Cheflera: ¿cómo reproducir?

Tema en 'Cheflera' comenzado por santiagov, 18/10/12.

  1. santiagov

    santiagov ^^

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Lima,Perú
    no se como esquejar lo e echo y se secan :( lo que esquejo nunca echan raices y por donde vivo no venden hormonas para enraizar :-? me podrian decir como se hacee pero pasoo por pasoo para que me salga bien o sino me podrian decir como puedo reproducir una schefflera actinophylla????
    Fotoo:

    [​IMG]


    PDT:esa no es mi schefflera baje la foto de internet ^^ pero asi es como la que tiene hojas grandees
     
  2. Re: ayudenme a esquejar nunca agarran T.T ¡¡AYUDAA!!!!(foto)

    hola


    te dejo un metodo que uso para enraizar algunas plantas entre ellas la chleflera

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=302616

    la cheflera es dificil de enraizar, algunos recomiendan meter el sustraro donde se pondra el esqueje en el horno de microondasd para desinfectar y otros aplicar fungicida en el esqueje.

    yo utilize hormonas de enraizamiento en el esqueje mas el metodo botella.

    he escuchado que se puede hacer hormonas de enraizamiento con lentejas.


    saludos :smile:
     
  3. Re: ayudenme a esquejar nunca agarran T.T ¡¡AYUDAA!!!!(foto)

    santiagov, si quieres puedes hacer lo siguiente:

    tienes que coger un esqueje leñoso, es decir que la rama sea marron no verde de 10-15 cm. y quitarle todas las hojas dejando solo una en la punta ese rama la metes en un tarro de cristal que habrás llenado de agua del grifo con un chorro de agua oxigenada, en varias semanas le habrá salido raíces y podrás sembrarla.

    Luego puedes utilizar el metodo de la botella que te indica Ardan para aportarle humedad y calor.
     
  4. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: ayudenme a esquejar nunca agarran T.T ¡¡AYUDAA!!!!(foto)

    Como es eso del método de la botella? Es la primera vez que lo escucho.
    Ardan, como es que se podrían hacer hormonas de enrraizamiento con lentejas? A ver si te puedes enterar.
    Un saludo a todos
     
  5. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: ayudenme a esquejar nunca agarran T.T ¡¡AYUDAA!!!!(foto)

    hola te pongo esto copiado,es algo tan sencillo como echar una parte de lentejas con cuatro de agua,partiendo de esta base cada uno lo hace y lo aplica de una forma (cada maestrillo tiene su librillo)yo te digo la mia ni mejor ni peor la que me da buenos resultados,1 medida de lentejas por cuatro medidas de agua,de lluvia,2,3,4,5dias puede variar hasta que coge un color tostado no mas de 5 dias un colador y desecho las lentejas quedandome con el caldo,a un bote y listo para aplicar,si el esqueje es de agua les dejo metidos en el liquido un rato 15minutos pasado este tiempo a un vaso de yogur o similar y le echo al agua una cucharada de cafe del liquido,si por el contrario el esqueje va a tierra,con la tierra ligeramente humeda relleno un contenedor y con la ayuda de un lapicero o algo similar al grosor del esqueje hago una endidura la relleno del liquido y dejo que sea absorvida coloco el esqueje lo aprieto ligeramente y lo tapo con una botella de plastico transparente clavada en la tierra y un poco inferior al diametro del contenedor para evitar evaporacion y no lo riego hasta que la botella casi no hace condensacion,sintoma de que la tierra se esta secando,les ventilo todos los dias y estan a la sombra en el exterior,hay plantas que te exigiran una temperatura minima,para unos resultados satisfactorios.un saludo
    __________________
     
  6. Re: ayudenme a esquejar nunca agarran T.T ¡¡AYUDAA!!!!(foto)

    jaru, creo que me he liado un poco.

    cuando tienes el liquido de las lentejas, que le echas una cucharada de café liquido al preparado(supongo del que nos sobra de la cafetera ¿no?) ¿para que?

    este preparado cuanto tiempo dura sin criar bacteria ?, es decir se puede guardar ó es solo de usar y tirar.
     
  7. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: ayudenme a esquejar nunca agarran T.T ¡¡AYUDAA!!!!(foto)

    haber que igual te he liado yo,al esqueje que va a ir en agua solamente en agua,si este va por ejemplo en un vaso de yogur le lleno de agua y le añado al agua una cucharilla de cafe del liquido de las lentejas, si no va en agua osea en tierra como la aplicacion de las hormonas liquidas,la duracion del mismo liquido yo no lo guardo,lo utilizo y lo que me sobra lo echo en una regadera con agua y riego sobre todo los esquejes o plantas ya agarradas,de tirarlo no voy a sacar nada y no creo que les venga mal,si lo guardas en la nevera te aguantara mas,ahora no se cuanto.
     
  8. santiagov

    santiagov ^^

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Lima,Perú
    Re: ayudenme a esquejar nunca agarran T.T ¡¡AYUDAA!!!!(foto)

    ^^ gracias e intentado lo del agua oxigenada y si funcionaaa ya 1 de los esquejes le esta saliendo raicess :mrgreen: pero al resto todavia nadaa :-? pero tambien hay una que las hajas se le an puesto como caidas hacia abajo nose esperare y vere qe pasaa GRACIAS A TODOS POR AYUDARMEE ;)