La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. holas ceci:happy:

    la planta de hojas verde crema es una sheflera.

    yo te aconsejaria que la quitarás de la maceta donde la tienes, le compruebas el drenaje que es muy importante, le añades tierra buena y le quitas las hojas muertas o en mal estado, cuando digo quitar me refiero a "arrancar" la hoja desde el peciolo que está unido al tronco, es un movimiento hacia abajo, si lo haces bien, desde el punto donde ha sido arrancada la hoja nacerán dos nuevas hojas.

    lo ideal es tenerla al exterior en un lugar umbrio, aunque ahora en invierno si recibiera sol tampoco pasaría nada, dentro de casa bien arrimadita a una ventana y lejos de fuentes de calor "radiadores" y a pulverizar de vez en cuanto.

    suerte con ella;)
     
  2. Mi oreja de elefante no dá ido para delante... Vueve a estar con una hoja únicamente. Hace un par de semanas me animé a cambiarla de la terraza trasera a la delantera, a ver si está mejor allí...La tuya me dá muchhhha envidia.

    Lo demás lo tienes, como siempre, precioso, pero es que me encanta especialmente tu rincón tropical. ;)
     
  3. es extramo lo de las orejas de elefante, será que la mía le he encontrado el sitio idoneo, porque es que me parece una planta durísima en todos los sentidos. recuerdo que la tierra que le puse en el macetón hace 3 años era tierra de mi parcela mala a más no poder, y no da ningún síntoma de falta de nutrientes ni nada, lo que sí recuerdo es que me aseguré un buen drenaje poniendo un montón de piedrotas en el fondo del macetón.

    lo ideal yo creo que es buscarle un rincón umbrío, aunque en verano en ese patio da el solazo unas 3 horas al mediodía y las hojas lo aguantan bien, aunque sí he notado que se decoloran un poco en los meses más tórridos.

    sobre el riego pues necesita más bien poco díria yo, así como muchas plantas en verano "pedían" agua después de 3 días sin regar, la oreja de elefante jamás la he notado decaída o dar síntomas de pasar sed aunque esté bastantes días sin regar.

    y luego el frío quizá sea su punto débil, pero me ha demostrado que después de un duro invierno en que perdio todas las hojas, ha vuelto a ponerse tan bonita como antes ya que rebrota de cepa muy bien.

    espero haberte ayudado nemesis yo casi que comprobaria bien el drenaje, el encharcamiento puede ser el peor enemigo.

    ciao
     
  4. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Con estas explicaciones creo que para la priavera que vien voy a animarme a poner una oreja debajo del porche, ahora ya no me da tanto miedo.
    Esta todo precioso.

    El granado te da flor ahora???? no lo entiendo crei a que los daba en primavera.

    Aqui que se supone que hace mas calorcito mi tricuspidata ya esta rojisima¡¡¡¡
     
  5. Que bonito ese rincon tropical.....y que bestialidad de orejassss la tienes muy bien aclimatada con esa cica

    Se te vé todo tan poblado....:ojoscorazon: y que bien organizado lo tienes todo con las parras 1º la quinquefolia y despues la tricuspidata :5-okey: asi ves más tiempo su colorido, está preciosa es una pena que duren tan poco tiempo con ese color yo paso cada dia por una valla que por cierto cogí un esqueje :icon_redface: la tiene espectacular que colorido se me van los ojos que maravilla :ojoscorazon: :ojoscorazon: cualquier dia me la pego :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Y ese solanum está pletórico vaya un chollo que suerte, aqui de todos los que veo los tienen a los pobres dejadísimos y sin apenas hojas, muy desparramados, donde estás tu le favorece más ese clima porque el calor insoportable de aqui no lo resisten mucho que digamos

    Tienes unas auténticas preciosidades ¡que envida! de tener tanto sitio además de que tienes muy buena mano con las plantas como siempre se te ven sanísimas, y el cotinus ¿ es el que se pone púrpura? que preciosidad de arbol, he mirado fotos y la mayoria se ven asi, alaaaa otro que me faltaba por ver el royal purple ya me he enamorado que pasada de flores parecen nubes de algodon mecachisssss

    Felicidades :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    hola loquillo, muchisimas gracias por la info. te cuento que ayer la saque de su maceta de barro y mira por donde, es todo raíz!!! como que se comió la tierra y ya salían por sus drenajes, lavare las raíces, comprare maceton nuevo y tierra nueva, como ya esta medio muerta si con eso no resulta no me sentiré tan culpable por no haber intentado. a ver que pasa!

    un saludo
     
  7. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Loquillo, qué colorido, lo tienes todo precioso. ¡La oreja de elefante estupenda! Me encantan esos colores otoñales, me he enamorado de las quinquefolias, por el techo dando ese color, aix! Siempre es un gozo pasarse por este hilo :smile:.
     
  8. diminia si es extraño lo del granado, lo compré en julio que era una plantulita minuscula y con esta bonanza le ha dado por florecer ahora, el chiquitín estará confundido.
    si las tricuspidatas hasta bien entrado noviembre no se ponen otoñales yo creo que es la orientación sur-oeste la razón por la cual otoñan tan tarde porque ya las he visto rojas en muchos sitios.

    qimnoe no, este cotinus es el de hoja verde, pero en otoño se pone muy chulo, el de hoja purpura lo tengo en mi parcela, ese tiene la hoja purpura desde primavera, ya te pondré una foto dentro de unas semanas cuando este "al dente otoñal".
    la floración es muy original, parece niebla o humo visto de lejos:smile:

    ceci bingo, tu sheflera necesitaba un transplante:razz: pon una foto a ver como la tienes a ver si es necesario podarla. por cierto dónde la tienes en el interior o exterior?

    avdotiaatrevete con una quinquefolia no te defraudará, si la puedes guiar por un muro, barandilla o celosia, lo único que está cinco meses desnuda, hasta finales de marzo-primeros de abril no vuelve a sacar hojas.

    ciao
     
  9. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    loquillo, flipa con esto

    [​IMG]

    [​IMG]

    tu crees que esto tiene arreglo?
     
  10. ostras ceci pero si no tiene ni una hoja:desconsolado: estás segura que está viva la planta? has probado de cortar un trozo de ramita, sigue verde el interior del tronco? si no es así no vale la pena dedicarle muchos esfuerzos y quizá sea mejor ir a por otra sheflera:-?

    el cepellón se ve colapsado de raíces, está claro que agotó los nutrientes de esa maceta.

    bueno por intentarlo no pasa nada, y si no te revive pues ya tendrás el nuevo macetón con tierra buena para plantar otra planta;)

    suerte con ella:beso:
     
  11. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    ajajaj has visto????. bueno la verdad es que el tronco muy verde no esta. tenia una hoja ayer con un tronquito pequeño, ese si era verde. lo arranque y lo plante con hormona, a ver si me prende. lo intentare, me da pena la pobre!
     
  12. Si eso.... Loquillo tiene las flores que de lejos se vé como niebla es precioso a ver si te salen ya las flores estoy impaciente de verlas y más ¿tienes un púrpura tambien? estoy deseando de verlo es preciosoooo que bonito chico tienes un eden y el ganado está plagado de flores para lo pequeño que es:sorprendido:

    Ah eso que me dijiste de cortar la salvia....como cuanto le dejo unos dedos de ramas o casi a ras, ya me dirás

    Ceci cuanto lo siento guardemos 1 minuto de silencio :todomal:

    vale ya está .....ahora hay que alegrarse porque donde hay vida hay esperanza y esperemos que por lo menos esa hojita te coja :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Martí_QQ

    Martí_QQ

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Recoi. Sense paraules.

    Cuando sea mayor, quiero ser loquillo.

    Tío, en esta selva, yo dejaría ya el tema plantas e iría a por los tigres y monos.

    Cuanta variedad y que buen aspecto tienen todas, no? que poderío esto de combinar dos trepaderas y que cuando una se pela, entre la otra en acción. Tío, ahí hay poderío y saber. Lo he dicho, no que de grande quiero ser loquillo??

    Me gusta tanta variedad. Ya está bien de ver siempre las mismas plantas en todas las terrazas y balcones.


    Ceeeeeeeeci!!!! esta planta con las hojas como dedos es la que tengo yo!! cuando entramos en el piso que ahora tenemos, había una sola maceta con esta misma planta. Así que se llama sheflera?? vaya por Dios lo que se aprende por aquí.

    Total, que la mía estaba poquiiito mejor que la tuya, (prácticamente a la par). Hasta le salían las raíces mas de un palmo al aire libre, por debajo de la maceta. La tuvimos así y en la misma maceta durante unos 2 años y no tiraba ni pa lante, ni pa trás. Hace cosa de 2 meses la puse en una maceta mas grande y rellené con compost. Resultado? está sacando hojas a toda leche y está vigorosa que da miedo. Apuesto un saco de compost, a que la remontas.
     
  14. holas

    martíme alegro que te guste mi terraza:happy: tendré en cuenta lo de poner algún animalito salvaje para darle ese toque exótico, me gustan los tigres, al fin y al cabo son como gatitos pero de 200kg:11risotada:

    la glicina ya enseña sus dorados, este año se ha adelantado un poco pero es que el domingo ya tuvimos la primera helada del otoño -2º
    las hortensias y las campanulas están verdes y bonitas que da gusto, se han adaptado muy bien a esa tapia cara norte, parece no importarles lo más mínimo no tener nada de sol durante 6 meses.

    2jtnxz.jpg

    y este es el rincón donde agrupé las plantas más delicadas al frío, las cubrí con la malla antiheladas y siguen tan panchas ellas:razz:

    en ese rincón da el sol toda la mañana así que les va genial, las he colocado de manera que cada una reciba su ración de sol

    x5o6rd.jpg

    ciao
     
  15. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    como siempre espectacular !!! que plantas tienes a sombra total ???