Fotos de árboles, arbustos e información

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por DeTamaran, 15/11/10.

  1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Bestiales, hermosas imágenes!!! qué floraciones!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Para el suicidio:
    [​IMG]


    De muerte:
    [​IMG]

    Sin palabras:
    [​IMG][​IMG]

    Y aquí sí: me corto las venas!
    [​IMG]


    Gracias por el paseo, las bellezas compartidas y... guapos, muy guapos ambos!! :5-okey:

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Gracias por los comentarios, Giuli.

    En cuanto a tu bauhuinia, no sé muy bien, porque acepta prácticamente todo tipo de suelos, con la condición de que drenen bien. Tu bauhinia tendrá algo de tierra normal aparte del compost orgánico, el humus propio y el agregado de turba rubia... supongo. Lo que ha de temer la bauhinia serían los terrenos encharcados durante mucho tiempo, especialmente en época de reposo... Así que de lo que has de asegurarte es de eso, de que el terreno drena correctamente. De todos modos, dices que en su etapa de reposo, durante el invierno, no llueve, pero según tú no se encharca, creo entender...

    A ver qué dice Gran Canario. Su bauhinia en Tejeda está plantada en un pedregal de tierra seca, al que le añadió algo de turba o tierra comprada para macetas, creo recordar...

    Espero que no sea nada y se te vaya recuperando, Giuli.
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Pues no Sergio, a mi bauhinia no le añadi nada de turba ni tierra comercial. Está plantada como en un risco. Vamos, en peor zona no puede estar, y ya has visto los resultados...:icon_rolleyes:

    No es un árbol exigente en suelos y tolera terrenos pedregosos. Es más, supongo que si se planta sólo sobre turba sus raíces se pueden podrir, mientras que la planta se hace más débil e inestable.

    Ojo a esas heladas. Si bien es cierto que puede tolerarlas, siendo un ejemplar pequeño de apenas dos años puede haber sufrido con éstas, o en su defecto, por un exceso de agua en tierra permeables pero que sin embargo retienen mucho la humedad.

    Controla el exceso de riego, y cuando veas que comineza el verano y no brota, poda las ramas que consideres oportunas, o envíanos una foto y te orientamos mejor...;)

    En el paseo que dimos este domingo también tomamos una foto a una bauhinia, pero siendo un árbol muy visto no la subimos. Si quieres te la pongo... ;)


    Gracias por tus comentarios.
     
  4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Tal cual, no se encharca, está en tierra y alli no hay anegamientos.
    En invierno no llueve nunca aquí, tenemos estación seca.
    Sí tiene tierra normal, mejorada con todo lo otro que mencioné. Y además alli donde está hay un cierto declive en el terreno, de modo que no podría quedar sumergida cuando llegan las lluvias torrenciales de verano.
    Veré de hacer alguna foto (soy pésima para ello y la máquina es tan vulgar que tampoco aporta grandes posibilidades) haré del tronco y de las ramas deshojadas.:5-okey:

    Gracias a ambos.:beso: :beso: :beso:
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Gracias Giuli, estarremos pendientes... ;)

    Parece que no soy el único al que el gustan las cosas grandes. Esto es lo que postean por ahí... :meparto: :11risotada: :meparto:

     
  6. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Espectacular ese hibisco Gustavo:ojoscorazon: acuerdate de mí cuando tengas semillitas:11risotada: un saludo!
     
  7. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Pero mira ellos que bien se lo pasan paseando por el parque de San Juan:mrgreen: que cara de serios tienen los dos:meparto:estan para una postal, claro quedaron agotados de tantas fotos,jajajaja, es envidia que tengo por no poder pasear por ahí, un saludo chicos!:55burla:
     
  8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    ¡Estíbaliz! ¡cuánto me alegra saber de ti! Nooo... salir a pasear no nos cansa. :11risotada: A ver si nos vemos y damos y paseíto de aquellos... tenemos que comunicarnos, que he estado un poco liado con el inicio del curso...

    Y de ese nuevo hibisco dudo que Gustavo tenga semillas ¿¿¿o sí???? como tiene tantos contactos... ;) :11risotada:

    ¡Un saludote!

    Sergio
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Las semillas están en proceso, Sergio...:meparto:

    Y es normal que nos vea cara de cansados en la foto. Nos ve muy serios para lo que ella acostumbra a ver. ¿No ves que siempre estamos armando un escándalo, a dónde quiera que vamos?. Ahí parecemos hasta buenos y todo...:meparto: :meparto:
     
  10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Y aquí va la tonta pregunta del día.
    ¿y si fertilizo la tierra o hago un riego con abono líquido para floración y follaje?
    Lo admite la bahuinia? porque hay plantas a las que no les gusta y se ponen peor.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface:
     
  11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Hola, Giuli,

    La verdad es que no sé muy bien porque no estamos ahí... pero tú decías que la tierra tenía humus y turba añadidas a la tierra normal, no creo que el problema sea de carencias de nutrientes, de hecho, la bauhinia de Gustavo está, como te dijo, en un pedregal de tierra seca... y lo que hace es que en verano, cuando aquí no llueve NADA, la riega bastante, pero la tierra chupa y chupa y al poco se ve seca de nuevo. Me da que tu terreno es distinto.

    Supongo que tu árbol es Bauhinia variegata.

    Estuve mirando una ficha de la Bauhinia variegata de la Universidad de Florida (está en inglés). Creo que aquí puedes acceder a ella:

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...yYGAAg&usg=AFQjCNEyJeyI4LF9k-rCrJZ9j-BThb-NUg

    y traduzco: "tolerancia de suelos: arcilla; marga; arena; ligeramente alcalino; ácido; bien drenado". Es decir, el árbol tolera prácticamente todo tipo de suelo con la condición de que drenen bien. "Resistencia a la sequía: elevada".

    Luego, añade algunos datos: "debería ser cultivado a pleno sol en un suelo con buen drenaje. Los árboles son muy resistentes a la sequía y de hecho florecen mejor en suelos secos. Los problemas incluyen una tendencia a evidenciar deficiencias de nutrición, sobre todo de potasio". Y nosotros añadiríamos: "florecen mejor en zonas con cierta alternancia climática" con un poco de fresco pero no mucho frío continuado - temperaturas bajo cero, por ejemplo-. Las bauhinias de la costa de aquí no pierden sus hojas del todo en primavera y tienen flores, en ocasiones bastantes, pero no tantas como las de la zona de las montañas, como en Tejeda, Gran Canaria, donde hay en ciertas épocas noches con temperaturas de hasta 5 a 7 grados centígrados. Los árboles pierden la hoja y cargan de flor en primavera.

    Esos son los datos que tengo por ahora, tampoco soy ningún experto, así que parece que para florecer casi mejor suelos pobres y secos que suelos muy ácidos, aunque a veces las bauhinias puedan necesitar algún nutriente.. seguro que hay otras páginas con más información... y con estudios sobre la bauhinia y su reacción ante ciertas circunstancias de suelo, nutrientes... no creo, de todos modos, que necesites añadirle nada... en todo caso, ¿más tierra pobre y mala... pedregosa...? No sé...

    Gustavo está un poquito liado últimamente, a ver si te añade algo... además, así, sin ver la planta... con todo, ¿tú te estás refiriendo a la Bauhinia variegata?

    Por otro lado, algunos de estos árboles subtropicales pueden a lo mejor soportar alguna helada pequeña, pero no si es demasiado intensa y / o se prolonga el frío durante muchos días; si ese fuera el caso, tendrías que proteger el arbolito durante el invierno; aunque creo que decías que no duraba mucho el frío. La zona climática -o de rusticidad- de la Bauhinia variegata, según arbolesornamentales.com es de la 9 a la 11 http://www.arbolesornamentales.es/nombreslatinos.htm ; según la ficha, es de la 9b a 11, lo cual quiere decir que soporta sólo ligeras heladas, hasta -3.9ºC... pero esa parece ser que sería más bien la temperatura extrema.

    Espero haberte ayudado en algo...;)
     
  12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Sergius te agradezco de corazón todas las molestias:beso: :beso:
    Hoy estuve junto a la planta y noté que las ramas oscuras aún están verdes, pero por fuera siguen de color marrón oscuro.
    El tronco parece normal, el tema es que no saca hojas ni nada. Ya ha pasado el tiempo de floración, por ende tendría que sacar hojas.
    Sigo leyendo tu informe y luego veo si debo agregar algo más al mensaje.:5-okey: :beso: :beso:

    EDITO: con el informe vamos bien, veremos que pasa más adelante.
    Mañana, de poder hacerlo le hago unas fotos, para que al menos se vea el alto, una toma cercana del tronco y de las ramas feas. Aunque ya sabes, con las fotos hacemos más adivinación que otra cosa...
    De todos modos mil gracias por tanta amabilidad. Y veré de sembrar otras por las dudas esta perezca.

    Ahh el pasado año estuvo con hojas durante todo el año, pero estaba bajo un cedro y ya se inclinaba mucho en busca de sol. Ahora que está al sol ahí lo tengo, como enfermo o triste.
    Y sí, es la Variegata.
     
  13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Aquí traigo algunas fotos de la bauhinia
    No son buenas porque mi máquina no tiene buena resolución, no puedo hacer buenas tomas.

    Ramas:
    [​IMG] [​IMG]


    De lejos para ver la altura: más o menos 1,60 mts.
    [​IMG]

    Tronco:
    [​IMG]
     
  14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Estimada Giuli:

    La verdad, es que no sé muy bien qué recomendarte. A lo mejor puedes preguntar en el subforo de "Plagas y enfermedades" a ver si pueden ayudarte. Espero que te sirva de algo y se te ponga bien.

    Un saludo,

    Sergio

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=101
     
  15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2


    Gracias SERGIO!! he estado pensando que tal vez sea el sol, porque la otra planta de bauhinia la tengo en una maceta y está bella y con hojas, pero está algo reparada, sólo recibe el sol de la mañana.
    Esperaré a que llegue el otoño y le daré un nuevo sitio, veremos que sucede allí. :5-okey: :beso: :beso: :beso: