Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Mónica: Por acá también caluroso!! Estoy quitando las habas, para hacer lugar para el transplante de los tomates. Finalmente...el huerto circular será permanente.
    La pileta la pongo al lado, pero luego tendré que comprar panes de pasto, porque ya me prohibieron dos huertos circulares!!!!!jajajjajajajjaja
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    no me asustes:sorprendido: . que yo pepinos, melones y sandias no tengo ningun germinado.
    Ayer me puse a revolver la tierra donde sembré y encontré algunas semis con colita, pero no se por que no emergen!!! No me voy a rendir.. seguiré sembrando.. Un año sin pepinos para ensaladas, sera terrible!!!!!
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    ehhh loco son todo careta, aca en la huerta filmamo siempre los yuyo
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola, que poco movimiento, ¿qué pasa?
    Les dejo algunas fotos:
    Una enredadera del patio de mi casa (clematis):
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta tarde fuí al campo, es una huerta, no un parque como tiene Marina.
    Papas:
    [​IMG]
    Cebollas y ajos:
    [​IMG]
    Esta va para Osvaldo que me había pedido fotos de la grosella, la plantita con detalle de un racimo de frutitos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estuve revisando y desatando injertos, por suerte hay unos cuantos prendidos y brotando, como muestra esta es una pera injertada sobre membrillo, el injerto está cubierto por la atadura:
    [​IMG]
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    que lindas cosas omar, esa enredadera resiste bien el frio??? mi hermana anda buscando una liviana como esa para poner entre unos jazmines de leche para agregar color.
    Yo lamentablemente ajos nada este año me saltee una cosecha por problemas personales y se extraña no tener muchas cosas.

    pd: Alguien sembro kale fuera de estacion, no se porque la sembre en septiembre, y para cuando me di cuenta que no era para esas fechas ya me dio pena sacarla pero me queda la duda que sera de ella.
     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    chicos buenos dias!!!

    Omar que cantidad que verduras!!!son muchas plantas!!!la grosella hermosa!!es muy rico!!esa clematis es preciosa!!!viste que marina tiene el don del diseño!!!yo no soy muy buena tampoco!!!
    Luis que tal tu fin de???

    Mony como estas mi niña??renegando con las germinaciones???yo lo mas importante que compre es un mata caracoles y babosas!!!me burri!!!

    Marina
    ya bajo y pongo semillitas de salvia colgando gracias!!!

    chicos buenos dias!!!
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Luis: en otoño se le caen las hojas y quedan esas ramitas desnudas, al llegar la primavera la podo como para que a cada guía le queden 3 o 4 nudos, brota y en las guias nuevas da pimpollos y flores. Aquí algunas flores se ven decoloradas porque soportaron todas las lluvias de esta semana pasada. Tiene la ventaja que no es invasiva, la gente que cultiva rosas la asocia para cubrir huecos y combinar colores. Hay muchas variedades y de colores muy variados.
    Jessica: ayer sembré la caigua por tercera vez, de las siembras anteriores no nació ninguna, supongo que es porque la tierra está demasiado fría.
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Omar, muuucha verdura ¿qué hacen con todas esas cebollas, ajos y papas? es para consumo personal?
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Compartimos entre mi familia y mi vieja, tenemos para todo el año.

    La feijoa viene con manojos de pimpollos en todas las puntas de las ramas, los zapallos ya nacieron y las estacas de vid las transplanté en forma individual a botellas de gaseosa, de cada nudo tenían un manojo de raices blancas, van muy bien.
    El arazá está emitiendo brotes nuevos otra vez, en estos dos meses perdió todo lo que había avanzado el verano pasado, y la pitanga perdió casi todas las flores, un solo frutito cuajado le ví, las heladas tardías han perjudicado mucho.
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Muy lindo Omar.

    Carlos
     
  11. Ameyemene

    Ameyemene Maria Luz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Hurlingham, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Chicos!!!!
    Primero que nada gracias por sus mensajes.
    Es la cuarta vez que escribo el mensaje espero que mi maquina no lo borre nuevamente.
    Por fin puedo subir las fotos de mi huerta, aunque mas que huerta es una jungla, todo creció mucho y yo no he estado muy presente en ella.
    Los plantines de tomates, pepinos y ajies van re bien. Estoy a tiempo de hacer mas plantines de ajies???
    La última vez que hable de mi huerta les conté que había hecho un nuevo cantero, todavía estoy esperando la tierra así que no he podido plantar nada nuevo, ni siquiera las calabazas.
    Bueno acá van las fotos antes de la limpieza que ya comencé a realizar hoy.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que grande que están los repollos!!!! Amo como quedan en la huerta, aunque los caracoles se dan un gran festín con ellos. Ahora va la gran pregunta… Estos repollos son de la misma variedad de los que venden en la verdulería?? Los que se usan en ensaladas. O son de los que se usan solo para la sopa? Se pueden comer estas hojas en ensaladas?

    [​IMG]

    Las zanahorias vinieron re grandes en cuanto a follaje, pero solo en cuanto a eso. jaja! la verdad es que las zanahorias que verán mas adelante son las que cultive en maceta. Me dio mejor resultado que las de tierra.

    [​IMG]

    Como verán las caléndulas se multiplicaron por mil jajaja, no se qué voy hacer con tantas semillas jijiji! y esta es solo una parte de las semillas!!

    [​IMG]

    La foto de abajo es de la raíz de las habas, Es normal que se forme esas pelotitas a su alrededor o es que tienen alguna enfermedad???, es la única raíz que salió asi.
    [​IMG]

    Aca mi princesa entre los repollos y la lechugas!!!!
    Que es ese bichito que aparece en la foto???, tiene pintitas naranjas.

    [​IMG]

    LA CASECHA DEL DIA!!!!

    Bueno por ultimo quiero hacerles una pregunta, creo haber leído en algún post anterior que todo lo que sacan en la limpieza para la próxima siembra o trituran y lo mezclan con la tierra es asi??? Se usa todo???? Las hojas de la zanahoria también???? Se puede sembrar directamente aunque estén esos desechos???? Perdón por tantas preguntas.
    Bueno me despido, les mando un beso enorme.
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Gracias Carlos.
    Esos nódulos en las raices de las habas son normales y son buenos para el suelo, el haba es una leguminosa y tiene la capacidad de fijar nitrogeno del aire al suelo, y lo hace gracias a bacterias que se encuentran colonizando dentro de esos nódulos.

    Todos los deshecos orgánicos que saques de la huerta y de tu cocina, conviene apilarlos en un rincón de la huerta para que se descompongan, se transformen en "compost", y recién allí los reincorporás al suelo.
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola gente linda!
    Buen lunes para todos!!:-? jejeje
    Aca pasado por agua, pero con alegria...
    Por fin puedo volver a leerlos y escribir, es decir, siempre los sigo leyendo, pero se me complica seguirlos a diario y participar, así que chusmeo un rato a ver como vienen sus obras de arte, la verdad que uno queda maravillado con tantos sabios, con tantas cosas, como se aprende solamente de ver lo que ustedes escriben..
    Bueno, quería compartirles un poco el avance, no se si recuerdan, la limpieza de la selva que había hecho jeje..

    Aqui les dejo un par de fotos de un antes (cuando todo empezo) y el después (fotos de este sábado).. Pero antes les muestro algo del proceso...

    Estas son de hace un mes y medio más o menos...

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]


    Aqui dos tomas que me dejan impactado realmente, tomadas con 3 meses de diferencia casi desde el mismo angulo


    Antess [​IMG] Después [​IMG]

    Antes [​IMG] Después [​IMG]


    Por último les regalo una de las primeras flores de las plantas de tomate cherry, y una viste general desde las tomateras..

    [​IMG] [​IMG]


    Aún falta bastante, y no es del todo como me gustaría, pero bueno de a poco, falta pasarles fotos del otro lado, donde lo utilizaré para lo rústico, zapallito, zapallo, melones, sandía, tengo un limón e iré agregando de a poco frutales, también hay arandanos, y la frambueza que me mando Marina, que sobrevivió 15 días en un sobre, llego sequita la pobre, pero brotó con muchas ganas, la verdad que fantástico...

    El próximo fin de semana que vuelva al pueblo, les traigo más fotos, y prometo durante la semana seguir leyendolos como siempre, y participar con más actividad desde hoy..

    Espero les guste, saludos para todos, y muy lindas las cosas que se ven de ustedes...

    Seba.-
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola gente!!
    bueno, terribles lluvias.
    En la huerta, la verdad es que avanzan los yuyos pero las otras plantas no... impresionante como quedó la tierra despues de llover 65mm... aunque crean que sería un chiquero... nop... parecía un desierto
    Se voló todo el mulch y la tierra se planchó.. quedó como una capa de cemento.
    Renegaba porque no veia emerger ni un melon y resembré con semillas compradas nuevamente y al cavar un poquito, me enconré con todas las semis germinadas, enroscadas bajo tierra.
    es decir, que la lluvia fue tan fuerte que al caer de golpe endureció la capa sup de la tierra y las semis no pueden asomar.
    Ahora entiendo por que no veo germinar.... tal vez lo hacen, pero no emergen al estar la capa de arriba tan dura.
    Volvemos a la pregunta del millón: por que esta tan dura....
    En fin.. saque habas, pase las plantas por el triturador y tire tooodo ese cortadito sobre los canteros.
    Plante berenjenas, una planta mas de pimientos, volvi a sembrar pepino, melon y sandía. Pase mas plantitas de tomate que aparecieron en el compost, comprobé que las hormigas estaban en dia de furia, porque me pelaron la cabeza del brócoli totalmente, me hicieron desaparecer los repollos y nos picaron como locas, porque sin darnos cuentas nos paramos a la noche en el camino que estaban haciendo. Nunca las vi tan frenéticas y entendí que con esa actividad pueden desbastar la huerta en una noche. Vi 5 lechugas asomando, algo de rúcula, de albahaca y caihua.
    El que esta muy afectado, es el tomillo, que lo tenia enorme y hermoso, pero parece que con tanta lluvia, se esta secando.
    Los maíces han emergido casi todos, y no pude hacer la segunda tanda porque el finde estuve con mi sobrina y preferí jugar con ella a estar sembrando. (aclaro que mi sobrina tiene 23 años.. jeje)
    El trébol odioso, asqueroso, creció de nuevo en el sector que lo habia controlado con lona negra y me tapó el orégano y los hinojos, ademas del perejil y el cilantro.
    Y en casa, me encontré que durante el calor del fin de semana me germinaron los calahorra, ajies y varios tomate de árbol.. como que explotó todo asi de golpe. Evidentemente faltaba calor... humedad creo que no....
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola gente !!!!

    Pero qué lindas fotos han subido.

    Omar, qué buenas las flores de esa enredadera. Si saca semillas me guardarías por favor? Y gracias por la foto de las grosellas. Al menos las veo por foto porque por casa nada de flores otra vez. No sé qué puede llegar a pasar.
    Y qué cantidad de verduras por favor !!!!! Realmente te felicito. Tanto con las verduras como con los frutales. De estos últimos nos debés fotos actualizadas.

    Mariluz, pero qué lindo tenés todo !!!! Lo tenías escondido, eh??!!! Muy muy bien. Me gustó mucho.

    Seba, perdido !!! volviste a aparecer. Pero qué cambio... no se puede creer. Impecalbe cómo tenés todo. Te felicito che !!! Y gracias por compartirlo.
    Veo que para los tomates ponés sólo una caña por planta y no en forma de pirámide como hacen otros. Cómo hacés después? Le atás una piola a la caña para sostener cada una? Me gustó este formato porque creo que es más fácil.

    Hola Mony, Jessy, James y Marina !!