9 dias sin verlas!!Ya de vuelta!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Merce80, 9/10/12.

  1. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a tod@s,mañana m voy d viaje y no volvere hasta el 19..Hoy voy a regarlas a todas,espere para regarlas el ultimo dia y aunq algunas pasaron un poco de sed creo q es lo mas acertado,no?Se q van a estar bien,creo q tengo otras plantas q van a sufrir mas mi ausencia,pero no puedo evitar agobiarme,jo,es q no las voy a ver y las q me preocupan son las q estan en recuperacion,estan acostumbradas a q las amamante todos los dias,jajaja..En serio,esto no es normal!!
    Voy a aprovechar para contaros una anecdota q no tiene q ver con orquideas pero q me recordo lo q hablamos por aqui a veces.Hoy fui al Lidl y habia calatheas crocata a la venta,a mi m gusta mucho esta planta,ya habia intentado rescatar a una pero no tuve suerte,asi q m anime.Habia una señora alli mirando las plantas y empezo a preguntarme y le solte un rollo..si mire estas dos son calatheas,esta da una flor naranja pero esta no..y la señora preguntando..parecia q yo era la vendedora!!mi padre paso de mi y se fue a comprar..Veis como doy verguenza ajena!!
     
  2. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    Re: 9 dias sin verlas!!

    ejjejej señora dependienta!!! ;)

    jo Merce80 ya sé que te da penilla irte sobre todo por las de la UVI pero sólo tienes que pensar en el subidón que te va a dar ver todo lo que han crecido en tu ausencia.. a mí hasta me hace ilusión irme de vez en cuando porque aunque lo intente no pasa un día sin que vaya a mirarlas y claro así no me parece que crezcan tanto..

    oye buen viaje y que lo pases bien!!!!! :happy:
     
  3. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: 9 dias sin verlas!!

    Si que cuesta el alejarse, dudas de si a la vuelta estarán bien, sobre todo cuando las dejas en manos de alguien que no sabe de qué va esto, como me pasó a mi este verano.

    Pero esto es contagioso, mis padres cuando ven la TV se fijan en las orquídeas que salen, y cuando les llamo por teléfono empiezan a decirme "viste esto y esto otro..., salían un montón de orquídeas, y bla bla...." ja ja ja
     
  4. laurita1985

    laurita1985

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: 9 dias sin verlas!!

    disfruta mucho de tu viaje, y aunque es normal que eches de menos a tus pequeñas, como te dice eva, cuando vuelvas, las verás más grandes y bonitas, y sí, parece que nos queda algo atrás, pero ellas son fuertes!!
    PD: genial lo de dejar el riego para el último día!
     
  5. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: 9 dias sin verlas!!

    Gracias gente,la verdad es q da penita despedirse de ellas..ya estan regaditas y las q estan en la UVI (como dice Eva) creo q estan preparadas para aguantar mi ausencia :( me ha parecido q la mas grande de las dos q estan en la UVI esta sacando algo,quiero pensar q es raiz pero por la altura parece vara..como sea vara,la mato,aun no esta preparada,es muy joven,jajaja..no,en serio,aun no esta recuperada del todo!!Bueno,a lo mejor no es nada..lo sabremos a la vuelta,pero no de publicidad sino de 9 dias,jajaja..
     
  6. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: 9 dias sin verlas!!

    Merce, puedes irte tranquila, que no les pasa nada........................bueno, sera su "destete" y se convertirán en adultas :meparto: :meparto: :meparto: cuando vuelvas tendrás sorpresas agradables :5-okey:

    Buen viaje!!!!
     
  7. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: 9 dias sin verlas!!

    Tranquila! 9 días en este tiempo otoñal no es para tanto, ademas recién regado...no se van a sufrir! Este verano estuve 15 días ausente(en Agosto) y cuando llamé a casa, me dijo mi marido - "si, la dorada ha salido una flor enorme, la blanca....". Tenía mucha gana de volver volando para verlas! Así que, disfrute tu viaje y después, disfrutarás el reencuentro con sorpresas agradables!:happy:
     
  8. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: 9 dias sin verlas!!

    Merce no te preocupes yo tambien me agobie cuando nos fuimos de vacaciones pero aguantaron como jabatas y cuando llegue me sorprendio lo que habian crecido ademas tenia la sorpresa de un preciso keiki que sigue creciendo.
    Buen viaje y disfruta mucho
     
  9. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: 9 dias sin verlas!!

    Gracias por los animos,pero la pena se lleva por dentro,jajajaja..Bueno,a la vuelta os cuento como estan y como han llevado la separacion (seguro q m echan de menos)..cuidad a vuestras niñas!!
     
  10. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: 9 dias sin verlas!!

    Animo Merce, te apoyo!!! Y ademas te comprendo, porque yo me voy 7 dias a Austria, y miedo me da que se queden solas. Espero que no pase nada, pues tengo una grave por un descuido de la señora que limpia mi casa. No quiero ni recordarlo, porque se me pone un mal humor y una pena, que me destrozan el alma!!! Hay despistes que se pagan caro :( :desconsolado: .
     
  11. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: 9 dias sin verlas!!

    Bueno,bueno,bueno..veo q por aqui hay muchas novedades,no pense q tendria tanto q leer,jajaja..ya estoy de vuelta,despues de dejar la maleta,saludar a la familia y darle de comer a mi gata,fui directa a mis plantitas y..sorpresa!!!!estan todas bien,no solo las orquideas sino todas..pense q tendria alguna baja,pero :52aleluya: :52aleluya:
    Las q estan en recuperacion estan bien,se han desamamantado de maravilla,jajaja,de regarlas todos los dias a pasar 9 sin riego,esta mas q bien!!las dejare con el sustrato y ya vere como hago para regarlas!!
    Siempre hay un pero y en este caso tb,siguen sacando raices,sobre todo la q trasplante a una maceta mayor,es como si la liberara y ahora de rienda suelta a sus raices..Y se q eso esta muy bien,pero nada mas,es decir,se han secado las flores (la lechugona tiro casi todas,impresionante),alguna tb esta secando la vara,la "joya" abrio todas sus flores y mi super"mini" tb abrio sus botones..nada mas!!jo,pense q abri alguna sorpresilla..pero no me puedo quejar pq estan todas bien!!
     
  12. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Merce me alegra tenerte de nuevo por aqui, y desde luego que alegra que tu niñas hayan aguantado bien sin ti:beso: