Limonero de 4 años no ha crecido ni dado frutos

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Javilons, 27/10/12.

  1. Javilons

    Javilons

    Mensajes:
    9
    Hola a tod@s
    tengo un limonero q plante hace 4 años el cual esta como muestro en la imagen, no ha crecido ni da frutos y eso q cuando lo traje traia un par de limones, ha perdido todas las hojas de origen las q se ven han ido saliendo durante este periodo de tiempo y este verano le han salido esos dos frutos q se ven y encima se le han secado esas ramas, ya no se q hacerle lo abone lo podé en fin os pido ayuda.
    Gracias de antemano
    Un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Problema con limonero

    ese alcorque que le has echo es para llenarlo de agua,verdad?y ademas el cesped necesita riego automatico y a diario,verdad?

    si a las 2 me responden SI,seguramente tengas problema de escesos de agua
     
  3. Javilons

    Javilons

    Mensajes:
    9
    Re: Problema con limonero

    El riego lo hago por aspersor 1 vez en semana en verano y 1 vez al mes en invierno (si es un invierno sin lluvia 1 vez cada 15 dias + ó -)
    y no solía llenarle el alcorque salvo al principio de trasplantarlo después el riego general y este verano empecé a llenárselo con asiduidad 1 vez cada 3 días y me salieron mas hojas y esos dos frutos q ves.
    Gracias
    Un saludo
     
  4. Re: Problema con limonero

    Hola , si no te importa Javilons , me meto en la conversacion con otra duda. Me pasa algo similar a lo tuyo. Aqui pongo fotos y os explico un poco:
    Este es mi naranjo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Pues este es mi naranjo , que al igual que el limonero lo regaba 2 veces a la semana , y digo lo regaba , porque esta semana ha llovido mucho (mi peral y mi nispero tienen sintomas de ahogamiento) por lo que no los he regado mas esta semana.Al principio cuando lo compre tenia las hojas verdes , luego se le secaron unas ramas (las que salen secas en la foto) , pero dio flores , asi que pense que no pasaba nada. Pero 2 meses despues se le empezaron a poner las hojas amarillas y pense que era por falta de hierro , por lo que les compre clavos de hierro y se los clave en las macetas(fue hace como 2 semanas y no se ponen verdes las hojas de nuevo) por lo que no se que hacer. A continuacion viene el limonero .

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ambos arboles estan desviados y les faltan muchas hojas , no creo que sea ahogamiento ( a lo mejor si ).
    Y ya se que no viene a cuento pero sabeis que le pasa a la corteza de mi melocotonero?:

    [​IMG]

    Se ve que al lado de la yema hay como un pedazo sin corteza , a que se debe? :-?

    Bueno , Saludos
    Plantidull

    PD: espero que no te importe mi intromision tan directa Javilons , si es asi te pido disculpas :icon_rolleyes:
     
  5. Javilons

    Javilons

    Mensajes:
    9
    Re: Problema con limonero

    Para nada plantidull, pero sigo sin saber q le pasa, alguien ayuda por favor??
    Gracias de antemano
     
  6. carlos8476

    carlos8476

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    toledo,toledo,españa
    Re: Problema con limonero

    para javilons:

    yo tuve el mismo problema pero mi limonero quedo peor que el tuyo kedo solo 2 hojas por la mitad del arbol a la punta y pequeñas despues de casi dos años plantado. le heche de todo quelato de hierro, fugicida correptor de carencias, ect y nada se ivan poniendo amarillas y salian mu pequeñas los limones los tiraba y las hojas se iban secando desde el centro.

    en verano le regaba cada 5 dias por que habia plantas con raices someras alrededor y si no riego se secan,

    ya cansado decidi tirarlo. le saque y estaba igual las raices que lo plante salio solo enterito no hizo nada y de ramas estaba igual despues de dos años, y na me dio por plantarlo en un solar que tengo

    le riego cada 12 dias 15 y una vez a los 20 dias. y tiene unas hojas aora enormes esta todo vestido y lo a hecho de marzo a fecha de hoy y sige hechando a un ritmo alto. ahora con el frio lo parara en seco, a ver como lo aguanta le puse al resguardo del norte con dos paredes.


    asique en mi caso era el riego.... o le molestaban las plantas que habia alrededor, o la tierra que no se adaptaba,la tierra donde esta aora es excelente algo mas ligera antes abia cepas viejas de 20 kilos todos los años la de mi casa algo fuerte. y no tiraba no lo se.

    luego para el del tiesto no lo se tengo un naranjo un kuquat un mandarino y un limequat en tiesto esos i mas grande y me van bien. le hecho unos granulos de abono, y cuando brotan algo de hierro y todos verdecitos limequat con frutos kuquat tiene demasiados se doblan las ramas, naranjo una sola mandarino 7.

    un saludo
     
  7. Javilons

    Javilons

    Mensajes:
    9
    Re: Problema con limonero

    Gracias Carlos por tu aportación, debe ser entonces el terreno el mio también se quedo sin hojas y se secaban igual q el tuyo, todas las q se ven son nuevas, en fin me da pena tirarlo ya q no tengo otro sitio donde trasplantarlo.
    Gracias a todos por vuestra aportación y ayuda
    Un saludo
     
  8. carlos8476

    carlos8476

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    toledo,toledo,españa
    Re: Problema con limonero


    dale una ultima oportunidad riega el cesped como siempre y a 2 metros al rededor del arbol riegalo cada 15 dias.

    creo que puede ser mas del riego en mi caso solo cambiaron esas dos cosas al trasplantarlo lo riego en vez de cada 4 5 dias en verano cada 12 o 15 dias.

    y el terreno. solo esas dos cosas cambiaron a ver si opina alguien que sepa mas que yo.