¿Cómo saber que tipo de plantas son las adecuadas segun la zona en la que vivo?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por araceli.phdez, 21/10/12.

  1. Hola!

    Quisiera saber que tipo de plantas puedo poner en mi jardin, vivo en una zona donde hace mucho calor y humedad en verano con maximas de casi 50 grados centigrados y en invierno las minimas de 5 grados centigrados. La verdad se que son pocas las opciones dadas las temperaturas tan extremas pero quisiera ver mas colorido mi jardin y no tener solo plantas deserticas como cactus o colas de zorro. Que me recomiendan?

    Un saludo a todos los que me lean :smile:
    :5-okey:
     
  2. Re: Como saber que tipo de plantas son las adecuadas segun la zona en la que vivo?

    Bienvenida al foro.
    Por lo menos no tienes fríos extremos. Hay varias que resisten el calor intenso, creo que el Plumbago o jazmín del cielo podría ir bien y tiene lindas flores celestes, aquí hemos tenido veranos con olas de calor de 39ºC durante varios días seguidos y no ha sufrido. Otro es el Trachelospermum jazminoides.
    Si les provees un riego adecuado creo que podrán estar bien.
    Igual espera otras opciones o fíjate que plantas que no sean autóctonas ni cactáceas tienen en los jardines de tu ciudad, y elige las que te gusten.
    Saludos.
     
  3. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: Como saber que tipo de plantas son las adecuadas segun la zona en la que vivo?

    hola.has probado con geraneos?aqui en elo sur se dan muy bien y eso que hace un calor aplastante que se puede freir un huevo en el asfalto
     
  4. Re: Como saber que tipo de plantas son las adecuadas segun la zona en la que vivo?

    Estoy con lo que te ha dicho Yoland.
    Tengo las plantas que ha nombrado y aguantan mucho, pero lo mejor es que te des una vuelta por las zonas ajardinadas que tengas cerca..incluso, mejor aún, por las zonas de chalets cercanas y fíjate qué plantas tienen y que te gusten.Las mismas dudas que tienes ahora tú, las han tenido ell@s antes y ya lo tienen solucionado.
    Es que depende de muchas cosas..por ejemplo , del sitio que tengas. Porque si tienes sitio para poner un árbol que te de sombra, eso te amplía muchíisimo las plantas a poner debajo.
    Si no tienes sitio para un árbol, también puedes poner algún tipo de pérgola, y dejar crecer unas trepadoras resistentes, como no tienes heladas, que sea de hoja perenne, y le pondría alguna clematis en la base (siempre con la tierra de la raiz tapada con alguna teja ) y así tendría, sombra, flores siempre, y sitio en el jardín.
    A mi me gustan mucho las campsis,(radicans o amarillas) las glicinas, .. y para el olor, trachelospermum jasminoides .
    Entre otras que tengo, son mis preferidas, crecen muchíiiisimo y las flores que les aportan también las clematis, llaman la atención.

    Edito:
    si quieres arbustos, los hibiscus sinensis (los más bonitos) tienen que irte muy bien. Por supuestos, los siriacus también pero no les llegan por lo bonito. Los rosales, todos, ..es que puedes poner muchas cosas..sólo, pon un riego automatizado para que no te de trabajo, y verás qué maravillas haces :smile: