EL GUACHINCHE CANARIO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZioNa, 11/2/10.

  1. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola!!!
    La verdad es que lo de la canela suena bastante bien, y es como dice Arturo: si funciona en los cortes, tambien podria funcionar en las raices. Ademas, veo que llevas tiempo usandola, y mal no les hace.
    Arturo, me ha gustado mucho la mezcla del sustrato que usaste para la laelia, crees que seria bueno para las phal??? Tengo que hacer algunos cambios de sustrato, y queria probar con alguno nuevo, pues las tengo todas en corteza.
    Mil gracias y un saludo enorme
     
  2. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Se cambia la fecha:
    La reunión será este DOMINGO 21 DE OCTUBRE A LAS 10:00 EN EL MACDONALDS DEL MARTIANEZ. Para estacionar bien en el parking de las Arenas o en el gratuito del muelle.
     
  3. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Niñas........ya queda menos!!!!!!jijijijiji!!!
     
  4. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola

    Según reunión mantenida hoy, os presento la orquídea que huele de maravilla.

    [​IMG]

    Y esta señorita tiene 8 keikis.
    [​IMG]
    Esta es la madre antes de dar a luz. Para que se la enseñes a tu madre, que quiere un hijo, porque dice, que ella se encarga de la recogida de los pedidos.
    [​IMG]

    Bueno, eso es todo, mañana más.

    Saludos
     
  5. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Jajajajaa!!!! Ya abri el hilo del tupper en honor a tu esposo ;) .
     
  6. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    A esa niña con 8 bebés hay que cuidarla mucho;)
    Besitos
     
  7. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola

    Os muestro otra que tiene 2 keikis, el primogénito para mi (egoista), y el otro para Laura. Son tan pequeños, que me da, que los vamos a separar el día del juicio final.

    [​IMG] El keiki que no se ve está al lado de la flor de arriba

    Su mamá
    [​IMG]

    Saludos
     
  8. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
  9. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Preciosas tus Phals, ESJ me encanta sobre todo la primera de todas, la que dices que huele de maravilla.... es muy bonita:ojoscorazon:
     
  10. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a todos por fin eh vuelto por aqui, ahora si que hacia tiempo que no me pasaba, eh estado un poco liada, la verdad que hasta a mis niñas las tengo un poco olvidadas, bueno las mimo menos de lo normal, pero es que desde el dia del Pilar me ha surgido un pequeño trabajo extra, tengo a mi marido lecionado y no tengo ni tiempo de sentarme a escribir, cuando llega el momento estoy tan cansada que lo que hago es irme a dormir,bueno que me enrrollo, nada que os comento que mis dos keikis van viento en popa, parece que estan creciendo con bastante rapidez, desde que tenga un rato os pondre fotitos para que veais los cambios que la verdad se notan bastante, ademas de eso tengo uno de mis dendrobium que me esta sacando vara floral, esta apunto de florecer, y otra novedad, tengo un cymbidium que tambien se decidio en sacar vara floral ahora, se que no es epoca, pero comoel tiempo esta tan raro pues sera normal, tambien le falta pocos dias para abrir, y que mas .......... pues alguna de mis phal tambien estan en pleno crecimiento, sacando todas ellas hojas, y dos estan sacando vara, la verdad que si les dedicara el tiempo necesario seguro que podrian estar mejor, pero lo unico que me tiene muy preocupada es que la plaga de pulgon blanco,no hay manera de eliminarlo, por mas que lo intento con el jabon potasico no hay forma, uffffffff despues de tantop tiempo sin escribir hoy os voy a cansar, asi que dejare algo para mañana, que espero poder pasarme por aqui, a ver si esto va pasando un poco y vuelvo a tener tiempo, un gran saludo a todos :smile: :smile: :smile:
     
  11. ah ah me olvide de comentaros que una de mis phal que la pobre estaba con la corona podrida, se resistia a morir y me eh dado cuenta que esta sacando un pequeño reviento por un lado, intentare poner las fotos lo mas rapido posible,saluditos :happy:
     
  12. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola caluli!!!! Que alegria saber de ti. Justamente el otro dia te nombramos. Animo, que ya veras que las rachas pasan. Nosotras vamos y venimos con nuestras phal, aunque yo sin novedades con las mias, bueno, hojas y raices, pero nada mas, no hay mayores cambios.lo que pensaba podian ser varas, pues son raices :desconsolado: , pero bueno. Como me voy a mudar a una casa mas soleada, espero que los cambios sean notables. Yo ahora mismo estoy como Manolo y Benito, peleada con el rodillo, y mirando mal a la brocha :meparto: .
    Desde que te pongas un poco con las tuyas, seguro que se ponen preciosas, que tienes muy buena mano con ellas.
    Desde que puedas pon fotos!!!!!
    Y animo con el brote de la phal, que seguro que es un keiki, que son unas campeonas y se resisten a morir!!!
     
  13. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Caluli,menos mal que nuestras orquídeas nos relajan un poquito, porque entre el estress de no parar con nuestras cosas cotidianas si a eso le sumas el cuidar a nuestro niño grande....acabamos rendidas!!:11risotada:.
    Bueno, fuera de bromas, espero que tu marido se recupere pronto de su lesión y que tú tengas más tiempo para estar por aquí con nuestra afición :happy: .

    En cuanto a los cymbidium empiezan ahora a despertar y comienzan a brotar sus varas, según la zona donde estén (sus condicones de clima) y el híbrido que sea, unos lo harán antes y otros después. Ahora mismo tengo a uno brotando dos varas, pero están empezando asi que llevará su tiempo.
    Un abrazo!!
     
  14. gracias a Cele por sus animos y como no a Pino tambien,parece que poco a poco voy recuperando unos ratitos para poder seguiros, bueno os dire que el cuidar del niño grande la verdad que si que es mas trabajoso que de uno pequeño,jajajaja, es que mi marido se partio el tendon de aquiles y lo operaron hace ya 12 dias y os podeis imaginar, entre el tiempo en el hospital, la llegada a la casa, los cuidados por no poder casi ni moverse y mi hijo que tambien requiere de mis cuidados,mas el trabajo, pues es agotador y me ocupaba todo el dia,asi que poco a poco voy poniendo todo al dia y consigo mas tiempo,ya hoy estube dandoles unas miraditas a las niñas y limpiandolas un poco porque estan llenas de pulgon las pobres se me van a terminar por morir, no logro desacerme del dichoso pulgon ni a tiros, creo que esta es la vez que mas tiempo me ha durado, lo peor es que no logro acabar con el,espero que pronto lo solucione, a ver si alguien me aconseja de que ponerles, porque como ya dije el jabon potasico no me surte efecto. Las fotitos voy a ver si ahora me pongo y os las subo ya hoy, lo voy a intentar, sin mas pues un gran saludo y abrazo.;)
     
  15. ufff Pino gracias por la info de las cymbidium, que me olvide de comentarte, ademas tengo un amigo que hoy me dijo que tiene uno de sus cymb tambien queriendo salir varas ya, asi que me imagino que sera normal entonces,como dices segun clima y demas , un saludo ;)