Jazmín se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por Cale, 31/7/06.

  1. Cale

    Cale La de la jungla

    Hola Chicos:razz: : Tengo un Jazmín comun o Jasminum officinale:icon_cool: , y se le están secando las hojas de los brotes, junto con lor racimitos de flores:( , yo vivo en la sona sur de Chile, que suele ser muy fría en invierno:94congelado: , pero hasta hace 2 meses estaba lleno de racimitos, los cuales se secaron, también algunos brotes nuevos se están secando hasta el codito, lo riego cada 1 ó 2 días y está en una maceta, lo tengo al interior de mi casa , pues leí en una página de jardinería que podían estar al interior. Espero puedan ayudarme, gracias:razz: :razz:
     
  2. Helecho

    Helecho

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Provincia de Badajoz
    Re: Mi Jazmín se está secando socorro!!!

    Ahora en chile estais en pleno invierno no? Aquí como en invierno llueve y hiela pues no se riega en una semana o menos. Se te puede pudrir si lo riegas mucho o helar si hace mucho frío.

    De todas maneras aquí en el equinocio del invierno la planta no florece y pierde las inflorescencias, las flores secas y muchos frutos en formación. En el último mes del invierno, incluso por el frío, las hojas se tornan amarillentas y con aspecto parecido a la clorosis en tonos amarillos. En el primer més de primavera empieza a brotar y es entonces cuando puedes podarlo.
     
  3. Cale

    Cale La de la jungla

    Re: Mi Jazmín se está secando socorro!!!

    Gracias Helecho por tu información, lo único que me gustaría saber es qué parte del jazmín se poda, los brotes nuevos, los viejos, lo pregunto porque soy nueva en lo que se refiere a los jazmines, ya que nunca tuve uno.
    Ah!!, es malo tenerlos dentro de casa?, agradecería tu guía.
    Saludos.
     
  4. Helecho

    Helecho

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Provincia de Badajoz
    Re: Mi Jazmín se está secando socorro!!!

    ´Hola Cale! Pues yo lo que te puedo decir es que el jazmin se puede podar de muchas maneras pero si lo tienes en maceta y dentro de casa la mejor forma es que lo podes en forma de Y. La norma dice que el primer año no se pode. El primer año lo guías para que valla tomando la forma. Y el segundo cortas por encima de dos yemas a partir del punto de bifurcación de la rama principal. Es decir, donde antes había un par de hojas que cuando se caen dejan salir un brotecito...Pues dejas dos en cada rama. A medida que valla brotando cuando cada brote haya dado dos pares de hojas vuelves a repetir la operación. Así hasta que consigas cierta densidad de tal manera que cuando llegue la floración pueda florecer por muchos sitios.

    Yo no la podo hasta que la veo rebrotar (por si a caso...):beso:
     
  5. Kiliwialike

    Kiliwialike

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Mi Jazmín se está secando socorro!!!

    Pacienciaaaaa!!!yo de teoría poca, pero las pasé canutas con uno que compré hace dos años, creía que no saldría adelante, pero a lo tonto a lo tonto este año esta precioso...!YA ERA HORA! con esto kiero decirte que ánimo y paciencia, con los consejos tan buenos que estoy viendo que dan por aquí seguro que se vendrá arriba;)
     
  6. Cale

    Cale La de la jungla

    Re: Mi Jazmín se está secando socorro!!!

    Gracias Chicos por los consejos para mi Jazmín, este es el primer año que lo tengo y esperaré a Marzo que cumple un año y de ahí lo podaré como me aconseja Helecho, ahora lo he sacado de casa y lo tengo en el patio, como me explicaron que era muy resistente a lo mejor no le gustaba el interior y prefiere el aire fresquito del patio.
    Otra vez muchas gracias:beso: a los dos. cuando tenga una foto se las envío.
     
  7. phill29es

    phill29es

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Peru Lima
    Re: Mi Jazmín se está secando socorro!!!

    Soy de Peru, y tambien mi jazmin se me seco y otro mas se me estaba secando , pero en mi caso es por que las arañas rojas han tomado por asalto las hojas y me las estan dejando con puntitos amarillos que terminan por secar toda la planta.

    Aqui uno amigos ing. agrónomos me sujirieron aplicar azufre en polvo mesclado con agua (pulverizando). Pulverizando con agua a las hojas por un tiempo tambien ahuyentas a esos insectos.

    Saludos

    Phill
     
  8. Cale

    Cale La de la jungla

    Re: Mi Jazmín se está secando socorro!!!

    Gracias Phil por tu consejo, pero lo qu ele pasa a mi Jazmín no son las arañitas, por el momento, así que espero que no se siga secando aunque igual lo envié para afuera, a ver si así se compone un poco.
    De todas maneras Gracias.:happy: