Alguien que me ayude a identificar esta flor??

Tema en 'Tipos de flores (identificación)' comenzado por AzulAzul, 23/10/12.

  1. AzulAzul

    AzulAzul

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Morelia Michoacán
    Hola a todos, tengo más de un año con esta planta, que me dijeron que era alcatraz japones pero he buscado información con este nombre y no he encontrado nada, ojalá que ustedes me pudieran ayudar, mi pregunta es porque ya tengo más de un año y no me ha floreado, le he cambiado de tierra, las he abonado, y nada, solo salen hojas nuevas pero no flores, el señor que me las vendió me dijo que las regara cada tres días y que no eran de sol, que eran de sombra pero que les tenia que dar la luz y pues he hecho de todo y nada. Cuando el señor me vendió las plantitas estaban pequeñas y el traía unas grandes muy floreadas son como alcatraces pero de colores hermosos tenía una flor roja, naranja, amarilla y violeta, me encantó tanto que le dije que le iba a tomar una foto es por eso que ahora se las puedo mostrar aquí, espero que me ayuden a identificarla y a decirme como debo de cuidarla para que de flores. Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Zantedeschia
     
  3. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    hola,
    hace muchos años yo compre lo mismo, a un ambulante, la planta nunca dio flores, siempre pense que me habian engañado, aun lo pienso...
    nunca mas he vuelto a ver alcatraces de color, se ven tan perfectos que quizas sean de cera

    saludos
     
  4. Estas flores, desaparecen despues de la floración y en la primavera vuelven a brotar, pero no siempre lo hacen :-? y a la mia broto, pero una sola vez :(

    [​IMG] esta foto la tomé, en la exposcion de Escobar

    Saludos


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  5. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    pero las hojas no se ven iguales...
     
  6. estas zantedeschias son de verano, dan flores en verano no las riegues mucho y que les de el sol pues en la sombra crecen mucho las hojas y no florecen.
     
  7. AzulAzul

    AzulAzul

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Morelia Michoacán
    Gracias por sus respuestas, así me pasó a mi, las compre y nunca me han floreado, son iguales a los alcatraces, pero de colores hermosos, solo que tienen las hojas diferentes. En el Internet, encontré una foto igual y la subió un chico que lo único que dice es que le tomo la foto por tan impresionante belleza de flores que vio en Santa Catarina Juquila, en Oaxaca. Lo que estoy pensando es que tal vez el clima de aquí de Michoacán no les favorezca, bueno todavía tengo la esperanza de que alguien del foro tenga unas igual y me diga como cuidarlas!!! Gracias.
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mucho calor, mucho sol, mucho estiercol y mucha agua

    (mucha tinta?)
     
  9. AzulAzul

    AzulAzul

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Morelia Michoacán
    Y alguien de este foro tiene una plantita igual, es que no conozco a nadie que haya cultivado una igual??
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    No son difíciles de encontrar, aunque esos colores son algo raros, demasiado saturados y demasiado uniformes. Yo no me fiaría mucho de ellos. Además la flor parece mucho más grande en esa foto. La planta da flores de colores vivos pero más cerosos, satinados. Desde luego las de flor azul y rojo mezcladas está claramente teñida

    Son plantas recomendables de cualquier manera. Puede que tengas que darles un reposo en seco y dejar de regar en verano para que no pudran. El resto del año agradecen el agua.
     
  11. ¡Hola Azul! aqui se conocen como "flor de jarro" la mas común es blanca y de flor mas grande, ultimamente se pueden conseguir, en invernaderos, de varios colores y las llaman calas yo tengo ambas y sobre todo la blanca es muy fácil de cuidar,los bulbos permanecen todo el tiempo enterrados se secan y vuelven a brotar, si estan en una maceta hay que sacarlos de vez en cuando porque se multiplican mucho.
    Un saludo.
     
  12. Maria Fernanda Vaccaro

    Maria Fernanda Vaccaro Arquitectura del paisaje

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Clima mediterraneo, Santiago, Chile
    En chile se conocen como "calas" , esas son hybridas por los colores.
    Nombre cientifico Zantedeschia aethiopica
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ... ojo que la aethiopica es mucho mayor y de flor siempre blanca con "el palito interno" (espadice) amarillo, éstas son híbridos de Zantedeschia rehmannii o alguna de las especies menores, las hojas son muy diferentes.
     
  14. AzulAzul

    AzulAzul

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Morelia Michoacán
    Bueno, al fin todavia no se la especie correcta de mis calas, he buscado todas las que me han mencionado y ninguna se parece a estas :(

    Alguien de Oaxaca que me diga si en los viveros de allá existen este tipo de calas??