Cóleo: ¿su floración significa su muerte?

Tema en 'Cóleo' comenzado por Lais, 18/10/12.

  1. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Hola gente
    tengo una duda sobre mi coleo. a pesar de que tenga las hojillas decaidas y se le haya pagado el color me esta empezando a florecer. lo de las hojas y su color creo que es pq la riego poco pero he leido por ahi que la floracion significa la muerte de este. estoy equivocada?? otra cosa que me crea duda esq las hojillas las tengo como un poco transparente....puede ser? no tengo otro sitio donde la de mas el sol. algun consejo¿GRACIES
     
  2. Re: coleo en floracion

    Lais, efectivamente la floración del coleo significa su perdida, pero no te preocupes cuando la espiga florar tenga muchas flores y las de abajo comiencen a ponerse marrones corta esta espiga y colocala boca abajo sobre un cucurucho de papel para que caigan las semillas negras, en primavera puedes sembrarlas ya verás lo facil que es reproducirlas por semillas y tendras muchos coleos nuevos.
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: coleo en floracion

    lais tú coleo necesita mucha luz, sí es posible un lugar donde le de el sol de la mañana, sino acaban por morirse, pon una foto a ver en que estado esta, a veces la floración los pone un poco feos también
     
  4. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Re: coleo en floracion

    [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG]
    Aqui os dejo unas fotos, está al lado de la ventana por lo que en otro lado conmas sol me es imposible y ya con elfrio que hace no la puedo sacar a la calle. La tengo desde marzo pense que se me habia puesto asi por el extres pero ya me parece mucho tiempo. Si veis enla foto donde he puesto un 1 las hojas estan como descoloridas, pues asi estan casi todas, esta un poco mustia tmb aunque la regye ayer.
    tambien quiero probar a hacer algun esqueje me dais algun consejo?
    Como veis a la pequeña?
     
  5. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: coleo en floracion

    parece que le faltase agua, se ve afligido un poco. Los mios, estan peor, con lo bonitos que estaban cuando los compre!!! .Para coger un esqueje simplemente cortale un tallo y ponlo en agua para que enraice.
     
  6. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Re: coleo en floracion

    si, ayer me entere que les gusta mucho el agua y los riego mas bien poco, pero ahora estan de ayer...los esquejes los tengo que poner con tierra o simplemente en agua??
    Otra cosa que tmb lei fue, como he comentado antes, que cuando sale la flor luego laplanta muere pero que si le cortas la floor y no la dejas salir no muero. eso es asi?
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: coleo en floracion

    ahora no tengo esta planta pero si la tuve muchas veces y en cuando asoma una flor si se las cortan no espigan y duran un par de temporadas mas y como dice castañuelas se puede dejar crecer una flor para tener semillas para cuando se seque ya que no son plantas que duren siempre, bueno nada parecido a pothos o cosas por el estilo.
     
  8. Re: coleo en floracion

    Puedes cortar esquejes de unos 10 o 15 cm, le tienes que quitar todas las hojas dejando solo una o dos en la punta y lo metes en agua con un chorrito de agua oxigenada ya veras lo rapido que le salen las raices.

    Como tienes la planta en interior cuando salga la espiga florar va a ser dificil que te la polinicen los insectos así que vas a tener que hacerle cosquillas con un pincel a la flor para obtener semillas para el año que viene.

    Si tienes más dudas pregunta. Yo los mios los tengo en exterior en semisombra , los riego siempre que les veo la tierra seca y estaban con los colores muy vivos hasta que un saltamontes se lo zampo las hojas.
     
  9. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Re: coleo en floracion

    :desconsolado: no se que le pasa!! ayer cuando le meti en casa despues de que tomara el sol la regue... y hoy cuando me levante la vi asi tmb se le caen las hojinas
    [​IMG][​IMG]
    estan las hojas marrones y mas descoloridas
     
  10. Re: coleo en floracion

    Lais, es sustrato que tienes parece que no drena bien parece muy seco, cuando la riegues escarba un poco en él para ver si esta todo mojado porque como drene muy rapido aunque riegues a la planta no le da tiempo a absorber el agua.

    Y si tienes posibilidades ponla en un lugar donde no le de el sol directo ya que no esta acostumbrada y la quemarás ,que creo que es lo que te ha sucedido.
     
  11. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Re: coleo en floracion

    ... jue ya me explico yo eso de que la tierra este seca, le puse sustratod e akadama para que drenara bien, no sabia eso que me has dicho. tmb le veo sentido a lo que me dices del sol, creo que la he tenido que quemar un poco..se le han caido las flores...entonces la transplanto sin el sustrato?
     
  12. Re: coleo en floracion

    Lais no te preocupes por las flores ya le volverán a salir normalmente la espiga florar puede medir uno 8 ó 10 cm, y se llena toda ella de flores pequeñitas azules.

    Aunque le hayas puesto sustrato nuevo y bueno, algunas veces este viene mezclado con fibra de coco y el problema es que cuando este se seca por completo luego le cuesta mucho recuperar de nuevo la humedad es como si se acartonara, no se si me explico.

    Yo suelo mezclar el sustrato de bolsa con tierra del huerto de esta manera evito que se seque del todo.
     
  13. aureolajames

    aureolajames

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Panamá
    Re: coleo en floracion

    Estas plantas de interior son muy popular por sus multicolores brotes azules o lilas y sus espléndidos dibujos.
     
  14. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Re: coleo en floracion

    hola gente.
    tengo un problema con los esquejes, corte tres ramitas y las tengo desde hace un mes en agua pero las hoitas se estan secando y a una rama le ha salido moho, que hago?
     
  15. Re: coleo en floracion

    Lais, porque no pones una foto de los esquejes y ya te digo que has hecho mal, espero tus fotos.