Alguien me puede ayudar gracias

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por bea, 13/9/07.

  1. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    HOLA TENGO ESTA OTRA PHAL, QUE HA SIDO MAMA, YA NO CABEN EN LA MACETA Y NECESITAN QUE LAS SEPARE. QUERIA ESPERAR A QUE PERDIERAN LAS FLORES, YA QUE CADA UNA TENIA UNA VARA REPLETITA, UNA DE ELLAS LA HA PERDIDO ENTERA CON VARA INCLIDA, Y NO SE SI SERA DEBIDO A QUE NO PUEDEN ESTAR MAS TIEMPO JUNTAS.
    QUE HAGO LAS SEPARO YA AUN SABIENDO QUE LA OTRA PERDERA TAMBIÉN SU FLORACIÓN, O ME ESPERO.
    Y SEGUNDA PREGUNTA, COMO LAS SEPARO!!!:icon_redface: :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    https://img47.***/img47/6156/camaraagus011fl6.jpg

    https://img47.***/img47/9656/camaraagus014qs7.jpg

    https://img47.***/img47/1736/camaraagus013ip8.jpg
     
  2. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    Y SI LAS DEJO JUNTAS PERO EN UNA MACETA MUCHO MAS GRANDE:15piensa:
    QUE PUEDO HACER:desconsolado:
     
  3. codeina

    codeina proyecto de matrona

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Se ven muy sanas, yo creo que puedes esperar y disfrutar la floración, además a las phals les encanta estar apretaditas, así que no creo que sea un problema, también te digo que soy novatisima y que son divagaciones, no te puedo decir algo seguro.

    Otra cosa es lo de la separación, la verdad es que no se ve muy bien en la foto cómo de pegadas están así que no te puedo ayudar, pero si te digo que tengo una phal enoorme con un keiki ya grande también que no se puede separar, las puse en una maceta más grande y dan unas floraciones espectaculares de tres y cuatro varas.
     
  4. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    gracias, de momento la dejare, por lo menos hasta que pierda las flores y luego... ya veremos.
    espero que alguien mas me diga algo.
     
  5. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola Bea,

    Al ver las raices en el tiesto (que es lo que debes mirar para tomar la decisión de trasplantar) se ve que, aunque ya empiezan a estar apretaditas, todavía te aguantan al menos una temporada más. No creo que sea una buena idea ponerlas por ahora en un tiesto más grande.

    Cuando el keiki se convierte en una planta adulta, ambas plantas luchan por el medio. Lo que se aconseja es que las separes para que cada una se haga dueña de su tiesto y sus raices crezcan sin competencia. En caso de separarlas, deberás colocarlas en un tiesto que se adapte al tamaño de las raices, si lo escoges demasiado grande corres el riesgo de que no te florezca. Por ejemplo, el tiesto que ahora usas ha servido para albergar las raices de las dos y podría ser grande para cualquiera de ellas. Eso has de mirarlo cuando las separes.

    Cuando las separes, te aconsejo que saques la planta, quites todo el sustrato que puedas y metas raices un ratito en agua. Se volverán más flexibles y se partirán con menos facilidad.

    La forma de separarlas es muy fácil. Coges una con una mano, otra con la otra, y las separas tirando. El problema estará en desenmarañar las raices. Con cuidado y alguna sacudida que otra las separarás. No pasa nada si alguna se parte. Aprovecha y elimina las raices podridas.

    Un saludo