Celosia plumosa: ¿está todavía viva?

Tema en 'Celosía o cresta de gallo' comenzado por Lais, 21/10/12.

  1. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    hola forer@s. cuando me enferma una planta, me enferman todaas!
    compre mu celosia antes del verano y me ha pasado igual que con el coleo empeoro y en vez de mejorar despues ha ido a peor cada vez.
    ayer la saque del tiesto para ver que pasaba y casi me quede sin raices
    [​IMG][​IMG]
    aproveche y me hice unos esqueejes..ahor ala tengo asi.........que opinais ?yo pienso que no...
    [​IMG]
     
  2. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: plumosa viva?

    Hola Lais.
    En primer lugar te dire que hay un subforo donde puedes tratar el tema de plantas como la celosía llamado: FLORES VIVACES PERENNES Y ANUALES.

    La celosía es una planta anual por lo que generalmente solo te va a durar pues eso, un año.

    Yo practicamente no se nada de celosías, pero la tuya me parece que no tiene solución. No le veo ninguna hoja y por esquejes pues no se si se reproduce bien esta planta, creo que no, de todas formas miralo en la ficha.

    Si te puedo decir que yo tengo una que la compre este años como tu, pero todavía tiene muchas hojas y flores creciendo.
    Ahora la tengo recogidita, sacandola solo los dias que veo de mejor tiempo para ver si me aguanta la proxima temporada. Trato de evitar que no le de mucho el frio de ahora y sobre todo las temperaturas ya bajas de la noche.

    No te puedo decir mas. Saludos y suerte
     
  3. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: plumosa viva?

    Bueno perdona Lais, si, veo lo que has echo con los esquejitos, lo había pasado por alto. Pregunta en el otro subforo. Saluditos:happy: :happy:
     
  4. Re: plumosa viva?

    Lais lamento decirte que tu planta no tiene solución, como bien dice Cisneblan esta planta solo dura una temporada, veo que has intentado sacar esquejes pero no te desanimes si no consigues que agarren ,en tu zona ya esta haciendo frio no?

    P.D. me encanta tu zona (ASTURIAS) para vivir en verano y envidio las hortensias azules que teneis repartidas por todos sitios.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: plumosa viva?

    el nombre comun es CRESTA DE GALLO como ya dicen es de temporada pero echa a cientos de semillas, se la saca y dejela que se seque sobre un periodico a algo de este estilo y cuando este lista solo la sacude sobre el papel y le caeran muchas bolitas muy chiquitas y ya tiene para hacer unas cuantas de nuevas, puede que ya soltara y le salgan en donde estuvo sembrada pero si pone unas macetitas y las reparte en primavera cuando llegue el verano tendra muchas de nuevas, saludos.
     
  6. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Re: plumosa viva?

    entonces como veo que no tiene solucion la dejare de regar para secarla y ver si me da las semillas para sembrar nuevas y si agarran los esquejes genial, pero lo smetere en casa ya que por la noche si que hace frio
    Castañuelas, la verdad que las ortensias azules son una pasada, me tienen una reservada para plantar, a ver que tal se me da esta planta, aunque para tener ese azul tengo que poner un clavo oxidado XD.
    gracies a todos