ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hola a todos Tania explicacion excelente flores bellisimas. Yea bienvenida siempre haces faltas con tus explicaciones y con tantas flores preciosas que tienes.
    Las moradas no abrieron bien pues el velamen o donde viene la flor no rompio a tiempo y tardo mucho en hacerlo esa tiene tres flores.
     
  2. Amigos,

    Dios les bendiga mucho este domigo tan soleado y hermoso. Quiero regalarles esta floracion y un trozo de la palabra de nuestro Dios. Ojala les sea de una bendicion especial...

    opt1343242207o.jpg

    Salmo 8
    1 ¡Jehová, Señor nuestro,
    cuán grande es tu nombre en toda la tierra!
    ¡Has puesto tu gloria
    sobre los cielos!
    2 De la boca de los niños y de los que aún maman,
    fundaste la fortaleza a causa de tus enemigos,
    para hacer callar al enemigo y al vengativo.
    3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
    la luna y las estrellas que tú formaste,
    4 digo: «¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria,
    y el hijo del hombre para que lo visites?»
     
  3. Sory Agramonte

    Sory Agramonte Aprendiendo, orquidacea

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Puerto Plata. Tropical
    Bellas flores, y hermoso mensaje
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Buenas tardes. Tenemos un cielo gris con una gran amenaza de aguacero al caer la tarde de este Lunes en la Costa Norte del país. Mientras he estado escribiendo este tema ha llovido. Les muestro a una de mis encantadoras minivandas, la Rhv Sri Riam x Rhy gigantea red meristem. Me encanta ese color burgandy oscuro, ella emana un olor penetrante, fuerte.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  5. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    Que hermosura Yea! Tu jardin esta de moda, porque el Burgundy es el nuevo negro! :5-okey:
     
  6. Sory Agramonte

    Sory Agramonte Aprendiendo, orquidacea

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Puerto Plata. Tropical
    Foreros mi malestar me esta alejando de mis pocas plantitas. No tengo animo de estar será de ellas como antes.
     
  7. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Les doy los buenos días en un día muy friito y lluvioso con una temperatura de 22 grado Celsium y 100% de humedad. Ayer estuvo lloviendo toda la tarde y cuando acampó enseguida le aplique a mis orquis un fungicida a base de canela y Vitamina B1. Como ya sabemos la canela tiene la función de fungicida y cicatrizante para nuestra orquideas. La Vitamina B1 la tenemos como enraizador, hidratador y para fortalecer el sistema inmunológico de nuestra orquideas. Muestro en la foto precisamente mi preparado. Para los que quieran utilizar esta infusión, la muestro más abajo:

    0.5 (1/2) libra de canela en rama en 1.3 (1 1/3) galón de agua. Hervir (en olla de vidrio o acero inoxidable) y dejar mermar hasta que el agua llegue a 1 galón. Tapar la olla hasta el día siguiente, envasar en una botella y guardar en la nevera.

    Se toma 100cc (=ml) de la infusión o concentrado de canela + 900cc de agua y se le agrega tiamina (Vitamina B1) 100 mg o si es liquida usar 1cc.

    Para que comprendan mejor yo lo apliqué asi:

    En un galón de agua, puse una tableta de tiamina de 300mg y 400cc (ml) de la infusión de canela.

    Un galón equivale a 3,800cc de agua, de ahí que pude utilizar 1 tableta de 300mg de tiamina.


    Alguien me preguntaba en MP sobre un insecticida efectivo para las hormigas y los trips en los capullos de los dendrobiums. El más efectivo es cualquier insecticida cuyo componente contenga Cipermetrina Piretroide. Si el insecticida no muestra que contiene Cipermetrina, no lo compren. Tendrá un resultado más duradero si lo usan junto con el Confidor o el Damoil, pués ambos son insecticida fungicida sistémicos. Sistémico significa que se quedan en las hojas por más tiempo y por ello cuando las plagas muerden o chupan se envenenan.
     
  8. Amigos,

    Dios les bendiga grandemente en este día lluvioso.

    A mi la lluvia me pone ansiosa pues no puedo salir a mi jardín y el encerramiento no me gusta. A nuestras plantas les fascina la lluvia, el problema es que a los hongos también, pues con la humedad se reproducen rapidamente. Por esto es que con las lluvias tenemos algunas bajas y hay plantas que se les pudren algunos bulbos. Desde que la lluvia pare, ya saben, fungicida en mano.

    Me encantó la receta de Yea. La verdad es que yo soy más "química" y nuestra amiga Yea más "ecológica". Lo importante es estar conscientes de que tenemos que proteger nuestras plantas de los hongos y mucho más en los tiempos de lluvia.

    Ahora esta lloviendo mucho y yo estoy encerrada en mi oficina, me consuela el perfume de la catleya blanca que tengo encima de mi escritorio..
    [​IMG]

    Ultimamente me han florecido muchas catleyas en el orquidiario y he vendido algunas pero la mayoría me las cargo para mi casa y las disfruto encima de alguna mesa o en mi jardín.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algunos oncidiums
    [​IMG]

    [​IMG]

    Algunos dendros
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y este epidendrum para mi amigo Liriano
    [​IMG]
     
  9. yea

    yea orquidácea

    Sory, a veces nuestras plantas se comportan mucho mejor cuando no estamos encima de ellas.Ahora esta lloviendo y eso como dice nuestra amiga Tania les gusta a ellas y nosotros nos tomamos un descanso en cuanto a los riegos. Las orquideas con su aguita tienen, no te preocupes por fertilizantes,etc. Cuando me ausento del jardin, recibo sorpresas muy gratificantes como brotes nuevos, varitas nuevas, capullos o botones ,etc:11risotada:

    Tania, al ver tu Miltassia Royal Robe tan linda me animé a tomarle foto a la mia que también esta bellisima. Esta se destaca encima de las rocas que estoy colocando en la construcción de una cascada que se me ocurrió para darle más humedad a mis orquis en una esquina del jardin. Con la flecha,al fondo en encima de la cascada, muestro una orquidea rodriguezia que sin terminar la cascada no me pude aguantar y ya la coloqué allí :eyey:

    [​IMG][​IMG]
     
  10. Tania, es posible que el sabado esté en Santo Domingo, espero verte.
     
  11. Tania, te envie un correo.
     
  12. Yea,

    Dios te bendiga.

    Esa cascada te va a quedar mortallllll :sorprendido:, ya me imagino decorada con orquideas, uhh.....
     
  13. Y este epidendrum para mi amigo Liriano
    [​IMG][/QUOTE]

    Gracias amiga esta de maravillas.
     
  14. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    wow pero esto ha estado muy movido doy!! Yea que linda la cascada! y gracias por la receta de la canela

    Tania, gracias por esas fotos tan hermosas para refrescarnos la vista!

    Amigos, es cierto lo que lei en facebook que ya la feria de noviembre en el botanico fue cancelada? es solo rumor o en serio cancelaron?

    Sory que te mejores pronto!
     
  15. yea

    yea orquidácea

    Hola mass, gracias por tu comentario. Mira yo también he oido que esta vez no habrá expo en el Otoño. A mi me ha caido bien, pués asi ahorraré un poco más para la de Marzo :eyey::eyey: :eyey: