¿Qué le pasa a mi Zygopetalum?

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por irati, 10/9/07.

  1. irati

    irati

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    bilbao
    Hola! llevaba tiempo sin aparecer por el foro por trabajo, pero vuelvo y además con problemas en mi zigo.

    La compre en junio, la he tenido dentro de casa todo el verano y parecia que estaba bien. Leí aqui que es una planta que está mejor fuera para que se airee y la saque la semana pasada al balcón. No le da el sol directo, salvo a las mañanas muy prontito y pensé que era la mejor época para sacarla porque no hacia excesivo calor. Unos 2 días despues de sacarla empece a ver como que las hojas le salian unas zonas como transparentes y si miraba la parte de atrás de la hoja se veia una enorme mancha oscura. La mantube para ver si era solo por el cambio, pero este finde la he vuelto a meter porque las manchas son cada vez más grandes y la hoja se marchita. Ademas tiene zonas del tallo como negras. Que hago, la dejo dentro? Que la ha pasado? ha sido además en poco tiempo. Creo que es una planta joven y no me gustaria perderla, me gusta mucho.

    Espero que podais echarme una mano, gracias anticipadas.
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Que le pasa a mi zigo, ayuda!

    irati

    No puede ser que se hayan quemado las hojas? Aunque dices que solo le da el sol de la mañana, quizás sea una planta, que NUNCA haya estado al sol, por lo que necesita un período de adaptamiento. Quizás sea eso, que la pobre zigo, solo habrá conocido el sol, a través de una malla y solo ha estado en viveros y ahora en tu casa.

    Así y todo, esperemos que algún entendido en la materia te diga si es debido a alguna otra cosa.

    Saludos
     
  3. PAC

    PAC

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    IBIZA - BALEARES - ESPAÑA
    Re: Que le pasa a mi zigo, ayuda!

    Hola Irati; efectivamente me imagino que se te han quemado las hojas, no es necesario que le de el sol directo, sólo con un exceso de luz es suficiente.
    Yo los tengo dentro de casa cerca de la ventana y están sacando ahora las varas. De todos modos intenta ponernos una foto para opinar sobre seguro.
    Un saludo.
     
  4. irati

    irati

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Que le pasa a mi zigo, ayuda!

    Gracias por la ayuda! me imaginaba que irian por ahi los tiros pero como era el sol de la mañana no crei que la hiciera daño.
    Que hago con las hojas dañadas? las puedo dejar? son las hojas mas grandes y me da pena quitarlas.
    Lo siento no tengo idea de poner fotos, tengo que mirarlo.
     
  5. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Que le pasa a mi zigo, ayuda!

    Hola Irati, a un zygo mio le pasó lo mismo, pero no por sol, alguién del foro comento que no se deben de mojar las hojas pues estas se pueden poner con manchas negras, yo solamente he perdido como dos o tres hojas, lo que mas me extraño fue cunado una hoja central se puso negra por completo, lo que hice fue quitarla en el momento en que esta ya estaba completamente seca, di un tiron leve y nada más, si no se desprende facilemente dejala hasta que lo haga, he visto que la planta sigue en buenas condiciones y ya no mojo las hojas al regar, y tampoco he visto más manchas en la planta, saludos.
     
  6. irati

    irati

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Que le pasa a mi zigo, ayuda!

    Hola! me repito, gracias por la ayuda.

    Las manchas ahora son marrones y enormes (no han crecido pero al oscurecerse se ven bastante más)y tiene bastantes hojas mal. Tengo la esperanza de que se me salve por las hojas que estan bien.He llegado a la conclusión que ha sido por el sol porque ahora que he vuelto a meterla en casa tiene mejor aspecto.
    Ya os contaré como va avanzando!