Esquejes: brotan hojas sin tener raíces, ¿es normal? ¿Qué hacer?

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por Pablo_mv, 27/10/12.

  1. Pablo_mv

    Pablo_mv

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Estepona
    Bueno publico aquí el post puesto que no se muy bien donde ubicarlo.

    El tema es el siguiente; hace un mes aproximadamente saqué unos esquejes de una acacia sin flor que compré en el vivero.

    Los tuve dos semanas en un vaso con agua donde no sacaron raíces, seguidamente los pasé a un pequeño macetero y los metí en un pequeño invernadero casero donde llevan otras dos semanas. El caso es que están empezando a brotan nuevas hojas, pero el otro día sin querer desenterré uno de ellos y vi que seguía sin tener ninguna raíz. ¿Esto es normal? Que debería de hacer con ellos, ¿los dejó en el invernadero que sigan creciendo?

    Gracias de antemano y perdón por mi ignorancia. ;)
     
  2. Re: Brotan hojas sin tener raíces?

    Suele pasar en muchos esquejes que tiran de la savia que aún tiene el tallo, y esto nos hace pensar que ha enraizado cuando no es así. sólo te queda dejarla tranquila y a esperar que pasa.

    Aunque que yo sepa la acacia no es fácil.
     
  3. Re: Brotan hojas sin tener raíces?

    Casi repetiré lo que Vanesa.
    Por ej. en el caso de esquejes de rosales y de hortensias, ellos generan hojas sin haberlo hecho con las raíces. Por eso conviene tener mucha paciencia y hasta esperar que se vean las raicillas asomando por el agujero del vaso.

    Y en cuanto a la acacia, sé que se propaga por semillas muy bien. O por acodo aéreo. Pero de esquejes, me parece que no da . . . De todos modos intentarlo no cuesta y suma una experiencia más.