. La chica que viene a casa a la tarde también le dije que ni se acerque pero no hacen caso. Piensan que son plantas sin más (aunque es igual de terrible si le pasa a un geranio). Pero no se dan cuenta que cuesta mucho trabajo y tiempo conseguir cosas con las orquis para que se destrocen en un segundo. Hay que dejarles clara la situación.
    Una pena.
    A mi me pasó de todo con la primera orquídea que entro en casa hace unos años. Una prima le regaló por su cumple a mi hermana una Phal de Ikea. Se la vendieron recomendandole ponerle con un tiesto de cristal con piedras en el fondo y agua tocando las raíces. Vi que la Phal no estaba igual de bien al de unos días. Empecé a mirar en Infojardin (gracias a todos) y lo primero que hice fue quitarle ese agua y quitar raíces podridas. Llegó a darme flores pero tardó casi dos años. Un verano que estaba en Canarias :smile: mi padre rompió una vara (se le cayó). La tiraron varias veces hasta que en una caída se rompió. Pero así entré en el mundo de las orquídeas , me pareció increíble.

    Siento lo de la Bellina. Si no se recupera ya tienes excusa para comprarte otra ;) .

    Iñigo
     
  12. Zelko

    Zelko

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Esta es mi phal violacea sumatrana que está en flor. Es la unica que ahora tengo en flor
    [​IMG]
     
  13. Que bonitas son todas las violáceas. Pues me gustaba la coeruela y la tengo pendiente igual para el año que viene pero esa es muy bonita.

    Iñigo
     
  14. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ay Iñigo!!! Ojala tenga suerte y viva, pero no creo, pues no se ni como esta, y hasta el domingo no vuelvo :desconsolado: !!!!
    Pero bueno, ya se vera. La cuestion es que me da una pena terrible, porque ya veia que iba tirando y que hasta las aereas iban poco a poco creciendo, y tenia la esperanza de que no tardaria en echar alguna otra raiz.
    Gracias por el ofrecimiento, eres un sol :icon_redface: !!!! Tu de todas formas no te preocupes, pues me veo comprando otra, y espero que a esta no le pase nada. De todas formas, yo seguireluchando con esta, pues la esperanza es lo ultimo que se pierde.
    Esa violacea!!!!! Que maravilla!!! Es junto con la bellina mi phal favorita. Me paso la vida buscando hibridos de ellas, pues me tienen enamorada las maravillas que se crean con ellas!!!!
     
  15. Pues hablando de Violáceas, no se si te dije que en Agosto me compré una violácea Mentawai. Es pequeñita pero a ver para la próxima primavera/verano ....

    Iñigo