Ayuda con mis plantas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por viper, 23/10/12.

  1. viper

    viper

    Mensajes:
    19
    Hola tengo algunas plantas arnivoras hasta el momento han estado bien pero mi nepenthe es una alata me parece, no quiere sacar bien las trampas teni una que a se estaba formando y se seco y de una de las hojas nuevas saco la punta normal pero se empezo a secar y ni siquiera se ve que fuera a desarrollarse bien pero la planta se bien ya que tiene dos hijuelos no se si sea por eso que no sca bien las trampas, que pudeo hacerle la tengo con luz a resolana nada de luz directa con el sustrato con buena humedad la tengo a fuera y la temperatura aqui anda como entre 14 a 24 grados y pues no se ques hacerle le pongo agua de garrafon nada del grifo como puedo hacerle para que le crescan bien las trampas bien
     
  2. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Le falta humedad, necesitan por lo menos 70% de humedad, ponla en un recipiente cerrado como una pecera para que guerde humedad, tambien puedes construir uno, por cierto, pon fotos para que te ayudemos bien a saber que especie es.

    Saludos.
     
  3. viper

    viper

    Mensajes:
    19
    mira esta es la planta asi omo esta asi la tengo siempre y la tengo afuera asi como mencione a luz de resolana y agua constante de garrafon nada de la llave y la trampa que se ve ahi que estaba desarrollandose esa ya se seco desde hace un buen y una de las puntas que tiene la mas larga ya se esta secando tambien, las hojas siguen igual verdes y los hijuelos tambien se ven bien solo que las trampas son las que no se forman pero como dices que en una pecera?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    necesitas un recipiente cerrado como este para que tenga la suficiente humedad y saque jarros:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    cualquiera de estos te sirve , solo no olvides que le debes asperjar (pulverizar) agua para darle la correcta humedad, por cierto parece x ventrata. saludos. ;)
     
  5. viper

    viper

    Mensajes:
    19
    ok oye tengo una pesera como las de abajo, como seria bueno meter la planta asi solamente o la tengo que taparcon otro vidrio? y que tanto la tengo que pulverizar y otra cosa yo muelo como unos 7 a 10 dientes de ajo en 1 litro de agua y es lo que le pongo para el hongo pero tambien queria saber si la canela en polvo me serviria para poder eliminarle los hongos por que tengo unas semillas de nepenthe variadas y no quiero hecharle yael agua con ajo por que ya es muy humedo adentro y si le sigo hechando agua siento que le va a hacer mal a las semillas tambien quiero saber si me podrias indicar el mejor cuidado para las semillas, bueno te agradeceria mucho primero si me indicas lo de la nepenthe y luego lo de las semillas va por favor jajaja asi es como tengo las semillas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    de verdad te agradeceria muchisimo la ayuda.
     
  6. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    pues si, tienes que tapar la pecera con un plastico o un vidrio, pero deja un espacio para la ventilacion, lo de las semillas, si tienen hongo, olvidate de las plantas, no le pongas ni ajo no canela, en estos casos le saldria mas hongo, solo sirven como preventivo, te aconsejo retirar manualmente las semillas infectadas y el substrato infectado y aver si las que no tienen hongo si salen, se tardan mucho en germinar, para evitar eso ventila cada noche, destapalas y ya en el dia vuelve a taparlas.

    saludos ;)
     
  7. viper

    viper

    Mensajes:
    19
    ok las destapare oye entnces si le pongo un fungicida supongo que en el home depot deben de vender en el area de jardineria cres que eso me sirva ´para estarle hechando? y si es eso cada cuando debo hecharle, oye y tu sabes cuanto me tardaran en germinar? que ya tengo como mes y medio de que las puse y se ven igual y por que tienen que estar esparcidadas en el sustrato y no enterradas?
     
  8. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Mira si las semillas tienen hongo, olvidate de ellas, en el momento en que les sale, han muerto, retira todo lo que se vea infectado ojala tendas la suerte de que no todas esten infectadas, las semillas de nepenthes pueden tardar hasta un año en germinar y 2 en crecer 5cm, tienes que ser muuuuy paciente.
     
  9. viper

    viper

    Mensajes:
    19
    ok si ya quite las partes con hongos y pues las semilla que tenia hogo tambien ya la quite si habia partes de hongo acercandose a otrs dos pero no estaba sobre ellas igual ya se las quite cres que sea conveniente quitarle ese plastico y ponerla junto con la otra nepenthe en la pesera en el exterior aunque no les de luz directa seria solo la resolana por que me dijeron que tenian que estar con luz directa de un fco de 14 a 16 horas como vez lo hago?
     
  10. viper

    viper

    Mensajes:
    19
    a y otra cosa tengo que tener la nepenthe en la pecera siempre o hasta que empece a sacra bien sus trampas por que he visto varias que estan asi solo a la intemperie y estan muy bien y las trampas grandes de la ventrata como debe ser eso?
     
  11. s117t

    s117t

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Tlaxcala, México.
    Tengo el mismo problema, yo creo que si la metere en un lugar cerrado, para que se "humedezca" mas xD
    Por cierto, alguien sabe en cuanto tiempo aproximadamente se termina de formar un jarro apartir de que se forma la bolita en la punta de la hoja??
     
  12. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Pues en cuanto la luz dale indirecta, creo que deves leer un poco la ficha:
    http://fichas.infojardin.com/plantas-carnivoras/nepenthes-nepentes-plantas-jarro.htm

    hay personas que las tienen al exterior por que su clima es tropical con una humedad mayor del 70%, si tu ciudad no tiene ese clima, necesitas tenerla en un terrario o invernadero.

    s117t el tiempo que tarda en sacar la hoja depende de la especie y edad de la planta.

    Saludos ;)